[Usuarios de AR] ¿Os interesa un tutorial de menu lanzador de dols en la memory card?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vereis, llevaba bastante tiempo intersado en lograr lo siguiente:

Como sabreis los que usamos SD+AR, hay que andar cambiando la MC del slot 1 todo el rato. Tambien se podia cargar directamente una bios desde una MC en el SLOT B, con lo que si queriamos usar hombrew desde SD habia que cambiar otra vez las memory card, un coñazo sin duda.

Así que me pregunte, no habra algo similar al sdloader pero para la MC, un mcloader? Asi que me puse a buscar y encontre el samsomloader, que era justo lo que queria, pero jamas logre instalarlo, pues no tengo BBA (pero tengo el PSO, alguien lo vende? :p) y la instalacion lo requeria.
Mas tarde encontre el samsominstaller de emu_kiddid, el cual debia instalarme el loader desde la SD, pero por alguna extraña razon nunca llegue a poder instalarlo (quizas debi formatear la mc, ahora ya da igual).

Esta tarde, con mi wii y algunas ansias de trastear me he dispuesto a volver a intentarlo formateando la mc y tal, y finalmente he logrado mi objetivo, con lo que ahora mismo hago esto:

-Enciendo la GC con el disco de AR y una mc 59 en el slot B
-Le doy a START GAME, abro la tapa, cierro y...TACHAN! Me sale un menu donde puedo elegir entre lanzar sdloader, gcos1.x, gcom2.4 y efal1.0.

Ahora si quiero hombrew pongo la sd en la ranura 1, y sino pongo la mc 251.

Como podemos hacer backup de nuestras partidas al pc con el mcbackup version SD, el espacio en la mc 251 no es problema, y aun me quedan 20 bloques en la mc 59 para el gcos multygame edition, por ejemplo, para cuando ponga el chip en la wii.

Si a alguien le interesa un tutorial sobre como lograr instalar el menu y como instalar cualquier dol que lo diga, si no le interesa a nadie, pues ahi queda la cosa, yo ya soy feliz.
suloku escribió:Si a alguien le interesa un tutorial sobre como lograr instalar el menu y como instalar cualquier dol que lo diga, si no le interesa a nadie, pues ahi queda la cosa, yo ya soy feliz.

Yo tube que cojer una imagen montada de una MC (con un lanzador de 1.5 y 1.x) porque no encontraba como hacerlo yo.

Ahora ya se que hay que usar el samsomloader [jaja] . Gracias, me servirá por si hay una proxima vez que tenga que actualizar los loaders.

Saludos.
Para cambiar los programas de la mc es tan facil como borrarlos desde la bios original y usar el dol2gci para instalar nuevos dols como si fueran savegames.

Creo que mas tarde extraere el dol del loader, porque intente encontrarlo suelto y no pude por mas que quise
suloku escribió:Para cambiar los programas de la mc es tan facil como borrarlos desde la bios original y usar el dol2gci para instalar nuevos dols como si fueran savegames.

El primer loader que puse si fue solo meter el dol o gci directo a la memory card, pero con estos nuevos no me iba con nada. }:/
Yo una vez puse el samsonloader para hacer lo mismo, cargar todo desde memorycard, pero cuando cargaba una bios GCOS o GCOM que son las que uso, arrancaba las bios, pero cuando queria cargar un backup no pasaba nada y nunca cargaba mi backup. Caso raro, tal vez lo hacia mal.
Si puedes facilitar la forma y lo que usaste para que te funcione te lo agradeceria mucho.
maov escribió:Yo una vez puse el samsonloader para hacer lo mismo, cargar todo desde memorycard, pero cuando cargaba una bios GCOS o GCOM que son las que uso, arrancaba las bios, pero cuando queria cargar un backup no pasaba nada y nunca cargaba mi backup. Caso raro, tal vez lo hacia mal.
Si puedes facilitar la forma y lo que usaste para que te funcione te lo agradeceria mucho.

A mi si que me carga los backups, aunque solo he probado con gcos 1x y el metal gear.

Esta noche mientras hacen house me pongo con la explicacion y cuelgo los archivos necesarios para hacer el tinglado.
pues mira no estaria mal un tuto no tengo el AR pero si algo me encanta es saber todas estas cosas. y de paso le damos vidilla a esta scene un poco.
bueno 2 preguntas:
1- funciona todo esto si el AR
2- donde consigo el samsomloader?
Mmm...la verdad, no le veo utilidad sin el AR.

Piensalo, vas a meter un disco autobooteable para cargar el loader que te cargue dols de la mc?

Para eso metes los dol en el disco.

El samson, aqui tienes el instalador, si quieres el dol suelto luego intento sacartelo de alguna manera (tengo quesacarlo como cgi y luego tendria que mirar como pasar el gci a dol...pobrablemente con edicion hexadecimal)

edit: se ma olvidao adjuntar el archivo :p

edit2: no se como extraer el dol suelto de la mc, parece que al pasarlos a gci pierden la cabecera que tienen cuando son dols, y parece que son diferentes segun el dol (por lo que no puedo meterle la de otro dol)
Te agradeceria que hicieras el tuto!
salu2 [bye]
Buenas,
¿Como has introducido el SDloader en la MC?
A lo mejor ando perdido y ha salido algo en dol, pero yo el "ejecutable" del loader de SD es en .bin, y se mete en la SD a ejecutar.
Si no van los tiros por ahi, ¿serías tan amable de decirnos cómo lo has hecho?

Saludos

EDITO: He encontrado un programita llamado Doltool, que imagino será el que has utilizado para convertir de bin a dol.
Pues no sabria decirte, tenia el dol del sdloader por el pc, no recuerdo de donde lo saque.

Supongo que si el doltool te permite hacer la conversion el dol que tengo fue echo de esa manera.
No es por apurarte pero para cuando ese tuto? [risita]
Si es que tengo cosas retrasadas por hacer... en cuanto saque un rato me pongo a ello [+risas]
14 respuestas