Vereis, llevaba bastante tiempo intersado en lograr lo siguiente:
Como sabreis los que usamos SD+AR, hay que andar cambiando la MC del slot 1 todo el rato. Tambien se podia cargar directamente una bios desde una MC en el SLOT B, con lo que si queriamos usar hombrew desde SD habia que cambiar otra vez las memory card, un coñazo sin duda.
Así que me pregunte, no habra algo similar al sdloader pero para la MC, un mcloader? Asi que me puse a buscar y encontre el samsomloader, que era justo lo que queria, pero jamas logre instalarlo, pues no tengo BBA (pero tengo el PSO, alguien lo vende?
) y la instalacion lo requeria.
Mas tarde encontre el samsominstaller de emu_kiddid, el cual debia instalarme el loader desde la SD, pero por alguna extraña razon nunca llegue a poder instalarlo (quizas debi formatear la mc, ahora ya da igual).
Esta tarde, con mi wii y algunas ansias de trastear me he dispuesto a volver a intentarlo formateando la mc y tal, y finalmente he logrado mi objetivo, con lo que ahora mismo hago esto:
-Enciendo la GC con el disco de AR y una mc 59 en el slot B
-Le doy a START GAME, abro la tapa, cierro y...TACHAN! Me sale un menu donde puedo elegir entre lanzar sdloader, gcos1.x, gcom2.4 y efal1.0.
Ahora si quiero hombrew pongo la sd en la ranura 1, y sino pongo la mc 251.
Como podemos hacer backup de nuestras partidas al pc con el mcbackup version SD, el espacio en la mc 251 no es problema, y aun me quedan 20 bloques en la mc 59 para el gcos multygame edition, por ejemplo, para cuando ponga el chip en la wii.
Si a alguien le interesa un tutorial sobre como lograr instalar el menu y como instalar cualquier dol que lo diga, si no le interesa a nadie, pues ahi queda la cosa, yo ya soy feliz.