Usuarios con ps2 Slim usandola con backup unas consultas?

Hola espero no me reten desde entrada, se palmo mi 360 (falcón) :( , no tengo ganas de gastar dinero en otra consola de la nueva generación, y quiero comprarme una PS2 Slim las modelos Mod 90001 que anuncian en ml de Argentina, he leído los foros aquí en el otro lado sobre la PS2 lo que se es que para usar games desde los dvd's, hay que usar marca verbatin y grabarlos a una velocidad de 2x o 4x para no forzar el láser de la consola también como solo dispongo de un LCD de 32" tengo que comprar el cable original de video componente para llevar a la máxima calidad la ps2.
Ahora mi pregunta cuanto seria la vida útil del Láser en este modelo de ps2, dura considerablemente o ya voy a tener dramas de entrada...y otra cosa por ultimo, hay vendedores que entregan la ps2 con Cooler reforzado para mantenerla mas fria es verdad esto ...aquí si quieren verlo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-gtia-_JM

Bien eso es todo nunca tuve una ps2 :-? , aquí unos amigos que disponen de la 360 me dicen que no compre una consola vieja, ahora a mi mas allá de que se que estamos hablando de una consola sin alta definición me parece que tiene un gran catalogo de games mas yo que me gustan mucho los juegos de ROL, ademas yo la quiero para jugar y disfrutar no solo para ver grandes Gráficos...

espero puedan encaminarme si vale comprarme la ps2...saludos y gracias
Hola.

No tengo muy claro si tiene sentido hablar con "propiedad" sobre la duración de una lente en función de que sea una slim o según el modelo que sea y tal. "Creo", claro que igual viene alguien y te dice que me equivoco, que en tal o cual modelo las lentes duran menos. Así que a priori yo te diría que te durará lo que te tenga que durar XD. Lo que sí es verdad es que aún se pueden encontrar lentes para el modelo slim (puedes mirar en los patrocinadores de la web).

Mi recomendación es que te busques una FAT (modelo de los "antiguos", NO slim) de segunda mano. En ebay USA las vas a encontrar NTSC muy fácilmente. También en establecimientos de segunda mano suele haber bastantes (cash converters por ejemplo) e incluso te puede tocar alguna chipeada y todo. Una consola de las del modelo "antiguo" te da más posibilidades de cara a la scene. Además, puedes buscarte un network adapter (por ebay también XD) y jugar usando un disco duro => CERO desgaste de la lente.

Un saludo.
Son preguntas muy amplias por lo que intentaré no dejarme nada.

Ten en cuenta que el Mod 90001 puede no aceptar FreeMcBoot, el cual es un método barato (coste prácticamente cero) y recomendado para cargar backups si es tu primera ps2.

Respecto a si son mejores unos modelos que otros, hay diversidad de opiniones, y depende mucho del uso que le dé cada persona. De los modelos grandes el mejor es el v7 (390xx) y de los pequeños el v14 (750xx)

En cuanto a marca de dvds y grabación, lo mejor es usar discos de buena calidad (verbatim, tdk, ritek...) y grabarlos a la velocidad que mejor los lea la play (En algunos casos los juegos son leídos mejor a 4x que a 2x por ejemplo, después de varias copias se le pilla el truco)

A no ser que compres un modelo problemático de ps2 slim (y aun así no es algo insalvable) las lentes tendrán una duración aceptable si se las cuida (no dvds malos, rayados o sucios, no abusar de películas, no tiempos prolongados de uso, y nada de cds). De todos modos las lentes son baratas, se encuentran desde 10-15 euros, asi que si por ejemplo dentro de dos años tienes que cambiarla no supone mucho coste

Lo del cooler reforzado me suena un poco a timo, aunque no lo puedo asegurar porque no lo he visto nunca. Créeme cuando te digo que es normal que una consola se caliente, es un aparato eléctrico y obviamente genera calor. A no ser que quieras tener la ps2 encendida dia y noche, no tendrás problemas.

