Usuarios Kindle. Yo os invoco!!

1, 2, 3
Al final conseguí quitar los márgenes! Bueno no, simplemente bajo los mangas con un programa al que puedes configurarlo a qué tamaño quieres reescalarlos y les pongo el tamaño del kindle xD

Y sí, aun ocupando toda la pantalla sin márgenes ONE PIECE no se ve demasiado bien (sobre todo las páginas dobles, que también me las pasa al tamaño indicado y son imposibles de leer), así que OP lo leo en el portátil y listo. El que se ve de lujo por ejemplo es Jojo's. Supongo que el ser dibujos más grandes y tener menos texto influye bastante.
unkblog escribió:Al final conseguí quitar los márgenes! Bueno no, simplemente bajo los mangas con un programa al que puedes configurarlo a qué tamaño quieres reescalarlos y les pongo el tamaño del kindle xD

Con el Domdomsoft puedes, a la vez que te descargas las páginas de un manga, quitarle los márgenes y redimensionarlas a 600x800, pero no sirve de demasiado con páginas como esta

Imagen

(el logo de mangareader...)

o con páginas "horizontales", o dobles, que las chafa totalmente.

El Mangle sí que tiene en cuenta las páginas horizontales, pero no te deja deformar las páginas para que ocupen todo el alto y ancho de la pantalla de kindle, solo las redimensiona para que ocupen todo el alto O todo el ancho.

Yo pensé en programar yo mismo una aplicación que lo haga todo, pero hay poco tiempo y mucha pereza xD
Alguien ha probado el ultimo kindle? Paperwhite. Es que en Uk esta para comprar en todos los super y me tienta, pero si lo compro es solo para leer manga.
Bueno, revivo un poco el tema a preguntar una cosilla. Al final me he comprado el paperwhite y a grandes rasgos para mi es suficiente. Estoy tirando de submanga con el navegador experimental y me va bien, la calidad de la pantalla es suficiente como para no necesitar hacer zoom en la mayoria de veces.

Pero... he estado provando el mangle y no me va. Alguien tiene experiencia? Otros programas?
Como que no te va? Explicate un poco a ver si te puedo echar una mano.

Yo uso esta versión y sin problemas. Mangle 2.4.3
señor_eco escribió:Como que no te va? Explicate un poco a ver si te puedo echar una mano.

Yo uso esta versión y sin problemas. Mangle 2.4.3

He descubierto el "problema".

Se ve que amazon ha quitado la opción de ver imagenes en cbz en la ultima version de kindle, el paperwhite. Ahora solo se puede si tranformas en pdf o en .mobi. Tengo que ir con Calibre.

EDIT:

Como se ve leer manga des de mcanime:
Imagen

La calidad de la foto deja mucho que desear.
La primera versión de mangle que usaba, me convertia-ordenaba los tomos en diferentes carpetas y dentro las imagenes en formato *.PNG

No me acuerdo que version era, borre la anterior version al probar la 2.4.3

Pero si te fijas la 2.4.3 tiene la opcion de convertir los tomos a CBZ o "normal". Cuando digo normal me refiero a carpeta con imagenes PNG dentro.

Un saludo!
lovechii5 escribió:Bueno, revivo un poco el tema a preguntar una cosilla. Al final me he comprado el paperwhite y a grandes rasgos para mi es suficiente. Estoy tirando de submanga con el navegador experimental y me va bien, la calidad de la pantalla es suficiente como para no necesitar hacer zoom en la mayoria de veces.

Pero... he estado provando el mangle y no me va. Alguien tiene experiencia? Otros programas?

Wenas! yo estoy pensando también en pillar un kindle paperwhite el mes que viene. El uso también seria para libros y mangas, y mi idea era verlos desde submanga. Me lo recomiendas o mejor tiro a por una tablet?

