› Foros › Tecnología › Telefonía
erberna escribió:Hola,como en abril me termina la permanencia con orange,estoy mirando ya que compañias tengo cobertura de fibra y son orange,yoigo y masmovil.
esta ultima he llamado y me dejan fibra + movil con 4gb y llamadas ilimitadas a 40€ y de ahi viene la siguiente pregunta.
La fibra de Masmovil va bien? me han dicho que no va del todo estable pero quiero saber opiniones de gente que tenga la fibra y si ha tenido problemas o no,porque si me respetan ese precio me cambio del tirón.
erberna escribió:Tienes movil tambien? Te hicieron la portabilidad bien?
gatutor escribió:Yo tengo con ellos fibra 300 mb con 3 líneas móviles 4Gb y llamadas ilimitadas desde el verano pasado y no he tenido ningún problema.
He de decir que hace un par de meses me metieron en CGNAT, pero cuando me di cuenta los llamé y en el mismo día me proporcionaron una IP pública.
@Kenji_Rage con respecto a lo que comentas de que tienes línea móvil con 2Gb, cuando yo contraté, la oferta eran 3Gb y al poco tiempo empezaron a ofertar la líneas de llamadas ilimitadas con 4Gb mínimo. Los llamé y sin problema me subieron las 3 líneas de móvil a 4Gb sin coste adicional.
Cuando contraté, las líneas móviles adicionales tenían un descuento del 10%, al tiempo cambiaron ese descuento al 30% y me lo aplicaron sin tener que pedirlo.
Yo la verdad es que estoy contento con la compañía.
KindapearHD escribió:Que es lo del CGNAT?
gatutor escribió:KindapearHD escribió:Que es lo del CGNAT?
Te quedará más claro leyendo este par de artículos que si te lo explico yo.
https://www.xatakamovil.com/conectivida ... a-solicite
https://www.redeszone.net/2017/02/19/co ... grade-nat/
Brutico escribió:
Yo no he tenido problemas desde que fue mal dos semanas cuando empezaron con la fibra. "y de eso hace un año"
Te dejo una captura de un test de ayer con un router propio
y otra de servidores netflix (no existe capado como en movistar)
Perillas escribió:Gracias @Brutico yoy estoy en Málaga capital, espero no tener problemas aunque hoy en día es una lotería esto.
Saludos
Brutico escribió:Perillas escribió:Gracias @Brutico yoy estoy en Málaga capital, espero no tener problemas aunque hoy en día es una lotería esto.
Saludos
No lo es, o te funciona o no funciona. No es como el adsl ya que es fibra y es mucho mas sencillo.
Perillas escribió:Brutico escribió:Perillas escribió:Gracias @Brutico yoy estoy en Málaga capital, espero no tener problemas aunque hoy en día es una lotería esto.
Saludos
No lo es, o te funciona o no funciona. No es como el adsl ya que es fibra y es mucho mas sencillo.
Bueno, lo de que te funciona o no te funciona, se puede matizar; puedes tener buena navegación pero puedes tener problemas de peering para ciertos servicios, cogestión de red, capado de puertos, etc... Puedes contratar 300Mbps simétricos y no tener esos valores por saturación podria seguir pero lo dejo ahí
Acabo de cambiar a masmovil, ya he comprobado que tengo CG-NAT y el acceso al router en modo administrador nanai de la china; no obstante los valores son bastante buenos a ver si cuando salga de CG-NAT sigue igual.
Saludos
Brutico escribió:Perillas escribió:Brutico escribió:
Bueno, lo de que te funciona o no te funciona, se puede matizar; puedes tener buena navegación pero puedes tener problemas de peering para ciertos servicios, cogestión de red, capado de puertos, etc... Puedes contratar 300Mbps simétricos y no tener esos valores por saturación podria seguir pero lo dejo ahí
Acabo de cambiar a masmovil, ya he comprobado que tengo CG-NAT y el acceso al router en modo administrador nanai de la china; no obstante los valores son bastante buenos a ver si cuando salga de CG-NAT sigue igual.