No comparto opinión con tus amigos, la ps2 tiene buenos gráficos (aunque obviamente no como una xbox360) y tiene tambien muchos buenos juegos, y muchas posibilidades en cuanto a scene se refiere. Es, y será durante mucho tiempo, una gran consola, y te hará disfrutar mientras quieras

Si tienes alguna duda más ya sabes, posteala!! los compañeros y yo estaremos encantados de ayudar

PD: er_beni, sí que hay algunos modelos más problemáticos que otros, y también la ps2fat ofrece la posibilidad de hdd interno.. pero para uso normal una slim va mucho mejor que bien

Saludos
comentarios de un usuario de 360 y una ps2 slim v14

te digo una cosa, un juego interesante es interesante por lo que contiene, no por como se vea.

la generacion actual esta enfocada a los shooters(iguales todos), y a un publico de 10-14 años.

juegos con poco argumento, nada de inovacion, lo que ya era una joya muchas veces lo destruyen, y generan basura(muy apreciada por el publico de 14 años), disparos sin sentido, lo mismo pero se ve mejor.
en pocas palabras, es SUMAMENTE RARO que encuentres un buen juego de xbox 360, y en cuanto a buen juego me refiero a un argumento, inovacion de juegos, horas de uso, el valor del juego en si mismo esta en eso.
ya que en esta generacion "online" lo que sacan, son para solo usarlo en online y lo rellenan con una campaña absurda y corta, para que no se quejen de que no trae modo historia.

nuevamente te digo, como usuario de ps2 y de 360 funcional. esta mas tiempo encendida mi play que la xbox, ademas de que hace mas cosas mi play 2 que el xbox¡¡¡¡

asi que si eres de los que aprecian los juegos de verdad, anda y compra la play 2 que no te arrepientes.

si solo eres de los que les gusta disparar a todo lo que se mueva sin sentido, o ver el mismo juego de generacion pasada, pero hecho pedasos pero que se vea bonito, guarda para arreglar tu xbox.
diabolelx escribió:comentarios de un usuario de 360 y una ps2 slim v14

te digo una cosa, un juego interesante es interesante por lo que contiene, no por como se vea.

la generacion actual esta enfocada a los shooters(iguales todos), y a un publico de 10-14 años.

juegos con poco argumento, nada de inovacion, lo que ya era una joya muchas veces lo destruyen, y generan basura(muy apreciada por el publico de 14 años), disparos sin sentido, lo mismo pero se ve mejor.
en pocas palabras, es SUMAMENTE RARO que encuentres un buen juego de xbox 360, y en cuanto a buen juego me refiero a un argumento, inovacion de juegos, horas de uso, el valor del juego en si mismo esta en eso.
ya que en esta generacion "online" lo que sacan, son para solo usarlo en online y lo rellenan con una campaña absurda y corta, para que no se quejen de que no trae modo historia.

nuevamente te digo, como usuario de ps2 y de 360 funcional. esta mas tiempo encendida mi play que la xbox, ademas de que hace mas cosas mi play 2 que el xbox¡¡¡¡

asi que si eres de los que aprecian los juegos de verdad, anda y compra la play 2 que no te arrepientes.

si solo eres de los que les gusta disparar a todo lo que se mueva sin sentido, o ver el mismo juego de generacion pasada, pero hecho pedasos pero que se vea bonito, guarda para arreglar tu xbox.

:) Hola diabolelx gracias por tu respuesta y mas que interesante si dices que eres poseedor de una 360 y una PS2...
te comento nunca tuve una Ps2, mi primera consola fue la querida DreamCast de Sega la compre me acuerdo usada nunca tuvo drama la he disfrutado mucho, mi 2º consola fue la xbox también la compre usada y la use mucho tiempo, la única consola que compre Nueva fue la 360 2 años de uso y el error 74 me tiro no pienso gastar plata en una consola que nadie me asegura después de arreglada que a la semana tenga otro problema, así que estoy con la idea de comprarme una Play2 Nueva de la Slim, ya que bueno solo la voy a usar para jugar y nada de ver pelis y esas cosas asi que espero que me dure...desgraciadamente aquí en Argentina la Nueva Generación de consolas es cara para mis bolsillos y ahora si mas adelante compro algo sera una PS3...la única pega es que tengo un lcd de 32" y muchos dicen que la play en un lcd se ve Horrible, vía video componente no se pero tampoco creo que sea para tanto verdad...bueno ok cuando me haga de la Play2 ya les dire...saludos y muchas gracias por guiarme en la nueva compra...salu2
Respecto a la consola, cada usuario te recomendará respecto a su experiencia como te ha dicho airam1809 (jajaja que yo diria que airam1809 tiene demasiada experiencia xD) yo te recomendaria una V12 que es la versión que tengo desde hace 5 años, le he dado bastante uso, algunos días con maratones de 6 horas con los amigos y otros sin tocarla, sólo he tenido que limpiarla 2 veces porque mi cuarto almacena algo de polvo, después de una limpieza y engrasar el carril del laser eh de decir que va muuuy fina y sigue funcionando bastante bien.
Además de que lo que te dicen airam1809 respecto a FreeMCBoot es bastante importante, el último modelo no es compatible con él y FreeMCBoot te facilita mucho las cosas con la carga de homebrew y de los backups, así que te recomendaría evitar ésta última versión y hacerte con otra.
Los juegos originales intento mantenerlos sin muchos rayones, llevo a pulirlos, para los backups siempre los grabo a 4x o 2x en DVD LG.