Muchas gracias ^^
Yo solo os digo una cosa, el paperwhite está muy bien, pero he recibido 4 y de momento ninguno está bien, píxeles estropeados, pantallas amarillentas o borrosas... Jamás me había pasado algo igual.
kalte escribió:
lovechii5 escribió:Bueno, revivo un poco el tema a preguntar una cosilla. Al final me he comprado el paperwhite y a grandes rasgos para mi es suficiente. Estoy tirando de submanga con el navegador experimental y me va bien, la calidad de la pantalla es suficiente como para no necesitar hacer zoom en la mayoria de veces.

Wenas! yo estoy pensando también en pillar un kindle paperwhite el mes que viene. El uso también seria para libros y mangas, y mi idea era verlos desde submanga. Me lo recomiendas o mejor tiro a por una tablet?

Muchas gracias ^^

Yo leo cosas de submanga directamente y para mi esta perfecto, no cansa la vista y es comodo. Agredeceria una pulgada más de pantalla, pero para mi no es un problema. Desde navegador es especialmente comodo leer manga, puedes ampliar cuando quieras, etc.

Pero entiendo que debe haber gente que se le haga pequeño o que le moleste tener que hacer zoom más veces de las necesarias.

Llevo unos 5 dias con el kindle y estoy MUY contento. Lo unico que me ha molestado es lo de las imagenes.
lovechii5 escribió:
kalte escribió:

Muchas gracias ^^

Yo leo cosas de submanga directamente y para mi esta perfecto, no cansa la vista y es comodo. Agredeceria una pulgada más de pantalla, pero para mi no es un problema. Desde navegador es especialmente comodo leer manga, puedes ampliar cuando quieras, etc.

Pero entiendo que debe haber gente que se le haga pequeño o que le moleste tener que hacer zoom más veces de las necesarias.

Llevo unos 5 dias con el kindle y estoy MUY contento. Lo unico que me ha molestado es lo de las imagenes.

Muchas gracias por tu respuesta, creo que al final me decantare también por el paperwhite :)
Para los interesados, como dije antes, el Kindle paperwhite no permite leer .cbz. Se pueden poner imágenes, pero luego no se puede hacer zoom (para poner imágenes, la carpeta ha cambiado de nombre, ahora se llama images en vez de pictures). Pasar los .cbz directamente a .mobi con el Calibre tampoco permite hacer zoom y a la vez te mete unos margenes muy feos. Hoy he tenido tiempo y he estado buscando algunas soluciones.
La primera y "rápida" (depende de para quien, claro) es pasar los mangas a pdf. El lector de PDF si permite hacer zoom. Però no eliminan los margenes y la navegación es ligeramente más incomoda.

Luego he encotrado esto: https://github.com/ciromattia/kcc . Con este programa se pueden pasar los mangas a mobi. Poniendo las opciones "Allow image upsclaing" y "Stretch images", eliminas los margenes y permite hacer zoom. La navegación desde archivos mobi también es mas cómoda en general. El programa esta para GNU/Linux, Windows y MacOS. Si alguien tiene algún problema con la "instalación" en GNU/Linux, le puedo echar una mano.

EDIT: Resultado de este nuevo programa. El recorte a veces no es todo lo bueno y deja algo gordo las cosas. Tendre que mirar algo más.
Imagen

EDIT2: Solo es cuestion de quitar la opcion de Stretch images:
Imagen
Yo probe a leer walking dead con el kindle y fue imposible, aunque entiendo que para un tamaño de letra mayor no habra ningun problema.

Un saludo!
lilloo escribió:Yo probe a leer walking dead con el kindle y fue imposible, aunque entiendo que para un tamaño de letra mayor no habra ningun problema.

Un saludo!

Depende mucho del comic/manga y del fansub. Si la letra es clara grande y correcta a la vez que no hay una densidad de texto muy grande, way. Pero hay algunos mangas que no he podido leerlos, ya que el fansub era horrible.
Yo me he comprado el Kobo Aura HD y es una gozada para leer manga. Resolución de 1440 x 1080 y 265 ppp y son 6,91 pulgadas. Además admite comics en formato cbr y cbz, que puedes meter en una microsd. Lo dicho, estoy encantado, nada q ver con el paperwhite.
ojazoss escribió:Yo me he comprado el Kobo Aura HD y es una gozada para leer manga. Resolución de 1440 x 1080 y 265 ppp y son 6,91 pulgadas. Además admite comics en formato cbr y cbz, que puedes meter en una microsd. Lo dicho, estoy encantado, nada q ver con el paperwhite.