Saludos
El CG-NAT te sacan cuando les llamas... es una putada lo de este isp por que no tienen ipv6
Problemas de peering no lo he tenido como movistar
Problemas de puertos tampoco
No me han bloqueado ninguna web como hace las demas compañias
Router en modo administrador se puede... sacando las claves por ttl... yo uso un router EA9500 + un Grandstream h802 para tener line de telefono
Saturacion si tuvimos dos semanas pero lo arreglaron rapido no como en vodafone que peca mucho de estos
Brutico escribió:@Perillas Que versión de hardware tienes? en el router.
Si es la version 2 es extremadamente fácil de extraer con un usb ttl de 2 euros los sacas
https://naseros.com/2017/01/22/como-sac ... eparacion/
Si el hadware del router es la versión 4 (creo que hay dos versiones de la 4)
- una no lleva pines y hace falta maña ya que hay que soldar o poner de una manera los cables sin que haga contacto entre ellos
- luego hay otra version que tiene otros pines y cambia el orden creo.
te dejo un link donde hablan de ello y lo han consegudo en losa post ultimos lo explican
https://bandaancha.eu/foros/dudas-extre ... te-1727449
gatutor escribió:Yo tengo con ellos fibra 300 mb con 3 líneas móviles 4Gb y llamadas ilimitadas desde el verano pasado y no he tenido ningún problema.
He de decir que hace un par de meses me metieron en CGNAT, pero cuando me di cuenta los llamé y en el mismo día me proporcionaron una IP pública.
@Kenji_Rage con respecto a lo que comentas de que tienes línea móvil con 2Gb, cuando yo contraté, la oferta eran 3Gb y al poco tiempo empezaron a ofertar la líneas de llamadas ilimitadas con 4Gb mínimo. Los llamé y sin problema me subieron las 3 líneas de móvil a 4Gb sin coste adicional.
Cuando contraté, las líneas móviles adicionales tenían un descuento del 10%, al tiempo cambiaron ese descuento al 30% y me lo aplicaron sin tener que pedirlo.
Yo la verdad es que estoy contento con la compañía.
DERHYUS escribió:@gatutor
Voy a dar el salto, mañana por la tarde haré el contrato por internet pero me interesa saber tres cosas antes:
1) ¿Qué pasos debo seguir para que me quiten el CG-NAT? Dices que hay que llamar ¿A qué número exacto para que no me mareen? (Lo digo porque la mayoría de los teleoperadores no entienden lo que les dices)
2) ¿Qué router me dan? ¿Sabéis el modelo exacto?
y 3) ¿Cómo podría saber si me van a poder poner fibra o ADSL? (En principio tengo ADSL) y de ser fibra... ¿Qué clase de instalación tendrían que hacer en mi casa? (Prefiero que no tengan que tocar nada DENTRO de mi casa, en la fachada no me importa).
Gracias a todos.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Estos son los valores actuales de mi router en Jazztel:
Interface Vpi Vci DSL Latency Category Peak Cell Rate Sustainable Cell Rate Max Burst Size Link Type Conn Mode IP QoS Sched Alg Queue Weight Group Precedence Remove
atm0 8 35 Path0 UBR EoA VlanMuxMode Enabled SP
He encontrado los parámetros de pepephone y me preguntaba si serían los mismos que usan masmovil: http://blog.pepephone.com/index.php/201 ... -masmovil/
¿Valdrán? ¿Puedes comprobarlo por favor?
gatutor escribió:DERHYUS escribió:@gatutor
Voy a dar el salto, mañana por la tarde haré el contrato por internet pero me interesa saber tres cosas antes:
1) ¿Qué pasos debo seguir para que me quiten el CG-NAT? Dices que hay que llamar ¿A qué número exacto para que no me mareen? (Lo digo porque la mayoría de los teleoperadores no entienden lo que les dices)
2) ¿Qué router me dan? ¿Sabéis el modelo exacto?
y 3) ¿Cómo podría saber si me van a poder poner fibra o ADSL? (En principio tengo ADSL) y de ser fibra... ¿Qué clase de instalación tendrían que hacer en mi casa? (Prefiero que no tengan que tocar nada DENTRO de mi casa, en la fachada no me importa).
