Usuarios de Bankinter ¿aviso de transferencia?

Hace un rato me ha llegado el siguiente email

El Sr./Sra ******** le comunica que ha realizado una transferencia desde Bankinter.com a su cuenta del Banco ******* por un importe de 175 EUROS.

El servicio de Aviso de transferencia es un servicio exclusivo de Bankinter, mediante el que usted podrá avisar a los receptores de sus transferencias del envío de las mismas en el mismo momento que se realizan.

Entre en Bankinter.com y disfrute de todas las ventajas de un gran banco en Internet.

* Sus datos personales solo han sido utilizados por Bankinter con el único fin de prestar este servicio.

De conformidad con el art. 12 de la L.O. 15/1999, le comunicamos que estos datos serán tratados de forma estrictamente confidencial y a los exclusivos efectos de la prestación de este servicio y con todas las garantías e! numeradas en dicha norma.

Es referente a una venta a una persona, y me ha llegado ese mail para decirme que ya me ha hecho la transferencia. La dirección de remite no es de Bankinter ni parecido (es un gmail), lo que me ha hecho sospechar inmediatamente.
Sin embargo, la persona que ha hecho la transferencia, me asegura que es normal y que me espere un par de días y que tendré el dinero en mi cuenta. Por supuesto pensaba esperarme, pero tengo otros compradores y no sé si esto me va a hacer perder el tiempo.
¿Es un mail que envia Bankinter o es timo nigeriano?
Pues Bankinter tiene esa opción cuando haces una transferencia, puedes avisar al destinatario a través de un sms o un mail, pero te cobran 0,10 € por ello. Yo no la he usado nunca, pero me extraña que el mail que llegue sea de gmail, supongo que debería ser algo tipo notificaciones@bankinter.es

De todas formas, por mucha notificacion que te llegue, lo mejor es que esperes a que se haga efectiva la transferencia.

Saludos!
Vale, al menos sé que existe la opción...

Es que es una cosa bastante cara, y un poco rara, y tengo unos cuantos compradores más pero no me gustaría que este fuese falso y el resto se echasen atrás...
Esperaré al viernes a ver. Muchas gracias
2 respuestas