Usuarios de tarjetas ati AGP 8X

Pues escribo este post simplemente para informar a los usuarios mas nobeles de la informatica, y a todos aquellos que desconozcan mucho del tema, que estas tarjetas que sacan ahora tipo 9550 o 9600 que llevan la posibilidad de conectarlas al AGP 8X que si les dan problemas a la hora de jugar del tipo "se me sale del juego cada 3 minutos" o similares es debido a que necesitan una fuente de alimentacion de mayor potencia de la que tienen, un colega tiene una de 350W y aun asi no llega, asi que no dejeis de usarlas porque os den problemas, simplemente comprad una fuente de mas nivel para darle la alimentacion necesaria. Muerte a Geforce.

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Un saludo.
Yo te puedo comentar k he visto Ati 9600 pro con fuentes de 300W genericas y sin problemas....
Asi k todos los problemas no vienen de ahi ni mucho menos.
Es mas...sino la misma Ati lo diria entre los rekisitos minimos y creo recordar k recomienda a partir de 300W en todos sus modelos. A parte no tiene sentido k se reinicie en 2d como le pasa a mucha gente , cuando la tarjeta apenas esta consumiendo.
saludos
Eso depende, porque las puedes configurar a 4X, pero entonces es como cascarsela a con dos piedras, la cosa es tenerlas a 8X, a 4X se ve que consumen menos, si le pones en lo normal, veras como dan problemas.

Un saludo.
Por curiosidad , en k teoria se basa eso de k en 8x consumen menos....pork no me cuadra....

A parte sabeis la diferencia de rendimiento entre el 4x y el 8x....un 2%....y solo en algunos casos....a veces ni eso.

PD: tb las he visto a 8x funcionando sin problema con 300W

Me temo k muchas de las atis k dan problemas son por incompatibilidades con placas base o tarjetas cascadas ya de origen (lo cual explica el pork de los precios tan bajos en algunas tiendas)
saludos
A ver, quieres decir, que da lo mismo poner la tarjeta a 8X que a 4X ya que la diferencia es solo de un 2% en cuanto a rendimiento, joer, pues que adelanto han hecho con el AGP 8X no??

Bueno eso me da igual, en primer lugar, si relees lo que puse en el anterior mensaje, solo supongo que el gasto sea mayor funcionando a 8X, y ademas si miras un poco por los foros en los que hablan de los problemas que dan esas tarjetas, veras como en casi todas partes te dicen que te compres una fuente de mas potencia o que pongas la tarjeta a 4X, si y la cosa es que la gente al hacerlo le funciona asi que, la teoria esa de que las tarjetas estan rotas... no se en que tiendas compras tu componentes, pero si tal haz una lista para no ir.

Un saludo.
La verdad es k lo k mas me ha extrañado de tu post es k parece k sea la panacea para hacer funcionar esas tarjetas cuando la verdad es k la gente k ha probado con 1000 cosas distintas (F.A, drivers, irqs, S.O, etc) y no ha conseguido nada, entre ellos yo....

Pues escribo este post simplemente para informar a los usuarios mas nobeles de la informatica, y a todos aquellos que desconozcan mucho del tema, que estas tarjetas que sacan ahora tipo 9550 o 9600 que llevan la posibilidad de conectarlas al AGP 8X que si les dan problemas a la hora de jugar del tipo "se me sale del juego cada 3 minutos" o similares es debido a que necesitan una fuente de alimentacion de mayor potencia de la que tienen, un colega tiene una de 350W y aun asi no llega, asi que no dejeis de usarlas porque os den problemas, simplemente comprad una fuente de mas nivel para darle la alimentacion necesaria. Muerte a Geforce.

Y respecto a las tiendas solo decir ALTERNATE...y sapphire....y veras en la buskeda como salen cantidad de fallos ... casualidad no es....
Yo paso de discusiones, pero os cuento mi caso despues de 2 años con una 9200 se, una targeta que todo el mundo dice que es malisima, pues a mi me funciona de puta madre, hasta que llego far cry y doom 3 aqui la cosa ya cambiaba, pero con los demas juegos perfecto. Me cambio el pc y me voy de cabeza a ati una 9800 xt, que solo me ha dado que disgustos, me ha costado 310 euros, y call of duty y doom 3, no me funcionan bien, far cry, medal of honor pacific assault (demo), painkiller, splinter cell, thief 3, si me funcionan bien. Pero la verdad a ser ahora me compro una geforce volando, por que la verdad estoy muy disgustado con esta targeta. Tengo una fuente de alimentacion de 400 w, y la bios actualizada, yo ya no se que puede ser la verdad.
Un saludo
A mi entender una de estas 2 cosas.
1. Incompatibilidad de tu ati 9800 con tu placa base.
2. K la ati este mal de fabrica.
Si puedes pruebala en otro ekipo y saldras de dudas.
saludos y suerte.

