Buenas gente.
Después de llevar un mes mirando LCD's en 6 MM y 4 ECI con todo tipo de señales aún no he conseguido ver físicamente el nuevo modelo x20.
Me ciño a estas pulgadas por el tamaño del mueble y la calidad de los paneles en la marca en 37".
La duda que me surge después de leer multitud de foros especializados y visitar tiendas durante muchos días es la siguiente:
¿Realmente ofrece mejor calidad de imagen el modelo xd1 que el x20?
Me cuesta creer que un panel con año y medio con menor contraste,8 bits,sin 24hz y con hdmi 1.2 ofrezca mejor calidad de imagen que el nuevo panel del x20 con mayor contraste,10bits,24hz y hdmi 1.3.
Al menos es lo que aseguran varios comerciales de grandes y pequeñas superficies.De ahí aseguran el que no se vea expuesto y mucho menos los dos modelos.
Me gustaría que algún usuario con algún modelo o aquellos que hayan visto ambos en funcionamiento pudieran sacarme de dudas acerca del ya famoso efecto clouding y juddering producido en el xd1.
Algo que particularmente no he visto.
En tienda física se pueden encontrar a los siguientes precios:
xd1 - 999€
x20 - 1599€
Creo recordar que el xd1 tuvo un precio de lanzamiento bastante superior al establecido en lasalida del nuevo x20.
¿Cual comprar?.El uso es unicamente para el uso de señal HD con PS3, no me importa el SD ni TDT.La distancia de visionado es la idónea para la resolucion fullHD en 37".
¿Se puede actualizar por firmware el xd1 para pasar a hdmi1.3 o tener 24hz como hacen otras marcas?.¿Se aprecia mucho la diferencia entre paneles clear de 10bits aunque no tenga 100Hz?
Muchas gracias a todos de antemano!!
Salu2!