Gracias a todos.
Un saludo,
BY DERHYUS.
Buenas.
1) Sólo tienes que llamar a atención al cliente. A mi no me dieron vueltas, me lo hicieron sobre la marcha. En el mismo día ya estaba fuera. Los números de atención a cliente son: desde número masmovil -> 2373; desde cualquier otro número -> 911 33 33 33.
2) Para fibra a mi me dieron el ZTE F680. Desconozco si dan otros modelos. Yo me di de alta con ellos en verano de 2017.
3) En cuanto a saber si te pondrán fibra o ADSL te recomiendo que llames por teléfono antes para saber si tienes cobertura de fibra. Yo tenía ADSL con Jazztel y aguanté con ellos hasta que masmovil hizo la instalación de fibra en mi zona.
En cuanto a la instalación lo único que hacen es llevar el cable de fibra al interior de tu domicilio hasta el PTR y desde ahí hasta la ubicación donde vayas a tener el router. En mi caso desde el PTR hasta el router sólo hay 3 metros. No sé si de haber más distancia te llevarán el cable donde quieras.
Si lo que te van a poner es ADSL no tienen que hacer ninguna instalación.
Yo soy un poco reacio a hacer este tipo de contrataciones por Internet y lo contraté a través de una tienda distribuidora de masmovil y el trato fue estupendo.
Cualquier otra duda, ya me dices.
Saludos.
KindapearHD escribió:Bueno, pues esta tarde he contratado finalmente la oferta que se muestra en la página web:
-Fibra 300/300MB
-Fijo llamadas ilimitadas + 60min móviles
-Línea Móvil con 4GB de datos y llamadas ilimitadas
36,89€ 3 meses
despues, 49,89€ o 39,98€ si quiero que me bajen a 50/50MB
A falta de que Vodafone se ponga en contacto conmigo para alguna contraoferta, es la que voy a tener a partir de la semana que viene.
En un email que me han mandado...pone que la instalación dura alrededor de 2h...what? 2h? Si en mi casa está todo hecho y simplemente es conectar el router a la corriente y al cable de fibra...o se me escapa algo? Mas que nada porque el acceso está jodido con los muebles y como el técnico tenga que mirar tomas o algo.. xD
DERHYUS escribió:¿Cuando te mandaron el correo?
Yo lo hice ayer por la mañana y todavía no me han mandado el correo de confirmación (han pasado ya 10 horas) aunque me salió en pantalla el mensaje que lo iba a recibir.
Un saludo
BY DERHYUS.KindapearHD escribió:Bueno, pues esta tarde he contratado finalmente la oferta que se muestra en la página web:
-Fibra 300/300MB
36,89€ 3 meses
A falta de que Vodafone se ponga en contacto conmigo para alguna contraoferta, es la que voy a tener a partir de la semana que viene.
En un email que me han mandado...pone que la instalación dura alrededor de 2h...what? 2h? Si en mi casa está todo hecho y simplemente es conectar el router a la corriente y al cable de fibra...o se me escapa algo? Mas que nada porque el acceso está jodido con los muebles y como el técnico tenga que mirar tomas o algo.. xD
KindapearHD escribió:DERHYUS escribió:¿Cuando te mandaron el correo?
Yo lo hice ayer por la mañana y todavía no me han mandado el correo de confirmación (han pasado ya 10 horas) aunque me salió en pantalla el mensaje que lo iba a recibir.
Un saludo
BY DERHYUS.KindapearHD escribió:Bueno, pues esta tarde he contratado finalmente la oferta que se muestra en la página web:
-Fibra 300/300MB
36,89€ 3 meses
El de la cita con el tecnico?A los 10minutos. Me ha dicho la chica que estaban hasta arriba de altas y que el tecnico que mandaban solo tenia hueco el lunes. Yo estaré trabajando mientras la instale. Estará mi chica.
KindapearHD escribió:Bueno, pues he llegado a casa hace un rato, del trabajo. Esta mañana ha venido el técnico a instalar la fibra.
Los primeros resultados:
Ahora tengo que mirar lo del CGNAT ese a ver.