› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Namco69 escribió:yo. Kindle DXG (el de nueve pulgadas, vamos)
pros:
- Muy comodo
- Ideal para llevarselo de vacaciones en vez de 10 tomos ocupando espacio en la maleta.
- La pantalla es mas grande que una pagina impresa de manga. Cuando voy a leer en papel se me hace pequeño.
Contras:
- Al tener pantallla de 9 pulgadas el aparato es casi tan grande como una hoja din-a4
- Dependes de una bateria.
- Espero que te guste el manga en latino, porque salvo naruto y dos o tres series mas famosas, el resto no vas a encontrarlas por fansubs españoles.
Orbatos_II escribió:Yo he probado a leer manga con un e-book Sony de 6", y es practicamente ilegible. Los textos salen demasiado pequeños. Es posible que en algún manga muy en concreto sea viable, pero usando un tablet de 10" la cosa es, del día a la noche.
Eso sin contar que algunos mangas tienen alguna página a color.
Los ebooks para leer son geniales, sacados de ahi... con ese tamaño como que no
Hoy que he tenido tiempo y ganas, me he animado a sacarle unas fotos al kindle dxg que me pille hace un par de meses. Ttenia ganas de compartirlas, ya que cuando le estuve dando vueltas sobre pillarmelo o no, fueron fotos como estas las que acabaron de convencer.
Funda y página principal. Los libros se ordenan en colecciones o no, pudiendo estar en ninguna, una o varias al mismo tiempo.
One piece. Comparado con la edicion USA de Viz.
Bakuman. Comparado con la edicion de Norma.
BiOmega. Comparado con Blame! de Glenat.
Soul Eater. Comparado con la edicion de Norma.
Ranma. Comparado con Lamu. Edicion Big Manga de Glenat.
Y: el último hombre y Maus. Aún reduciendose el tamaño para ajustarse a la pantalla se puede leer perfectamente
Yo lo quiero solo para leer manga y algun que otro comic, cumple las expectativas. Si te llegan las pelas. No lo dudes.
Namco69 escribió:El problema es entender el ingles
Anistus escribió:Namco69 escribió:El problema es entender el ingles
Hombre, hoy en día hay que tener siempre un par de nociones de inglés, vamos, si has terminado bachiller digo yo que algo entenderás, y claro está que leído es mucho más fácil que de oído. Yo no he tenido excesivos problemas, solo con algunas frases hechas y por supuesto el vocabulario de cada manga en especial.
Pero la verdad, no me he arrepentido de empezar a leer en inglés, mejoras el idioma y encima tienes más calidad (generalmente) en traducción, y mucha antelación en la salida de los mangas.
Atolm escribió:El Kindle DX mola, pero el modelo que hay sigue siendo el de segunda generación (y en nada sale la quinta) y por 380€, muy caro para lo que es, por poco más te compras un iPad o similar y lees cómic occidental en él también.
Si el DX costase 200€ sería otro cantar...
vermilionvk escribió:Yo estuve hace un tiempo tentado de dejar el papel y comprarme un ipad de 2a mano para leer sobre todo comic americano pero el elevado precio, las malas traducciones al español de los comics y las nostalgia del papel me hicieron deshechar la idea.
Atolm escribió:El Kindle DX mola, pero el modelo que hay sigue siendo el de segunda generación (y en nada sale la quinta) y por 380€, muy caro para lo que es, por poco más te compras un iPad o similar y lees cómic occidental en él también.
Si el DX costase 200€ sería otro cantar...
Item(s) Subtotal: EUR 232,89
Shipping & Handling: EUR 21,01
-----
Total Before Tax: EUR 336,13
Sales Tax: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 82,23
-----
Total for This Shipment: EUR 336,13
klausus escribió:Kindle DX (9 pulgadas) = Formato A5
"Big Manga" mas conocido como "Kazenban" en japones.
Ejemplo: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=10
Kindle, Nook y otros de 6~7" (mejor 7) = Formato A6
Ejemplo: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=623
Se puede leer manga en uno de 7" ¿?
Si, pero, es mucho mas cómodo en el de 9 pulgadas (o un tablet con zoom).
De todas maneras debereis procesar los comics con calibre si quereis poder sacarle partido
Doy fe que mi "Nook model 1" esta bien cargadito con kodomo no jikan
unkblog escribió:Buenas! A ver si me podéis echar una mano. Lo he probado todo, el MANGLE, MOKLE (creo que se llama así el otro), gestionándolo con Calibre... pero no hay forma, no consigo que se me vea bien el manga en kindle.
Pongo las imágenes con enlace porque no sé hacer que se vea un esquema pequeñito en el foro y no quiero sobrecargarlo mucho
Así es como se ve normalmente:
http://imageshack.us/a/img543/4713/dsc00757n.jpg
Así es como se ve cuando, en el panel central, pulso arriba y botón central para aumentar tamaño:
http://imageshack.us/a/img16/2100/dsc00758wg.jpg
Cómo puedo configurarlo para que se vea siempre como abajo?
