Usuarios de Vodafone : ojito al timo del LIVE !!

Hoy he conseguido configurar internet en el macbook con el movil actuando como modem 3G. Por ello, mientras revisaba configuraciones y precios (para saber lo que me van a sablar cuando lo use) , me he dado cuenta que los moviles vodafone vienen configurados por defecto con el perfil "Vodafone Live", que es el que coje el navegador por defecto de vuestro movil, en lugar de usar otra conexión notablemente más barata.
Encima, cuando configuras desde la pagina de MI vodafone el acceso internet SÓLO te envian la configuracion de live [+furioso] Parecían tontos, no?

Estos son los precios de conexiones sin tarifa plana:

Vodafone Live : 2€/Mb (0,50€ por conexión -máximo 256kb o 10 minutos-) tarifa en la web de vodafone

Tarifa de datos : 0,1€/Mb (2,9€ por 29 mb) tarifa en la web de vodafone

Es decir, para un uso ocasional, vodafone LIVE es 20 veces más caro que la otra tarifa de datos, y lo más importante , SIN NINGUNA DIFERENCIA APARTE DEL PRECIO .

Para aseguraros que el perfil que usais es el correcto, os pongo los datos de los dos, para que no os timen.

Vodafone Live: APN -> airtelnet.es | Usuario -> wap@wap | Password -> wap125
Tarifa de datos : APN -> airtelnet.es | Usuario-> vodafone | Password -> vodafone | DNS-> 212.73.32.3

Espero que os sirva!

Salu2
que majos son ellos, y siempre te lo ponen en un boton a mano en el menu principal para que te equivoques y te cobren [+furioso]
nitu escribió:Hoy he conseguido configurar internet en el macbook con el movil actuando como modem 3G. Por ello, mientras revisaba configuraciones y precios (para saber lo que me van a sablar cuando lo use) , me he dado cuenta que los moviles vodafone vienen configurados por defecto con el perfil "Vodafone Live", que es el que coje el navegador por defecto de vuestro movil, en lugar de usar otra conexión notablemente más barata.
Encima, cuando configuras desde la pagina de MI vodafone el acceso internet SÓLO te envian la configuracion de live [+furioso] Parecían tontos, no?

Vodafone Live : 2€/Mb (0,50€ por conexión -máximo 256kb o 10 minutos-) tarifa en la web de vodafone

Es decir, para un uso ocasional, vodafone LIVE es 20 veces más caro que la otra tarifa de datos, y lo más importante , SIN NINGUNA DIFERENCIA APARTE DEL PRECIO .

Para aseguraros que el perfil que usais es el correcto, os pongo los datos de los dos, para que no os timen.

Tarifa de datos : APN -> airtelnet.es | Usuario-> vodafone | Password -> vodafone | DNS-> 212.73.32.3

Espero que os sirva!

Salu2

Justamente este fin de semana borré dos perfiles que me venían configurados por defecto en el último móvil que he adquirido. Como jamás voy a conectarme a internet si no tengo wi-fi cerca, los borro y así me ahorro problemas, que un despiste lo tiene cualquiera. Puedes estar haciendo cualquier cosa, revisar el correo por ejemplo, que no haya cobertura Wi-Fi en ese momento, y el puñetero móvil se te conecte a la red de Vodafone sin que te enteres [mad]
siempre que me he comprado un movil vodafone lo primero que he echo ha sido quitar el puto botoncito del live que tan accesible te lo ponen [uzi] [uzi] menudos ladrones
la de cosas que se entera uno, sabeis como se configura esto en los nokia?
Llamad al 155 y decir que no queries datos en vuestra linea, solo MMS. Asi lo solucionais en cualquier terminal

Los pda, son carne de conexion.
nitu escribió:Hoy he conseguido configurar internet en el macbook con el movil actuando como modem 3G. Por ello, mientras revisaba configuraciones y precios (para saber lo que me van a sablar cuando lo use) , me he dado cuenta que los moviles vodafone vienen configurados por defecto con el perfil "Vodafone Live", que es el que coje el navegador por defecto de vuestro movil, en lugar de usar otra conexión notablemente más barata.

Espero que os sirva!

Salu2

me cito porque parece que la tarifa de live ahora la han ampliado a 5mb de conexión... pero está mal actualizado en la web, y en 123 no se enteran (cada uno te dice algo diferente)
En fin, en cualquier caso horrorosamente caro, sólo apto para verdaderas emergencias
esto lo has posteado tambien en gsmspain, verdad? [sonrisa]

se agradece el aviso.

pd. si no me equivoco... la 212.73... no es una DNS, sino un PROXY
lillin está baneado por "Spamer de una agencia de publicidad, si este post habla de un producto ten en cuenta que puede haber sido pagado para engañarte"
Yo hace tiempo que declaré la guerra a vodafone por estas cositas! Gracias por la información, es bueno que se sepan estas cosas para que la gente sepa lo que contrata!! subo con mi post el mensaje para que se vea
Diselo a uno de mis colegas que ni corto ni perezoso se conectó una horita en Francia, seguramente la hora más cara que pasará en su vida...no querais saber lo que le han cobrado, todavía se está acordando ahora de Vodafone y fue en febrero...xDD
GXY escribió:esto lo has posteado tambien en gsmspain, verdad? [sonrisa]

se agradece el aviso.

pd. si no me equivoco... la 212.73... no es una DNS, sino un PROXY

correcto ;)

sobre la IP, en la configuración del telefono pone DNS ...
Cuando contratas la tarifa "plana" de Vodafone Live que son 6 euros y que incluye hasta 100 conexiones con el limite de 5megas (¿o quizás era 10?) o 2 horas por conexión también pasa algo parecido con los perfiles pero creo que al revés.
vodafone y sus putas vodafonizaciones, le meten mierda a los telefonos hasta reventar
13 respuestas