Usuarios Movie Player v2

Los usuarios de MPV2 estamos deseando que alguien implemente algo en el firm para que podamos jugar a backups de nuestros originales... Es para no tener que comprarnos otro flash... muchisimas gracias y haber si alguien nos ayuda.
no estoy muy seguro, pero me ha parecido leer por ahi, desde hace x tiempo q ya se podia, y ponia el metodo, pero no recuerdo donde, asi que busca bien
ya se puede????????? busco y busco pero no encuentro nada... porfavor intenta acordarte de donde lo leiste... muchas gracias.
prueba en gbadev.org . . . pero no se :p no me he interesado nunca por ese bisho.
potatoe escribió:prueba en gbadev.org . . . pero no se :p no me he interesado nunca por ese bisho.

si puedes averiguar algo con tus contactos te lo agradeceria, es mas, toda la comunidad estaria agradecido contigo, o almenos los usuarios del el "bisho" GBAMP2
me parece impresionante que se trate asi al GBAMP... que alguien ponga el mensaje en el foro de GBADEV que yo no se ingles. Gracias.
bueno bueno bueno... he estado buscando info, y parece ser que existe un hack del firm del gbamp que permite ejecutar roms parcheadas de nds. Desconozco la compatibilidad, pues es un firm privado, y por lo visto bloqueado para cada nds (para evitar que se distribuya por lo visto :P ) y no parece haber intención de soltarlo así como así :p
podría preguntarle a su creador a ver las intenciones exactas. . . pero no se.
no joas!!!!!!!!!! dime quien es el creador y como lo has encontrado, web, su email, si es español... Por favor me harias un grandisimo favor!!!!!!!!!!!! muchas muchas muchas muchas gracias !!!!! :Ð
YeRYo escribió:no joas!!!!!!!!!! dime quien es el creador y como lo has encontrado, web, su email, si es español... Por favor me harias un grandisimo favor!!!!!!!!!!!! muchas muchas muchas muchas gracias !!!!! :Ð

pues es el mismo creador que el firmware para homebrew creo... (o al menos ta relacionao) Chishm se llama :p en la web de gbadev.org como comenté más arriba, y en pocketheaven complementaron un poco la info :p

http://www.pocketheaven.com/boards/viewtopic.php?t=3339

Me parece que es Australiano :p
joer pero esque Chishm no quiere!! eso esta claro... no quiere fomentar la pirateria y por eso no lo saca. Bueno pues nada a seguir esperando.
Yo he estado leyendo, y sí existe la posibilidad de cargar backups e incluso de flashear la DS con el GBAMP. La cuestión es que como no tiene ROM intera, no tienes opción de guardado, con lo cual es una verdadera p**ada. De todas maneras necesitaras o flashear la consola/ passme/ wifime...
Yo al final me he comprado por 64€ con gastos de envío una SC.CF+passme2. y a tirar "pa'lante". Era tanto lío lo del GBAMP que creo que no merecía la pena, además si tienes que pillarte el Passme2 o el Passkey2 que ya son 20€ pues pones 40 más y tienes una SC que está hecha para backups etc. :)

Editado:

Faltas de ortografía :S
Madre mia lo que hay que oir... ( o mejor dicho leer)

1) no hace falta passme si tienes la consola flasheada.
2) NO hay manera de rular backups en GBAMP porque Chishm no suelta prenda de como hacerlo ni nos deja el firm que tiene el para cargarlas.
3) ¿Que dices de wifime?

Deberias mirarte algunos tutos de iniciación... Salu2
Supongo que esto de aquí arriba lo dices por mí.

1) Evidentemente no necesitas Passme si tienes la consola ya flasheada. La cuestión es que la consola se puede flashear, cargando el flashme en el GBAMP, pero evidentemente necesitas un Superpass o similar. Y yo daba por supuesto de que si no tiene supercard o si no sabe que se puede hacer con la GBAMP, pues no tiene la consola flasheada.

2) Existe la posibilidad de ejecutar roms desde el GBAMP. A parte de los roms de NES que se pueden ejecutar ya directamente con el soft del GBAMP. Eso leí en 2 páginas americanas especilaizadas en esto.

3) El hecho de que me acabe de registrar en eol, no quiere decir, ni mucho menos que acabe de empezar a mirarme lo de la scene. Y te aseguro que leerme, me he leído todos los tutoriales de EOL, más varios de otras páginas extrangeras.