Gracias!
ZeusII escribió:es la version 2.4.3 https://github.com/downloads/proDOOMman ... -2.4.3.rar
ZeusII escribió:a la practica son iguales, de hecho el mio es un 4 pero el modelo no tactil.
Atolm escribió:El Kindle DX es que es perfecto para manga...pero para Amazon ya ni existe, ni siquiera lo venden ya ellos mismos. Se han centrado totalmente en las tabletas Kindle Fire para ese segmento de pulgadas y han dejado de lado la eink...¿no habrá ningún otro fabricante que se atreva con un ereader de eink de 9,5 o 9,7, a un precio asequible?. Necesitamos una alternativa.
Anistus escribió:Atolm escribió:El Kindle DX es que es perfecto para manga...pero para Amazon ya ni existe, ni siquiera lo venden ya ellos mismos. Se han centrado totalmente en las tabletas Kindle Fire para ese segmento de pulgadas y han dejado de lado la eink...¿no habrá ningún otro fabricante que se atreva con un ereader de eink de 9,5 o 9,7, a un precio asequible?. Necesitamos una alternativa.
Siempre puedes pillarte una tablet directamente, yo sé que el DX es la solución casi perfecta a nuestras plegarias, pero por 170€ tienes una BQ o una PIPO para el uso de lectura de manga/anime...
PD: Buscando también he encontrado el BQ Avant XL, que no es de 9.7 pulgadas pero sí de 9, un poco caro pero al parecer tiene bastantes funciones, por si interesa.
PD2: Ah, hoy he encontrado esto también, muuuy interesante, aunque muuuy caro también...
Atolm escribió:Pues me lo meto en favoritos, para cuando tenga pasta. Tiene muy buena pinta y es bueno ver que existen fabricantes que se preocupan por ese rango de pulgadas.
Está claro que es un enorme capricho, pero personalmente lo prefiero a dejarme el dinero en una tablet.
Anacardo escribió:¿Como usais la tablet los que leeis mangas o comics en ella? ¿la poneis en horizontal o en vertical? Yo creo que es mejor en horizontal, se ve todo mas grande, ¿no?
Orbatos_II escribió:El tablet en "grande" (9 o 10 pulgadas) tiene la ventaja de que puedes ampliar o reducir rápidamente, porque a veces el texto mas pequeño puede resistirse a ser leido cómodamente.
Y desde luego es mas cómodo meter directamente los .rar, CDR o lo que sea sin complicarte la vida, sin olvidarnos del comic yankee, donde el color es el color claro.
Anistus escribió:Anacardo escribió:¿Como usais la tablet los que leeis mangas o comics en ella? ¿la poneis en horizontal o en vertical? Yo creo que es mejor en horizontal, se ve todo mas grande, ¿no?
Yo lo pongo en vertical. Dependiendo de la pantalla, yo utilizaba la Galaxy Note 10.1 y en vertical se veia perfecto, era como una página del manga pero a lo grande, sin necesidad de ampliar casi en ningún momento (es más, creo que amplié la pantalla en dos ocasiones para mirar bien los detalles de algún dibujo).
Y lo único para lo que la ponía en horizontal era para las dobles páginas.Orbatos_II escribió:El tablet en "grande" (9 o 10 pulgadas) tiene la ventaja de que puedes ampliar o reducir rápidamente, porque a veces el texto mas pequeño puede resistirse a ser leido cómodamente.
Y desde luego es mas cómodo meter directamente los .rar, CDR o lo que sea sin complicarte la vida, sin olvidarnos del comic yankee, donde el color es el color claro.
Tengo entendido que por ejemplo el Onyx que cité abre casi todo tipo de archivos, y también puedes ampliar/alejar sin problemas (que alguien me corrija si me equivoco).
exitfor escribió:Pero estamos en las mismas con los tablets, que te cansan la vista.
Si muchos no leemos manga en la pantalla del monitor es por eso, y suelen ser de bastante más pulgadas. Sí, lo llevas en la mano, pero ya.
Anacardo escribió:Pero al ponerla en horizontal para las dobles paginas, tendrias que hacer zoom ya que no te ajustaria el tamaño automaticamente al de la pantalla al voltear la tablet, ¿no?
Sephxlord escribió:Yo tengo el Kindle que sacaron en España con amazon.es, y estoy muy contento con respecto a leer libros. En cuanto al manga, me parece que no sirve... si lo ves a pantalla completa, los textos son pequeñísimos y por lo tanto ilegibles, y es un coñazo andar haciendo zoom en cada viñeta para poder leerla.