Usuarios M3 ayuda!!!

Holas,hace poco me recibi mi gb micro famicon y decidi optar por comprarme un flashcart,(ya tenia una supercard ,pero la veia tosca con la gb micro y el sistema de salvado de juegos de gba con combinaciones de teclas no me gustaba mucho) asi que como prioridades tenia :

Que no sobresaliera de la gb micro

Que guardará los saves de forma automatica

Centrandome en esos dos puntos opté por ez flash IV mini Sd,que realmente cumplia con esas dos condiciones

Pero cual a sido mi sorpresa que a la hora de grabar no hay que hacer combinaciones raras de botones(como la supercard) pero se tiene que apagar la consola y volverla a encender,y cuando la enciendes se graba la partida cosa que para mi es muy incomoda

Mi pregunta es si con el m3 se pueden resolver ese problema y guardar directamente desde el menú del juego (como si tuvieses el cartucho del juego metido) sin hacer combinaciones de botones (supercard),encender y pagar (ez flash IV) y si el modelo del m3 mini sd sobresale algo de la gb micro

Gracias a todos por vuestra ayuda
El M3 hace lo mismo; Tienes que apagarla y volverla a encender despues de un breve periodo de tiempo para que se guarde bien. Pero vamos, no es molesto, porque si quieres puedes apagar la consola sin volverla a encender, ya que la partida queda guardada en la memoria interna del M3 indefinidamente hasta quieras encenderla de nuevo, que es cuando se guardará. No importa el tiempo que esté apagada.

Además, en el modo GBA también tienes la opción de salvar en tiempo real mediante la combinación de botones, que te permite salvar en cualquier punto del juego, aunque este no lo permita de por si.
gracias por responder, o sea que actualemente no hay ningun flash que guarde en modo gba directamente desde el menú cono si se tratese del juego original,no?
Al menos en el modo NDS no hace falta apagar la consola, simplemente haciendo un reset ya hay bastante.
Yo creo que directamente como quieres no hay ninguno bueno, lo que pasa es que si te pones a pensar esta bien como lo maneja el EZ y el M3, ya que ellos guardan el progreso en sus memorias internas y al encender la consola graba la información al archivo .sav de tu tarjeta, esto lo hacen asi para no tener que escribir a cada rato en la tarjeta puesto que estas continuas grabadas van poco a poco acortando la vida de la tarjeta, imaginate si estas jugando un juego muy largo y cada vez que consigues algo vas y grabas en el punto correspondiente del juego, digamos una media de 10 salvadas, entonces serian 10 veces escribiendo la memoria, a mi me parece bien eso de que se quede en la memoria del flash la partida salvada y solo escriba el archivo al encender de nuevo con el flashcart colocado.
pablosurian83 escribió:pero se tiene que apagar la consola y volverla a encender,y cuando la enciendes se graba la partida cosa que para mi es muy incomoda

Por curiosidad, ¿Qué te incomoda de este sistema?
yo creo que entiendo su queja.
pretende usar la opcion esa de guardado como el típico save state de los emuladores, para que si te tocan, poder retroceder.
no??

tengo m3 y la funcion rts no la uso, aunque sé que algun día la necesitaré, y esa incomododad que dicen, pues tb creo que sería útil arreglarla. guardar y si pasa algo retrocedes infinidad de veces, para los jefes de zona XD
Ninguna FlashCard, que yo sepa, tiene esa función (RTS) en modo NDS.
venotaku escribió:puesto que estas continuas grabadas van poco a poco acortando la vida de la tarjeta

Pues no sabia yo eso.
Una pregunta un poco off-topic, si me permitís: Entonces... ¿A los Flash tipo DS Xtreme y G6 Lite también se les va agotando poco a poco la memoria?

pablosurian83 escribió:gracias por responder, o sea que actualemente no hay ningun flash que guarde en modo gba directamente desde el menú cono si se tratese del juego original,no?

En el M3, tanto en modo NDS como GBA, la partida se guarda como en un juego original; Lo que pasa es que solo queda definitivamente grabada en la tarjeta de memoria cuando despues de apagar la consola la vuelves a encender. Pero repito, la puedes tener apagada el tiempo que quieras antes de encenderla, por lo que yo no lo veo nada incomodo.

No hay que hacer combinaciones de botones para salvar. Es solo una opción que tienes en el modo GBA.
gynion escribió:Pues no sabia yo eso.
Una pregunta un poco off-topic, si me permitís: Entonces... ¿A los Flash tipo DS Xtreme y G6 Lite también se les va agotando poco a poco la memoria?

No estoy seguro de como afecta exactamente en los dispositivos que no usan memorias extraibles, los constantes accesos que reciben para la escritura en ellos, pero como todo, pienso que duraran más o menos tiempo de acuerdo al uso que se le de al flashcart, claro también afecta la calidad de los componentes supongo, ya que a mejor calidad mayor duración.
Wenas, yo tengo el M3 CF y efectivamente si grabas y apagas cuando enciendes esta la partida. Pero cuando borro algun juego, si luego lo vuelvo a instalar ya no esta el salvado. Y tampoco me aclaro con hacer una compia de seguridad.

saludos
Si se borra un juego con el game manager, tambien borra la partida salvada.
gynion o alguien, podéis decirme porfavor cúal es esa combinación de botones tan preciada para salvar en los backups de gba?? es qe me acabo de enterar qe se salva haciendo una combinación... como no me venia manual y no lo habia visto por ningún sitio púes no habia utilizado casi el puerto gba pero ahora va a sacar humo.. con los hacks de pokemon qe tengo de mi hermano jaja

Saludos y hasta la próxima
------------------------------------------------------------------------------------------
edito: ole busqueda avanzada.. ya lo he encontrado, gracias era A+ B+ L+R; lo recomiendo antes de preguntar es qe yo también ..
12 respuestas