Donde lo has comprado? que precio?
Peklet escribió:Estoy de acuerdo en que la pantalla de un kindle se queda un pelín corto, pero un pelín de escroto de mosca preadolescente, si tuviera aunque fuera media pulgada más creo que se agradecería. Es una pena.

Aun así, yo creo que merece la pena insistir y probar a ver cómo se ve cada manga, porque por ejemplo yo intenté poner One Piece y me resultó muy incómodo, y ahora he puesto Berserk y la leo sin problemas. Será la fuente o el tamaño del texto, o que un scanlation es mejor que otro, no sé.. pero bueno, lo importante es que yo no descarto completamente el kindle para leer manga.

¿De qué fansub te estás leyendo Berserk? Porque los que yo he visto tienen la letra bastante pequeña...
Yo tengo un Kindle keyboard y la verdad, solo leo Mangas que esten formateados especificamente para Kindle (Hay una pagina muy conocida que no voy a linkear para evitar romper las reglas del foro) Pero si, la lectura es muy comoda y vale la pena (Aunque el Kindle se paga solo con solo leer libros)
por cierto, hay un KOBO Aura Reader cuya pantalla es ligeramente mas grande (No tan grande como el Kindle DX) que lo hace muy interesante para comics en gral.

http://www.epgallery.com/wp-content/upl ... ura-hd.jpg
Como han comentado más arriba. Se puede comprar por 169€
Buah! El Kobo es la ostia, no?

Vamos, al menos en todas las comparativas de velocidad, luz, pantalla y resolución pierde de calle. Si eso gana en el peso, que son casi 30 gramos menos, que en realidad no se notan mucho... Además, para leer manga creo que tras muchos ebooks vistos, es el MEJOR.

Os lo dice un poseedor de un Kindle 4 non-touch que estaba pensando en pillarse el nuevo Paperwhite hasta que vi este Kobo Aura HD :D

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Buah! El Kobo es la ostia, no?

Vamos, al menos en todas las comparativas de velocidad, luz, pantalla y resolución pierde de calle. Si eso gana en el peso, que son casi 30 gramos menos, que en realidad no se notan mucho... Además, para leer manga creo que tras muchos ebooks vistos, es el MEJOR.

Os lo dice un poseedor de un Kindle 4 non-touch que estaba pensando en pillarse el nuevo Paperwhite hasta que vi este Kobo Aura HD :D

Salu2

Pierde o gana XD

Yo tengo el paperwhite y estoy pensando en cambiarlo...

Salu2

No sé si es en plan sarcástico o que te has equivocado :-? Yo he leído buenas críticas sobre el Kobo Aura HD...

Aunque lo que sí que han dicho es que, probablemente, los demás competidores como SONY y Amazon saquen nuevos modelos de e-reader en respuesta a este.
Pero no se justifica cambiar un e-reader por otro solo por una pulgada mas de pantalla.... no se, si yo quisiera leer mangas o comics, me compraria una tablet de 7' o superior. Un Kindle es para leer libros, el resto viene de "yapa"
Gerli escribió:Pero no se justifica cambiar un e-reader por otro solo por una pulgada mas de pantalla.... no se, si yo quisiera leer mangas o comics, me compraria una tablet de 7' o superior. Un Kindle es para leer libros, el resto viene de "yapa"

Yo es que si leo un manga, que es B/N, no quiero joderme los ojos. No veo un tablet para eso.
Ademas de la duración de la bateria, que en las tablets es insignificante comparada con las semanas de duración del Kindle.
El tema es que a veces los mangas tienen tapas a color y eso se pierde en los Kindles. Supongo que por ahora no hay un reemplazo a la edición de papel que nos conforme a todos XD
Gerli escribió:Ademas de la duración de la bateria, que en las tablets es insignificante comparada con las semanas de duración del Kindle.
El tema es que a veces los mangas tienen tapas a color y eso se pierde en los Kindles. Supongo que por ahora no hay un reemplazo a la edición de papel que nos conforme a todos XD

A ver, yo creo que un e-reader de más de 7" estaría genial para manga, lo de las portadas a color... bueno, sí. A mi personalmente me dan igual, para eso me pillaría un artbook o el manga directamente en físico, pero si fuera que quiero leer cómics, tablet, no hay más que hablar.

