Usuarios españoles inician peticion de doblaje para el nuevo South park

Tukaram escribió:acaso no es mas rentable doblarlo a un idioma que lo entienden 500 milliones de personas mas que uno que lo entienden 50 ?

Si de esos 500 millones solo lo compran 25 millones y de los 50 millones lo compran 30, pues no. Por eso importa tanto si los juegos se compran en España o en uk.
Tukaram escribió:Entonces justificame porque no fue doblado el ME al castellano y si lo fue doblado al polaco

acaso no es mas rentable doblarlo a un idioma que lo entienden 500 milliones de personas mas que uno que lo entienden 50 ?

Por la misma razón por la que para más de mil millones de chinos tampoco se dobló.

Es increible que se discutan ciclicamente en el foro las mismas cuestiones y se rebatan las mismas cosas, y la gente siga enrocada en los mismos argumentos desmontables. Las empresas no doblarán porque no quieren, pero vosotros no entendéis las cosas porque tampoco os da la puta gana.
FFantasy6 escribió:
Tukaram escribió:acaso no es mas rentable doblarlo a un idioma que lo entienden 500 milliones de personas mas que uno que lo entienden 50 ?

Si de esos 500 millones solo lo compran 25 millones y de los 50 millones lo compran 30, pues no. Por eso importa tanto si los juegos se compran en España o en uk.

Claro por eso España fue el 3º mercado mas grande de europa no ? poirque se compran menos juegos que los polacos y si le sumamos los otros clientes potenciales de habla hispana por ai tus cifras poco cuadran

es mas segun estas cifras

Imagen

y ha bajado puestos por culpa de la crisis

Polonia ni sale como mercado asi que no me creo NI DE COÑA que fuese mas rentable doblar ME al polaco que al español

Christian Troy estas seguro para empezar de que se llego a lanzar ME oficialmente en china ? porque te recuerdo que es un pais donde aunque te parezca mentira hay gente que NO sabe lo que es Star wars

por ej Deadpool jamas sera lanzada en dicho mercado por la censura y estamos en 2016

y si es increible que la gente siga creyendose que si X juego vende 6 millones de copias doblado al castellano siendo un exito y su secuela vende 7 millones de copias sin doblar al castellano sigais creyendoos que no lo han doblado porque no es economicamente viable aunque luego se vea un juego con 4 millones de copias y mas dialogos que el anterior doblado al castellano siendo ese economicamente viable aun siendo el doblaje mas caro que el anterior por tener muchos mas dialogos
Tukaram escribió:y si es increible que la gente siga creyendose que si X juego vende 6 millones de copias doblado al castellano siendo un exito y su secuela vende 7 millones de copias sin doblar al castellano sigais creyendoos que no lo han doblado porque no es economicamente viable aunque luego se vea un juego con 4 millones de copias y mas dialogos que el anterior doblado al castellano siendo ese economicamente viable aun siendo el doblaje mas caro que el anterior por tener muchos mas dialogos

¿Hay algún ejemplo que se te venga a la cabeza? Y, si es posible, que sean casos en los que se sepa que en España han vendido bien, no juegos que han vendido bien en general, si no en España en particular. A mi, personalmente, no se me ocurre ningún juego que vendiese de puta madre y luego, en su continuación, no viniese doblado al español.

Ni tan siquiera el caso de Kingdom Hearts 2, que es una saga conocidísima, me parece representativo de ello teniendo en cuenta las ventas que tuvo ya no en España, si no en Europa.
MGS es el ejemplo perfecto el 1º doblado al castellano 6 millones y pico de copias el 2º 6 millones y pico de copias solo en ps2 + todas las ventas del substance la HD colletcion la version de xbox y pc etc y SIN DOBLAR

y Metal Gear solid siempre ha vendido muy bien en españa

Salu2
@Tukaram Tanto como "muy bien" no sabría yo que decirte. En su momento no recuerdo que Metal Gear Solid estuviese tan valorado como ahora.

Los que pienso que podrían doblar sin problemas con respecto a beneficios son los GTA, que según ellos no los doblan porque perderían "la esencia" de lo que quieren contar xD
Siempre lo ha estado y siempre que salia un MGS al menos las primeras semanas era nº 1 en ventas

recordemos que si el Zoe 1 vendio tantisimo es por ej porque incluia la demo del MGS2

los de rockstar otros que tal bailan por ej mucho querer mantener esencia realismo y ostias pero el MP3 no lo doblaron al portuges que digamos [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Siempre lo ha estado y siempre que salia un MGS al menos las primeras semanas era nº 1 en ventas

recordemos que si el Zoe 1 vendio tantisimo es por ej porque incluia la demo del MGS2

los de rockstar otros que tal bailan por ej mucho querer mantener esencia realismo y ostias pero el MP3 no lo doblaron al portuges que digamos [carcajad] [carcajad]

¿ZoE 1 vendió tantísimo? ¿Tantísimo? ¿750.000 copias mundialmente es muchísimo? 240.000 de las cuales en Europa. A mi no me parece "tantísimo" xD

Yo lo sigo diciendo, no creo que en su momento MGS tuviese el éxito que tiene actualmente. Encima, por mucho que los que estamos realmente muy dentro del mundillo los consideremos (en mi caso a MGS1 y MGS3) unas obras maestras, no significa que en cuanto al público general sean juegos muy populares. Habría que ver cuando estuvieron los primeros en ventas en las primeras semanas de su salida contra que competían, porque si son novedades y no sale ninguna otra novedad importante/interesante en ese momento, es completamente normal que sean primeros en ventas.
No me has entendido me refiero tantisimo porque venia con la demo del MGS2 y muchisima gente se lo compro por la demo no por el juego en si posiblemente sin la demo no habria vendido ni la mitad porque sinceramente nadie se gasta 70 euros en un juego que te pasas en 2 horas

Y MGS2 vendio casi 7 millones de copias si eso no es tener exito yo no se que lo es [qmparto] [qmparto]

No es por parecer "seco", pero es que esto se sabe desde hace ya semanas xD

viewtopic.php?p=1741764265

No se porque ahora todo el mundo lo está poniendo como una novedad, ya dijeron los 5 idiomas en los que vendría.
Capell escribió:

No es por parecer "seco", pero es que esto se sabe desde hace ya semanas xD

viewtopic.php?p=1741764265

No se porque ahora todo el mundo lo está poniendo como una novedad, ya dijeron los 5 idiomas en los que vendría.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para que veas lo rápida que son los medios aspañoles
61 respuestas
1, 2