Buenas tardes a todos!
Supongo que todos los madrileños que estén volviendo ahora de vacaciones se habrán dado cuenta de que las terrazas han invadido las plazas de aparcamiento de la zona SER, eliminando plazas para los vecinos y provocando un aumento del ruido nocturno.
En mi barrio (Chamberí) la verdad que es exagerado, y por ejemplo la calle ponzano se ha quedado sin prácticamente plazas en uno de los lados. Más o menos se habrán perdido entre 100-150 plazas de aparcamiento en el barrio, ya de por sí una zona muy dificil para aparcar. Los bares están aprovechando para tener más mesas en vez de mantener las mismas mesas con distancias de seguridad. Yo me enteré de esto porque un policia municipal me llamó para que moviera el coche ya que iban a instalar una terraza. Me dijo que estas terrazas estarán hasta diciembre y pueden ser prorrogables. A todo esto, el ayuntamiento NO ha informado a los vecinos ni ha planteado ninguna solución.
De verdad, yo entiendo que hay que ayudar al pequeño bar y a algunos hosteleros, pero no puede ser que siempre el perjudicado sea el vecino... Habría que llegar a una solución intermedia, no puede ser que haya bares que ocupen 10-12 plazas de aparcamiento con sus terrazas. Supongo que a mucha gente le molará el tema de las terracitas, pero que casualidad que solo a aquellos que no las tienen que sufrir en su barrio. Yo necesito el coche para ir a trabajar y no puedo permitirme pagar una plaza de aparcamiento aqui (rondan los 150-200€ mensuales).
He mandado una queja al ayuntamiento, la cual por supuesto no valdrá para nada, simplemento como vecino y ciudadano me siento muy de segunda por el trato recibido por el ayuntamiento. Igual si mucha gente resulta afectada dan marcha atrás... ahora cuando vuelva en Septiembre la gente a la capital van a flipar en colores con la odisea para aparcar el coche. El ayuntamiento podría habilitar las plazas azules para residentes (medida insuficiente) e incluso limitar el uso de la zona SER exclusivamente para sus usuarios... pero nada, se han lavado las manos y han callado como perros.