Usuarios y Permisos.. PROBLEMAS

buenas, tengo una duda... haber

tengo varios usuarios creados, cada uno con su carpeta en /home/nomredeusuario
dentro de su carpeta de usuario pueden hacer lo que quieran..
el problema es, pueden ver el contenido de /home, ver lo que hay dentro, carpetas archivos y tal.. a las demas carpetas de usuarios no tienen acceso (menos mal) pero si pueden verlas, y peor aun, pueden ver el contenido de "/" y navegar por los directorios y ver los archivos.

Quiero, que solo tengan acceso de lectura, escritura y ejecucion dentro de su carpeta de usuario (/home/usuario) y que fuera de su carpeta NO VEAN NADA, ni lo que hay en el contenido de /home, ni mucho menos en /

Cuales son los permisos que les tengo que dar?
Gracias.
gracias por la respuesta... ahora mismo cada usuario tiene su propio grupo.
la idea es crear un grupo y meterlos dentro. pero que no vean nada fuera de su carpeta de usuario
bueno entonces.. si o si, pueden ver el contenido de /dev /etc esque es un peligro, ya que tienen acceso por ftp, y si le das a subir al directorio... puedes ir por la raiz del sistema y ver los archivos de todo tipo. vamos. que cualquiera de los usuarios puede cojer un /etc/passewd por ejemplo
haber.. si lo que no quiero esque no suban mas alla de su directorio. por SSH estan capados. asique no tienen entrada, pero por FTP tienen acceso a todo el arbol de directorios. y es lo que quiero evitar.

tengo instalado WU-FTPD, probare el que me as comentado.
6 respuestas