Usuarios de Elgato Stream Deck

Buenas. Estaba buscando este hilo pero creo que no existe.

Supongo que puede ser útil, sobre todo para quien se lo acaba de comprar como es mi caso. Tengo desde ayer el de 15 teclas Mk II y estoy terminando de configurarlo

Si es correcto crear este post subiré capturas de mi configuración. Me gustaría que la gente compartiese las suyas para pillar ideas.

En mi caso es para no streaming. Lo usaré para programas como Cubase, Premiere, Photoshop, etc.

Un saludo!
Yo tengo la XL y la uso para lanzar programas y para simracing y flight sim.
Me uno, yo tengo la primera edicion de 15 teclas y quiero comprarme el XL en cuanto lo vea bien de precio (250€ me parece un poco robo).

El mio lo uso solamente para uso offline, nada de streaming (lanzar programas, juegos, ofimatica, programación) y el XL lo quiero comprar para utilizar el del 15 teclas como acceso directo de programas y el XL para macros.
@Wanderlei Yo la pillé a 150€, una oferta flash en amazon. Llevaba un tiempo queriendo pillarme una y ese fue el momento.
valrond escribió:@Wanderlei Yo la pillé a 150€, una oferta flash en amazon. Llevaba un tiempo queriendo pillarme una y ese fue el momento.

joer que suerte!!

fue por el warehouse? porque lo mas bajo que lo vi en su dia fue 199€
He terminado de configurarlo. Me he currado los iconos con Photoshop.

@Wanderlei No, fue una oferta puntual. Estoy revisando y no fueron 150, sino 196, aún así, mereció la pena. 32 teclas son muchas, pero para algunas cosas aún te quedas corto, como para hacer un UFC del F18 en DCS.
Los que lo tenéis un tiempo, ¿cómo es la calidad de los botones?

¿Os siguen funcionando bien?
Sgt.Pepper escribió:Los que lo tenéis un tiempo, ¿cómo es la calidad de los botones?

¿Os siguen funcionando bien?

Perfecto, con decirte que me quiero comprar otro te puede hacer una idea de como va. Tambien te digo, yo le tengo puesto un temporizador que a los 10 minutos sin uso se apague la pantalla del stream deck (ideal sobretodo cuando estas jugando, viendo algun capitulo o algo y sabes que no lo vas a usar en mucho tiempo, es tonteria que este encendido siempre).
@Wanderlei Estoy de acuerdo. De hecho lo tengo puesto a los 5 minutos.

Solo con Photoshop, Premiere, etc. es cuando le saco partido realmente. Ahi no se llega a apagar.
La verdad que es un periférico que me molaria tener pero el elevado precio que tiene se me hace prohibitivo actualmente. Para el que le interese tener algo similar pero sin dejarse una pasta yo utilizo la aplicación TouchPortal que transforma un móvil o tablet a algo casi idéntico. Es una aplicación bastante decente y intuitiva que conecta la tablet/movil al PC y puedes crear botones para que hagan diversas acciones, incluso programar acciones por eventos. Tiene bastantes plugins (que algunos vienen de serie como el de OBS) que se conecta automáticamente al programa y tienes ya predefinidas muchas acciones/eventos para que los programes a tu gusto.

La aplicación se puede usar free (con bastantes limitaciones evidentemente, como solo tener 8 botones). Yo en mi caso pague los 13-15€ que vale la licencia y la verdad que bastante contento y la uso ya sea para controlar el OBS, Discord (hay plugin externo que te permite crear acciones de muteo/desmuteo et...) como con el photoshop. Creo que ElGato tiene también una aplicación de móvil para convertirlo en un Stream Deck pero al igual que el propio deck físico tiene una cantidad fija de botones que no se puede ampliar y encima es un servicio de pago mensual.