PD: yo he hecho lo mismo, me pase a nvidia y sin problemas....antes tenia una ati 9000 pro y no tuve tampoco problemas.....
Hola...

Qué me pueden decir de las PCI Express??

Es que tengo encargada una placa Gigabyte para prescott 775 con PCI-E.

Salu2...
El PciE aporta más corriente que el AGP
por lo que algunas tarjetas que tiene alimentación en AGP
no la tienen en sus versiones PciE.

(aunque claro lo reciben atraves de la placa por lo que la fuente
tendra que ser tambien más potente)
nogarder

Pero lo que no entiendo que he probado bastantes juegos y un monton de demos y se me funcinan bien. Mira he probado, max payne, far cry, thief 3, codename panzers, todos a tope y perfecto, y de demos colin mc rae, rome total war, ground control 2,painkiller, richard burns, tron 2.0, tambien perfecto todo a tope. O sea compatiblidad con la placa base o la targeta, pues no lo descarto pero ya ves que un monton de juegos me van bien. Mi placa bases es un asrock con chipset via el modelo no me acuerdo.
Los juegos que me ofrecen problemas son call of duty +expansion y doom 3 que con esta targeta este ultimo a dado un monton de problemas.
En tu caso concreto parece k tienes problemas con el opengl....k es el motor k mueve estos ultimos ...fijo en el doom y creo k tb en el call duty...
Prueba con otros juegos de opengl como quake 3, o benchmarks para opengl como GLExcess, Vulpine GLmark y cosas asi....prueba tb con otros k aunk no son opengl, codecreatures,FFXiBench,x2_rollingdemo, AquaMark3, a ver en cuales te falla.
Todos estos suelen estar en guru3d o aparecen en el google
Yo creo que aqui esta el problema, por que el jedy acedemi tampoco me funcionaba bien. Perdona mi ignorancia bajandome estos programas me lo podria solucinar? o solo testea si funciona bien, llevo 2 o 3 años en el mundo del juego del pc pero al no tener nunca problemas serios, me he quedado al margen de estos programas.
Con eso solo podrias asegurarte de cuales son los motores k fallan.....
Para arreglarlo....ahora mismo no te se decir ninguna solucion k no hayas probado...sorryp
Yo si quereis os comento lo que ha hecho mi colega que tenia problemas con opengl y depues si quereis probais lo que el hizo a ver si funciona, realmente no quiero polemicas, pero me he imaginado que lo que a el le pasaria a mas peña y entonces lo postee para que a la peña que le pase pueda intentarlo sin tener que decir las ati son una gena, cuando en realidad me parecen mucho mejores que las Geforce.

El tio este se puso a jugar al battlefield 1942 con miles de expansiones y tal, y todo le iba bien, pero parece ser que en algun mod de 1,5 Gb, no chano mucho del tema en cuestion, le empezo a dar los miticos problemas de actualizar los drivers por cuestion del opengl, entonces se metio en la pagina de ati y se bajo los drivers para el sistema y demas, entonces cuando lo volvio a probar empezaron todos los problemas de pararsele el juego y tal asi que se chino y empezo a meterse en foros ingleses que hablaban del tema de la tarjeta y de los problemas que daba. Cuando ya pensaba en devolverla, encontro otros drivers, esos ahora mismo no sabria decir cuales eran aunque puedo preguntarle si la peña quiere, los instalo y tampoco le iba bien, siguio mirando y al final dio con lo de la fuente de alimentacion y lo del AGP 8X y 4X, por lo que se, al final debio de bajarla a 4X y ahora parece que le va de puta madre, os digo que me informare mas si quereis para deciros exactamente lo que el hizo y asi podais probar y mirar si os rula. Creo que la diferencia puede ser bastante importante.

Por cierto roscoe, yo cuando me acabe el jedi academy me paso lo mismo con mi tarjeta, acualice los drivers y funciono, eso es porque pide lo "ultimo" en cuanto a opengl, si te fijas en el cuadro que sale cuando no te carga te dice algo de eso (al menos eso si que me pasaba a mi, y al descargar los drivers me fue de cine, el juego es muy guapo, aunque me gusto mas el KOTOR).