Manga + libros -> E-reader

Manga + cómic -> Tablet

Manga + libros + cómic -> Aquí lo tienes jodido, píllate los dos XD
Por 4 portadas a color que haya no me moriré. Si me gusta el manga lo acabaré comprando.

Yo siemplemente quiero leer comodo manga, leo mucho en el PC y por lo tanto un tablet a mi no me sirve, para eso tengo el PC.
Anistus escribió:

Salu2

No sé si es en plan sarcástico o que te has equivocado :-? Yo he leído buenas críticas sobre el Kobo Aura HD...

Aunque lo que sí que han dicho es que, probablemente, los demás competidores como SONY y Amazon saquen nuevos modelos de e-reader en respuesta a este.

Obviamente sarcasmo xD. El Kobo cae fijo :D

Salu2
Habeis probado los manga que kodansha esta sacando para Kindle?

No se si estarán especialmente adaptados, pero imagino que se leeran bien.

Estaba intentando probarlo, pero hay restriccion a UK y no me deja comprarlo (vale 0€):

http://www.amazon.co.uk/Kodansha-Comics ... ansha+real

Sabeis alguna fuente externa de donde descargarlo?
Puede que este pensado para kindle Fire y no Kindle.

Falopa, si lo compras, haz unas fotillos como yo hice con el paperwhite.
lovechii5 escribió:Puede que este pensado para kindle Fire y no Kindle.

Efectivamente, si pinchas sobre "Disponible para estos dispositivos" se muestra la siguiente lista:

Kindle Paperwhite
Kindle Fire
Kindle Fire HD
Kindle para iPad
Kindle para Android

Salu2.
Si esta para paperwhite deberia estar para los otros Kindles tambien.
wow, no habia visto que estaba en amazon.es. Bueno de hecho ni habia mirado al ver que se trataba de una editoria que distribuye en UK.

El caso es que no me deja instalarlo porque dice que no es compatible con mi dispositivo. Cosa que no entiendo porque el kindle paperwhite y el kindle normal son identicos.

No me gusta nada esto de que restrinjan si realmente no hay un motivo. No entiendo que todo lo que tenga compatibilidad con paperwhite no lo tenga con el normal directamente.

Por cierto me es practicamente imposible encontrar información sobre los mangas distribuidos en UK ya sean digitalmente o fisicos. Solo las mismas notas de prensa puestas como noticias en diferentes webs, pero nadie da su opinion sobre las ediciones, ni nada. Nadie comenta este tema del kindle por ejemplo.
Ha bajado el precio del Kindle DX en Amazon.com a 189$.

http://www.amazon.com/gp/product/B002GYWHSQ/ref=fs_dx

Lo que no se es en cuanto se quedaría con el cambio a euros y con el tema de las aduanas.

Salu2.
Incident57th escribió:Ha bajado el precio del Kindle DX en Amazon.com a 189$.

http://www.amazon.com/gp/product/B002GYWHSQ/ref=fs_dx

Lo que no se es en cuanto se quedaría con el cambio a euros y con el tema de las aduanas.

Salu2.

Solo sale acuenta si vas de viaje allí por algo. Y no se si lo deben vender en tiendas.
Hachi escribió:wow, no habia visto que estaba en amazon.es. Bueno de hecho ni habia mirado al ver que se trataba de una editoria que distribuye en UK.

El caso es que no me deja instalarlo porque dice que no es compatible con mi dispositivo. Cosa que no entiendo porque el kindle paperwhite y el kindle normal son identicos.

