Ya sé que hay posts por ahí de esto, pero bueno...
Vereis, casi seguro que me compraré un ordenador nuevo el mes que viene, y no tengo ninguna duda de que plataforma será: Athlon 64.
Me hubiera gustado esperarme a que se asentara el socket 939 y tal, pero pensandolo bien, no juego absolutamente nada, y lo del doble canal de memoria, pues bueno, se puede obviar. Ademas, los procesadores están bastante más baratos
y la tecnología estará bien asentada, porque a mi nuevo bicho le voy a poner Linux (otra vez Gentoo), y ya que mi indice de uso de Windows es aprox. 0% (con un margen de error de 1%), quiero que esté exclusivamente pensado para ello (que funcione todo vamos).
Y es que todas (o casi todas) las dudas que me surgen es en torno al SATA. Lo tengo clarísimo, el disco duro va a ser SATA. Lo que no tengo tan claro es que chipset de placa voy a escojer.
Y es que por más que leo (y viendo los problemas de mucha gente con el SATA), no acabo de aclararme del todo. ¿El SATA es dependiente totalmente del chipset, o hay fabricantes que mezclan controladores con chipsets (que es lo que pasaba al principio)?
¿Que chipset, por vuestra experiencia, creeis que es el más compatible?
Yo antes veía con buenos ojos
esta placa con chipset de VIA KT800, pero por lo que he leído, parece que da problemas con el AGP y el SATA.
Ultimamente tambien le estoy echando un ojo a la plataforma nForce3 (por ejemplo,
esta con chipset nForce 3 250), pero me acuerdo de las experiencias de los sufridos usuarios de Linux de la nForce2 con los drivers propietarios de nvidia, y me hecha una poco para atrás (no se si a cambiado la cosa, espero que sí).
En fin, que tengo la cabeza hecha un lío. Por eso, como se que hay gente por aquí que usa su Linux con Athlon 64 y SATA, me gustaría que me contaran sus experiencias para evitarme desagradables sorpresas.
Saludos