Un saludo.
Yo soy el de la ATI 9550, el amigo de timy. Esta es la pagina donde encontre la solucion a mi problema:
http://rage3d.com/board/showthread.php?threadid=33664557
Aki os pego lo q pone:
so many many many people open threads about "card chrases" etc...
so here is a little guide for all angry people to look before opening a new thread (perhaps should go sticky )

card crash:
- try agp voltage in bios up to 1.7 (should fix 95 % of the problems)..try 1.8 if 1.7 did not function
- install all the latest motherbard bios
- run in agp 4x mode (powerstrip or even with the smartbus) (should fix chrases in 98%, I run in agp 4x mode, there is no certain perfomance loose and you don't have to set up your card to 1.7 agp voltage)
- uninstall ati drivers , then install directx 9, after that the ati cat 3.0 drivers
- minimum 300 watt power supply (even some guys have no problems with 250 watt, so it is a question of other components in your system)
- try not to share the power cable of the ati card with many other devices
- do not share irq of the ati card with other devices (seems to be a big problem especially with soundblaster cards)
- use no card on pci 1 slot (next to agp slot) , look in your motherboard guide which slot also shares irq with agp slot
- the ati card gets very hot, so you look if the card has enough air
A mi me valio con lo del AGP a 4X, haced lo q os de la real gana. Un saludo.
Conclusion las Atis 9600-9800 dan muchos problemas......y ni se sabe pork ...es una especie de loteria acertar con el problema....y a veces no toca la loto y no funciona....
El pork ? Para mi , k la tarjeta en ese caso no esta bien o incompatibilidad con la placa base, pero curiosamente coges otra tvideo d otra marca y funciona sin hacerle nada......

Saludos y suerte ....
Gracias Tymitoon voy a probarlo por que la verdad no me cuesta nada ponerla para jugar al call od duty a 4x. A por cierto he ido a la tienda que compre el ordenador, y les he dicho a ver si me podian cambiar la placa base por una mejor, ya que la que tengo me parece que es malilla es un asrock, que no habia oido pronunciar nunca, la verdad, y me ha dicho que si. Habia pensado con una asus, me recomendais algo mejor? Mi pc es un p4 a 3,2.
Un saludo

A Tymitoon, todo un acierto crear este post ya que me esta resolviendo bastantes dudas
Si consigues arreglarlo avisa....jejeje...
saludos roscoe
A ver nogarder, yo no se como ves tu la informatica, para mi las cosas no funcionan por magia ni tienen nada que ver con la loteria, ati es una marca bastante importante en lo que a tarjetas graficas se refiere y no creo que se la jueguen haciendo tarjetas que no son compatibles con casi ninguna placa actual.

Eso por una parte, por otra roscoe te comento, las asrock son placas, por lo que he visto, no he manejado ninguna, bastante economicas porque, que me corrijan si me equivoco, tienen menos pci de lo normal, yo normalmente veo 5 o 6 y en estas he visto que son mas pequeñas y solo tienen 2 y el AGP, sera porque traen cosas integradas, ya sea T. sonido o demas, yo tengo una asus, pensaba que estaba contentisimo con la placa porque me funcionaba de puta madre, pero un dia se me peto el puerto ps2 y tuve que conseguir un adaptador para poder poner el teclado, sin el no arranca el aparato, por USB. Lo que te quiero comentar es que no por una marca tiene que salirte mejor la placa, simplemente busca algo que te pueda venir bien, por ejemplo, si tienes AMD siempre se dijo que las Gigabyte van muy bien, busca una que este dentro de lo que necesitas...

Pues eso, y por favor, olvidad ese comentario referente a la loteria y las tarjetas ati, ya que no tiene sentido, simplemente que comprais algo muy bueno que es para un uso concreto, y hay que hacer mas cosas que las miticas con una tarjeta standar. Ese, supongo, sera el precio que hay que pagar para poder jugar como siempre querriamos jugar. No dejeis de intentar hacerlas funcionar, porque os aseguro que funcionan.

Un saludo.
[flipa]

TE han secuestrado al perro o algo, para que te asegures de limpiar el buen nombre de ati?
No te lo tomes a mal, va de coña, pero es que....no se, he flipado un poquito con tus comentarios....
Jajaajajajaj, no hombre simplemente es que me parece, humildemente, que son unas tarjetas muy buenas y que como dan algun problemilla la peña pasa de ellas y va a otras que no son lo que parecen, con esto tampoco digo que sean una gena, simplemente que tengas que pagar mas por lo mismo, pero con mas simplicidad para usarlas.

Por cierto, referente al tema del hilo, hemos de tener en cuenta que conectar movidas por usb, luego que el monitor lo este a la fuente y cosas asi hacen que necesites mas fuente para que todo vaya bien, incluido la tarjeta, asi que al loro con el tema.

Un saludo.
No pienso hacer mas comentarios, para los k kieran k hagan una buskeda con fallos sobre 9600/9800 y veran k hay muchos.
Y yo he tenido problemas con una 9600 y no hubo huevos de hacerla funcionar en mi ekipo, Ni FA , ni drivers, ni agp, ni tonterias.....y esta ahora mismo funcionando en otro pc a la primera y sin ningun problema....y conozco mas casos a parte de los EOL......con lo cual creo k es etico k la gente sepa k existe esa posibilidad.
saludos y reitero SUERTE ¡
PD: Tuve una 9000 pro y me fue Perfecta....no soy partidista precisamente....
PD2: Las cosas o funcionan o no funcionan....hacer apaños para k algo funcione no lo considero funcionar....
22 respuestas