No me gusta nada esto de que restrinjan si realmente no hay un motivo. No entiendo que todo lo que tenga compatibilidad con paperwhite no lo tenga con el normal directamente.
http://kodanshacomics.tumblr.com/post/63596428386/hi-i-want-to-try-your-digital-manga-in-my-kindle-so-i
pcp the clown escribió:
Hachi escribió:wow, no habia visto que estaba en amazon.es. Bueno de hecho ni habia mirado al ver que se trataba de una editoria que distribuye en UK.

http://kodanshacomics.tumblr.com/post/63596428386/hi-i-want-to-try-your-digital-manga-in-my-kindle-so-i

Sip :P yo hice la pregunta
Suongo que tendreís una vista cojonuda... yo a veces tengo problemas con algunos scanlations en una pantalla de 10" ¬_¬
Hola!

Pues abro para comentar que me he pillado el Kobo Aura HD y es.... puf!!!! xD

La resolución y la luz no tiene parangón. Es mas, un amigo tiene el kindle paperwhite 2 y, puestos uno al lado del otro, a mi parecer y el de mi amigo, gana el Kobo.

La luz es mas nítida y luminosa en el kindle pero, en el kobo es algo mas agradable y cálida por lo que para largas horas leyendo, es mejor la de este ultimo.

El único "pero" que tengo de momento es la conversión de manga. Os cuento:

- Leyendo CBZ hay paginas que se encajan completamente y otras que salen mas pequeñas, no se porque.

- Los convertidos con el KCC 3.6.2 (ultima version del Kindle comic converter) es raro, es decir, usando la pestaña "Other" y con scale images y la resolucion del cacharro (1080x1440), sale cortado o desplazado hacia la derecha de la pantalla y claro, esto no mola. Asi que si alguien tiene el KCC y lo ha usado para poner manga en el Kobo Aura HD que avise.

Y nada, la solucion excepcional para leer manga es la primera que dije, CBR. Cualquier manga lo pones en carpeta que comprimes a .rar y esta la renombras a .cbr y PERFECT! Sin margenes, perfectamente a pantalla completa y con la maxima resolucion que un ebook nos puede dar a dia de hoy.

Os recomiendo la compra!

Las impresiones no pueden ser mejores pero me quedo con esta espinita clavada de como se encajan las cosas

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Hola!

Pues abro para comentar que me he pillado el Kobo Aura HD y es.... puf!!!! xD

La resolución y la luz no tiene parangón. Es mas, un amigo tiene el kindle paperwhite 2 y, puestos uno al lado del otro, a mi parecer y el de mi amigo, gana el Kobo.

La luz es mas nítida y luminosa en el kindle pero, en el kobo es algo mas agradable y cálida por lo que para largas horas leyendo, es mejor la de este ultimo.

El único "pero" que tengo de momento es la conversión de manga. Os cuento:

- Leyendo CBZ hay paginas que se encajan completamente y otras que salen mas pequeñas, no se porque.

- Los convertidos con el KCC 3.6.2 (ultima version del Kindle comic converter) es raro, es decir, usando la pestaña "Other" y con scale images y la resolucion del cacharro (1080x1440), sale cortado o desplazado hacia la derecha de la pantalla y claro, esto no mola. Asi que si alguien tiene el KCC y lo ha usado para poner manga en el Kobo Aura HD que avise.

Y nada, la solucion excepcional para leer manga es la primera que dije, CBR. Cualquier manga lo pones en carpeta que comprimes a .rar y esta la renombras a .cbr y PERFECT! Sin margenes, perfectamente a pantalla completa y con la maxima resolucion que un ebook nos puede dar a dia de hoy.

Os recomiendo la compra!

Las impresiones no pueden ser mejores pero me quedo con esta espinita clavada de como se encajan las cosas

Salu2

Gracias por ponerme los dientes largos XD Lo buscaré a ver si lo encuentro baratejo en algun momento.
[FaLoPpA] escribió:Leyendo CBZ hay paginas que se encajan completamente y otras que salen mas pequeñas, no se porque.