Y por último, si fuese nuevo, o si no tuviera ni put* idea, no veo el motivo para tratarme con tal falta de respeto. Aquí nadie nace sabiendo, y todos tenemos opciones a equivocarnos. Me da que cuando entrastes tu nuevo a esta web, la gente te trato de otra manera. ¿O no? Y seguro que también tenías tus dudas, ¿me equivoco?
dame la web americana especializada en el tema.
no es cierto que se puedan ejecutar roms comerciales en mp2
ni en paginas americanas ni japos nina de na,,,,
ay un video por ay rulando ejecutando el metroid demo,,, pero no deja ver lo que tiene metido la consola arriba en el slot de ds,,
osea fake de la muerte,,,,,,

puedes ejecutar emuladores y roms caseras sin ploblemas ponle el moonsel y aras cosas de esas pero de comercial nada e nada y el que diga que si que diga la fuente,,, veras como es falso,,,
pd: yo lo tengo osea que me gustaria usarlo para eso pero por esperiencia te digo que no es posible...
pues eso dice Chishm... y lo que diga Chishm para mi va a misa.
pues yo hace poco vi un cideo en el que Chishm rulaba el Asphlat Urban GT con un Movie Player 2.

mientras estaba jugando sacaba el GBAMP2 y el juego se congelaba, y se pudia leer "GBAMP2" en el cartucho, y era rojito tambien asi que debe ser cierto.

ademas Chishm dijo que no publicaba el firmware porque no queria fomentar la pirateria [sati]

aunque ayudaria a muchos de nosotros que poseemos el GBAMP2 y no tenemos ningun otro flashcard :(

bye [triston]
pa aclarar dudas
Chishm’s Firmware Hack
Out of the box, the GBAMP does not allow you to run NDS homebrew applications. First the firmware must be updated. The GBAMP will retain its ability to use movies, games etc. WARNING: The Movie Advance Team do not support the following firmware ‘hack’. Therefore, they will not give help if you ruin your GBAMP as a result of this update (which is possible, but unlikely). It will also void the warranty (if you had one) of the GBAMP. Chishm has released a firmware hack allowing the GBAMP to run homebrew NDS files. It will not allow you to play any commercial ROMs or Game Backups, There are currently two versions of the new firmware.

Version 1 (the original version) has more hassles involved, but has proven stability. Its major downside is that it requires you to defragment your compact flash card every time you change homebrew. In order to use a homebrew file, you must copy it to the root directory of the card, and rename it _BOOT_MP.nds. To use GBA homebrew, put a (multiboot) game on your CF card and rename it _BOOT_MP.gba. NOTE: Some of the newer homebrew apps (e.g. Moonshell) may not work on the version one hack.

Version 2 (the newest hack) has eliminated the need for a lot of things, like defragmenting the card and _BOOT_MP.gba. At the current time (5th of Jan, 2006) the most recent version is 2.04. To use, just copy your homebrew app to the CF card, and rename it _BOOT_MP.nds. To run GBA homebrew, copy your file to the CF card and choose it in the FC Game menu of the movie player in GBA mode. The downside of the second version update is that it has more risk to your player. But the GBAMP is very resilient and can be repaired from most things.

To use the firmware update, copy the ndsmp.gba or ndsmp.nds from Chism's GBAMP site and place it in your CF card. Run it under the FC Game menu (for the .gba) or via WifiMe/PassMe/FlashMe (for the .nds). choose to run the bootloader and wait until you get a confirmation message. Switch off your DS, insert your PassMe (if you need to) and put your new files on you Compact Flash Card. You're all set to run homebrew!

Not all homebrew works on the GBAMP. There are a few limitations, as follows:

Since the GBAMP doesn't have any internal RAM, and the CF card is not memory mapped, the homebrew app has to be loaded into the DS's RAM first. Seeing as the DS only has 4MB of RAM, you can only run files under thi size on the GBAMP.
Most DS homebrew games save to the SRAM of FlashCarts. But the GBAMP has no SRAM. This means unless the homebrew is specifically made to save to the Compact Flash card, you cannot save.
Not all homebrew works. The GBAMP hack cannot run some homebrew even if it is smaller than 4MB in size and doesn't save to SRAM. Reading off the CF card is different then reading off a FlashCart, and it just doesn't work with some things.
NOTE: Chism's firmware hack does not work on GBAMP Version 1 or GBAMP SD.
no funcionan ni todas las ron caseras... ni te cuento las comerciales
felixdios escribió:pa aclarar dudas
Chishm’s Firmware Hack ...
no funcionan ni todas las ron caseras... ni te cuento las comerciales

Eso ya se sabe. La cosa está en que Chishm ha hecho más cosas, que no ha soltado, o por lo menos eso dice, y no creo que quisiese marcarse un farol, cuando él es quien ha hecho posible el homebrew en el gbamp :p
Si alguna vez suelta algo. . . pues estaría bien, pero quien sabe :p
Pues aqui esta el video para el que lo quiera ver, ahi rulan Asphalt Urban GT con el GBAMP2.

[decaio] como me gustaria jugarlo

http://x1002.putfile.com/videos/c8-1320321557.wmv

esperemos que algun dia se le ablande el corazon y suelte ese firmware XD
Lo que no entiendo, es que si el movieplayer2 es en realidad un M3 con distinto firmware(mas vien al reves), no es posible ponerle el firmware de el M3 a un movieplayer2?, o cargar backups de otra manera?
y pregunto yo el MVP2 puede cargar rooms de GBC y GBA y como??por que ando buscando y no encuentro nada y ya que de momento de la DS esta en ello de sus hermanas mayores..si me podeis decir la direccion de algun hilo donde lo explique por que yo no encuentro nada al respecto.. cawento
21 respuestas