Usuarios de la zona SER de Madrid, os invoco!

Buenas tardes a todos!

Supongo que todos los madrileños que estén volviendo ahora de vacaciones se habrán dado cuenta de que las terrazas han invadido las plazas de aparcamiento de la zona SER, eliminando plazas para los vecinos y provocando un aumento del ruido nocturno.

En mi barrio (Chamberí) la verdad que es exagerado, y por ejemplo la calle ponzano se ha quedado sin prácticamente plazas en uno de los lados. Más o menos se habrán perdido entre 100-150 plazas de aparcamiento en el barrio, ya de por sí una zona muy dificil para aparcar. Los bares están aprovechando para tener más mesas en vez de mantener las mismas mesas con distancias de seguridad. Yo me enteré de esto porque un policia municipal me llamó para que moviera el coche ya que iban a instalar una terraza. Me dijo que estas terrazas estarán hasta diciembre y pueden ser prorrogables. A todo esto, el ayuntamiento NO ha informado a los vecinos ni ha planteado ninguna solución.

De verdad, yo entiendo que hay que ayudar al pequeño bar y a algunos hosteleros, pero no puede ser que siempre el perjudicado sea el vecino... Habría que llegar a una solución intermedia, no puede ser que haya bares que ocupen 10-12 plazas de aparcamiento con sus terrazas. Supongo que a mucha gente le molará el tema de las terracitas, pero que casualidad que solo a aquellos que no las tienen que sufrir en su barrio. Yo necesito el coche para ir a trabajar y no puedo permitirme pagar una plaza de aparcamiento aqui (rondan los 150-200€ mensuales).

He mandado una queja al ayuntamiento, la cual por supuesto no valdrá para nada, simplemento como vecino y ciudadano me siento muy de segunda por el trato recibido por el ayuntamiento. Igual si mucha gente resulta afectada dan marcha atrás... ahora cuando vuelva en Septiembre la gente a la capital van a flipar en colores con la odisea para aparcar el coche. El ayuntamiento podría habilitar las plazas azules para residentes (medida insuficiente) e incluso limitar el uso de la zona SER exclusivamente para sus usuarios... pero nada, se han lavado las manos y han callado como perros.
si la distancia entre mesas se duplica, se necesita el doble de espacio para la misma cantidad de mesas.

creo que los tiros van por ahi
GXY escribió:si la distancia entre mesas se duplica, se necesita el doble de espacio para la misma cantidad de mesas.

creo que los tiros van por ahi

Imagen

No se yo, la distancia entre mesas es la tipica de cualquier terraza pre-covid. El tema es que el ayuntamiento da permiso a TODO tipo de bar sin tener en cuenta ningun criterio y parece ser que no hay limite a cuantas terrazas puede haber por calle.

Es más, el tema de que sea prorrogable me huele a que ya no se van a quitar nunca. Al igual que la prohibición de fumar en terrazas o por la calle.
yo cosas como esas las veo dentro del plan de puteo que desde hace tiempo se viene haciendo al coche particular en las ciudades. te impido circular por aqui, te impido aparcar por alli, etc.

esta vez te ha tocado a ti y a los que residis en esa zona. la proxima le tocara a otros.

y si, vete haciendote a la idea de que vas a tener que buscar otro sitio para aparcar el coche, y probablemente palmando bastante dinero.
@nachobarro curioso en sevilla es todo lo contrario, no permiten mesas de mas, y si no tienes espacio tienes que meter menos mesas, te cuelas un poco y te precintan el bar, como el cierre ala 01:00 persiana bajada o bar precintado
WiiBoy escribió:@nachobarro curioso en sevilla es todo lo contrario, no permiten mesas de mas, y si no tienes espacio tienes que meter menos mesas, te cuelas un poco y te precintan el bar, como el cierre ala 01:00 persiana bajada o bar precintado

Cosas de cada gobierno autonómico, aqui parece que en Madrid el tema de los favores y los sobres del PP es habitual...
5 respuestas