Quiero romper una lanza en pro del tan denostado "USB Extreme" y de su pariente
ilegítimo "USB Advance".
Como poseedor de una V7, podría haber optado por el HD Loader y sus primos, pero no me apetecía estar quitando y poniendo el HD todo el día destornillador en ristre (prefiero gastar ese tiempo en jugar).
¡Ya basta de tanta crítica!, es cierto que el método no es compatible más allá de un 60 o 70 %, pero también es cierto que es un método de carga más cómodo y más facil que el HDD por IDE (a la mayoría no le gusta estar quitando y poniendo el HDD cada vez que sale un juego nuevo decente, esto es, cada semana)
. Además, para los que trabajamos, resulta un alivio pasar las copias de seguridad con sólo pinchar en el PC (puedes hacerlo en el curro)
. Por otra parte, para la gente con poca experiencia, o para los críos, es una opción excepcional.
No se calienta la Play en absoluto, y puedes (como en mi caso) manejarte con un disco duro de 80 gigas de apenas 15x15 cm.
.
También hay que decir (y este es el motivo de este post) que gracias a alguna gente de la scene(ver el post titulado "usb parcheado") se esta avanzando en el tema de la compatibilidad (amén de que, tarde o temprano aparecerá una versión más compatible),
Me gustaría pues que toda esa gente excepcional y fantástica que os movéis pensando cosas para que los pobres mortales difrutemos más de nuestra PS2 nos tomaséis en serio a los usuarios de USB Extreme y allegados. ¿Por qué no trabajáis más parches para aumentar su comaptibilidad?, ¿por qué no hay un hilo fijo con los juegos compatibles?, Ya basta de escudarse en la velocidad del USB 1.1 ya que, y esta demostrado, esta no es la causa de que todas las incompatibilidades.
´
Pues eso, que hago un llamamiento a los usuarios de USB Extreme a reivindicar nuestro papel en la scene, pidiendo humildemente a los maestros de esto que nos echen una mano para desarrollar parches y mejorar la aplicación.
Sólo una cosa más, se os ha ocurrido pensar a muchos de los que que ahora disfrutáis de una PS2 con Hd por IDE ,que os pasaría si tuvieráis (Dios no lo quiera
) que comprar una PLay nueva....buscad una que no sea slim, ¡a ver si tenéis suerte!. Y entonces, que....¿a tirar del engorro antiestético del kit?.
Nada más, sólo pretendo suscitar el debate y que se tome en serio la posibilidad de implementar la potencialidad de la carga por USB.