Este tema lo planteé antes de la creación del foro, en el hilo de iUsuarios, pero quedó hundido rápidamente por el gran movimiento del hilo, así que creo que ya es momento de plantear esto.
Tengo un iMac aluminio 24'' de enero de 2008. Antes tenía la típica torre de PC que parecía un avión y se oía desde la puerta de la casa. Lo que más me llamó la atención de mi primer Mac es que era muy silencioso.
Desde el verano pasado me di cuenta de que realmente el ordenador sí que hace algo de ruido (aunque sea poco), aunque desde el primer momento me di cuenta de que el margen superior del iMac está siempre calentito, sobre todo por la izquierda (según miramos nosotros).
También me he dado cuenta de que la velocidad del ventilador (tengo un widget para ver eso) aumenta hasta 18 (1800rpm) tras un largo rato de safari si tengo el brillo al máximo, mientras que si lo tengo al mínimo no pasa de 12-13.
La cuestión es la siguiente, dado que ahora escucho el ruido del ordenador más que antes y no tengo un medidor de decibelios para comprobarlo, lo más probable es que...
1. Antes estaba acostumbrado al ruido infernal del PC y no oía el iMac, y al pasar los meses me he acostumbrado al silencio y oigo al mac más; el ruido que hace ahora debe ser similar al que hacía al principio.
2. Con el tiempo es normal que vaya haciendo más ruido, por el uso. (esta me la acabo de inventar, no sé si realmente ocurre)
3. El ventilador puede haber cogido polvo y hacer más ruido que antes. En tal caso, ¿hay alguna forma de limpiarlo o solucionar esto?
4. ¿Alguna otra idea?
La verdad es que pienso que puede ser una mezcla de la 1 y la 3. Y vosotros, ¿también escuchais a vuestro iMac?
PD: tampoco es algo que me preocupe mucho, al fin y al cabo el ruido que hace es poco... incluso mi portátil acer hace mucho más ruido cuando lleva un rato encendido. Es curioso que a estas alturas me preocupo por el ruido, y cuando tenía un PC me tenía que preocupar porque no me funcionaba esto, porque no me funcionaba lo otro...