Saludos!
Lord Duke escribió:La verdad que es un periférico que me molaria tener pero el elevado precio que tiene se me hace prohibitivo actualmente. Para el que le interese tener algo similar pero sin dejarse una pasta yo utilizo la aplicación TouchPortal que transforma un móvil o tablet a algo casi idéntico. Es una aplicación bastante decente y intuitiva que conecta la tablet/movil al PC y puedes crear botones para que hagan diversas acciones, incluso programar acciones por eventos. Tiene bastantes plugins (que algunos vienen de serie como el de OBS) que se conecta automáticamente al programa y tienes ya predefinidas muchas acciones/eventos para que los programes a tu gusto.

La aplicación se puede usar free (con bastantes limitaciones evidentemente, como solo tener 8 botones). Yo en mi caso pague los 13-15€ que vale la licencia y la verdad que bastante contento y la uso ya sea para controlar el OBS, Discord (hay plugin externo que te permite crear acciones de muteo/desmuteo et...) como con el photoshop. Creo que ElGato tiene también una aplicación de móvil para convertirlo en un Stream Deck pero al igual que el propio deck físico tiene una cantidad fija de botones que no se puede ampliar y encima es un servicio de pago mensual.

Saludos!

También tenemos la alternativa clásica, que es convertir un segundo teclado con HID macros por ejemplo.
elperrodelcura escribió:
Lord Duke escribió:La verdad que es un periférico que me molaria tener pero el elevado precio que tiene se me hace prohibitivo actualmente. Para el que le interese tener algo similar pero sin dejarse una pasta yo utilizo la aplicación TouchPortal que transforma un móvil o tablet a algo casi idéntico. Es una aplicación bastante decente y intuitiva que conecta la tablet/movil al PC y puedes crear botones para que hagan diversas acciones, incluso programar acciones por eventos. Tiene bastantes plugins (que algunos vienen de serie como el de OBS) que se conecta automáticamente al programa y tienes ya predefinidas muchas acciones/eventos para que los programes a tu gusto.

Saludos!

También tenemos la alternativa clásica, que es convertir un segundo teclado con HID macros por ejemplo.

Esa fue otra de las opciones que intente xD, me pille por 5€ un teclado numerico pequeño y me imprimi varias pegatinas para pegar encima de las teclas pero esta opción tiene sus limitaciones ya que estas limitado a trabajar mediante "Keybinds".

La verdad que no se si estará justificado el precio de las Stream Deck, entiendo que tienen su complejidad sobre todo por el tema de tener esa pantalla LCD que permite ver en cada botón una imagen pero me sigue pareciendo elevado xD.

Saludos!
Buscando de casualidad si había algo en el foro para sacar ideas que me puedan servir he dado con este hilo.

En mi caso tampoco lo uso para streaming. Mi uso es más para evitar usar diferentes mandos a distancia que tengo o evitar tener que desbloquear el móvil y/o irme a un sitio concreto del navegador de mi PC para tocar el home assistant:

- Control de la TV (usando adicionalmente un controlador infrarrojo): encender/apagar TV, activar/desactivar local dimming, cambiar el brillo modo día/noche, cambiar a un HDMI concreto (el mando de la TV no lo permite con 1 solo botón), etc.
    - Control de las luces LED conectadas a la TV (medialight mk2): encender/apagar e intensidad.
    - Home Assistant: aunque puedo configurar muchas cosas de momento tengo lo que me parece más útil en el día a día estando en el PC, que es apagar/encender y graduar las luces LED de la habitación.
    - Gaming: hacer capturas de pantalla con Xbox Game Bar, mostrar FPS, abrir juegos/aplicaciones.

Llevo pocos días pero mas o menos ya tengo lo que a priori me parece más útil.

Como decís se pueden usar el mismo móvil, un mini teclado o algo que tenga varias teclas que pulsar y se puede simular perfectamente, pero en mi caso lo que me aporta el stream deck es algo que tengo fijo enfocando hacia a mi, levantado (no como un teclado que está plano o solo un poco levantado) y con teclas que al ser botones con pantallas LCD las puedes personalizar de forma muy rápida (porque hasta que lo deje perfecto seguro que hago muchos cambios).
13 respuestas