Tengo un relevisor LG Faltron M2294A de 22 pulgadas con las siguientes especificaciones:
Imagen

El PS2 conectado con un cable de video por componentes genérico y la calidad gráfica varia dependiendo el juego, aquellos que aceptan el modo de video progresivo 480p (algunos juegos NTSC y pocos PAL) se ven bastante bien tomando en cuenta la calidad grafica de la consola. No es que se vea tan mal pero comparada con los graficos en una tele de tubo queda en desventaja una LCD.
Eh puesto una 360 por HDMI y bueno... eso es otra historia que no tiene mucho que ver xD pero el PS2 por video componentes no se ve tan mal cómo para hacerte sangrar los ojos, pero deja algo que desear si antes has jugado en una tele de tubo, no es tan mala la experiencia jugando en LCD.
ps dejame comentarte que yo la tengo conectada a una lcd sony bravia de 25" con cable rgb, y la verdad se ve en cuanto detalle grafico, como todas las ps2, solo noto que se ve un poco obscura la pantalla y si le subes el brillo, tiende a verdoso, pero solo es cuestion de los colores, por que en detalle grafico, no es muy notorio la verdad a menos que solo te dediques a ver ese tipo de cosas.

tu solo comprala, comprate el metal gear 3, y te veo en 3 dias con tus impresiones.

entiendo tambien tu situacion, yo soy de mexico, y la consola es bastante cara, bueno para un estudiante es cara, si fueras profecionista con trabajo estable y todo, no tanto.

asi que la verdad yo no me arrepiento de haberla comprado.

es mas, yo ya tenia xbox 360 cuando me compre la ps2. mis amigos me decian que para que queria eso, eso ya era extinto, no valia la pena, y aun asi la compre, y no me arrepiento, veo pelis por usb, juegos divertidos, evito los shooters.
hay juegos en ps2, que el genero no existe mas.

mi unico problema es y sera, el control, ya que no termino de aceptarlo.

despues de tener el suave control de 360, el de ps2 te queda chico.
diabolelx escribió:ps dejame comentarte que yo la tengo conectada a una lcd sony bravia de 25" con cable rgb, y la verdad se ve en cuanto detalle grafico, como todas las ps2, solo noto que se ve un poco obscura la pantalla y si le subes el brillo, tiende a verdoso, pero solo es cuestion de los colores, por que en detalle grafico, no es muy notorio la verdad a menos que solo te dediques a ver ese tipo de cosas.

tu solo comprala, comprate el metal gear 3, y te veo en 3 dias con tus impresiones.

entiendo tambien tu situacion, yo soy de mexico, y la consola es bastante cara, bueno para un estudiante es cara, si fueras profecionista con trabajo estable y todo, no tanto.

asi que la verdad yo no me arrepiento de haberla comprado.

es mas, yo ya tenia xbox 360 cuando me compre la ps2. mis amigos me decian que para que queria eso, eso ya era extinto, no valia la pena, y aun asi la compre, y no me arrepiento, veo pelis por usb, juegos divertidos, evito los shooters.
hay juegos en ps2, que el genero no existe mas.

mi unico problema es y sera, el control, ya que no termino de aceptarlo.

despues de tener el suave control de 360, el de ps2 te queda chico.

Hola si mira ayer he vendido la consola 360 con el error 74, así que con lo que saque mas 100 pesos argentinos mas me voy a comprar una ps2 slim de las ultimas ya lo pensé al menos es nueva me la dan con 2 mandos, chip matrix infinity, memory asi que grabare los games a 2x o 4x como me recomendaron aquí en este foro para alargar la vida del lente de todas formas la usare solo para games...y si le voy a agregar a la compra el cable de video-componente y que salga lo que Dios quiera... :)

Gracias por los consejos, ademas seguro que divertir me voy a divertir no solo son graficos de ultima generacion, y aqui por lo que las xbox se rompen salen caras...
7 respuestas