Puede que sea porque algunas paginas sean paginas dobles? A mi me pasaba, y lo único que podía hacer era o bien cortarlas por la mitad y joderme o dejarlas tal cual e igualmente joderme. Es el problema de lo digital frente al papel, que esa ventaja se pierde (salvo que en un futuro permitan poner el modo de lectura en apaisado con un giroscopio y las pantallas aumenten en resolución, pero aun nanai) .

Salueidos.
[FaLoPpA] no podrias subir algunas fotografies, en comparación de papel y ebook?
Ok, ahora en cuanto haga las fotos edito y las subo ;)

EDITADO: Ahí lo tenéis.

https://www.dropbox.com/sc/wf9msgpf7qgcgvv/oNRAMAzLDe

Tomo 56 de One Piece en CBR de NarutoUchiha. No es que sea un RAW pero no tiene mala calidad. Al lado el mismo tomo original de PlanetadeAgostini para que comprobéis tamaño e imagen. Decir que en persona mejora MUCHO la cosa con respecto a fotos ya que la luz parece mas nítida de lo que realmente es ya que, como dije, es calida y encima regulable en intensidad.

Además de poder hacer zoom, ya os digo que la resolución es increíble y no lo necesitaréis, es el tamaño de un tomo normal.

Y nada, si tenéis dudas o preguntas, aquí me tenéis.

Lo del CBZ pasa en paginas normales, no en dobles, por eso me extraño.

Salu2
Veo que aun no llega al tamaño de un tomo, pero empieza a acercarse, es unos 2 dedos de alto más grande el tomo que el ebook. Pero a diferencia del paperwhite, se ve mucho mas nítido, seguro. Como va el navegador web?
Bueno, el tamaño perfecto es el del Ipad Mini 2, que me gustaria pillar tambien. ESE es el tamaño perfecto.

El navegador no va mal, aun siendo un ebook, es bastante rapido y fluido. Eso si, te aseguro que lo he usado para responderte y sera la ultima vez xD. No porque vaya mal sino mas bien porque considero que un ebook no esta para estas cosas.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Bueno, el tamaño perfecto es el del Ipad Mini 2, que me gustaria pillar tambien. ESE es el tamaño perfecto.

El navegador no va mal, aun siendo un ebook, es bastante rapido y fluido. Eso si, te aseguro que lo he usado para responderte y sera la ultima vez xD. No porque vaya mal sino mas bien porque considero que un ebook no esta para estas cosas.

Salu2

Yo en el kindle lo he usado para leer manga tambien en submanga o asi y bueno, hasta cierto punto te salva el momento y poco más.
Últimamente lo uso para leer manga en el metro y autobus y con los formatos cbz leo todo bastante bien sin tener que hacer zoom ni nada. Lo unico que me jode es lo de la opcion de pantalla completa que no se queda guardado y tengo que estar poniendolo todo el rato cuando vuelvo a abrir un manga ( solo pasa con los .cbz) , eso si, lo tienes que poner bastante cerca de la cara, si estas sentado en el metro olvidate de leerlo con el kindle en las piernas.
Pero mi experiencia es buena y cómoda.
PD: en las páginas con letra muy pequeña si que tengo que forzar mucho la vista . Es un kindle  5
Una pregunta alguien ha conseguido crear como carpetas y subcarpetas desde el PC? para que salga organizado en el kindle?
lovechii5 escribió:Yo en el kindle lo he usado para leer manga tambien en submanga o asi y bueno, hasta cierto punto te salva el momento y poco más.

Te entiendo amigo y si, para eso si que vale el navegador, mejor que el del Kindle pero claro, ya sabes, es un navegador limitado con respecto al de una tablet ;)

Tapay escribió:Una pregunta alguien ha conseguido crear como carpetas y subcarpetas desde el PC? para que salga organizado en el kindle?

Claro que se puede, debes crear colecciones, que es asi como una carpeta y dentro, meter lo que quieras. Si lo que quieres es tenerlo organizado de otra manera mas parecida a las bibliotecas de las app mangas en tablet, debes hacer Jailbreak al Kindle.

Salu2
105 respuestas
1, 2, 3