util para descargar batería?

Hola
Resulta que me acaba de caer un rayo o algo en casa. Sólo estaba lloviendo pero he oído como un chispazo y ha cascao todo. Un olor a quemao del horror, el modem pcmcia quemao y la batería no fona. Estaba cargada al 100% y me lo sigue reconociendo como tal.

Estoy buscando una utilidad para gnu/linux que me permita descargarla o intentar hacer algo con ella, ¿alguna idea? :(

Acpitool me dice:

bender@darkstar ~ $ acpitool -B
  Battery #1     : present
    Remaining capacity : 4400 mAh, 100.0%
    Design capacity    : 4400 mAh
    Last full capacity : 4400 mAh
    Present rate       : 0 mA
    Charging state     : charged
    Battery type       : rechargeable, Lion
    Model number       : Primary

Muchas gracias [beer]
No puedo ayudarte mucho, la verdad... nunca me he preocupado en demasía por el estado de la batería de mi portatil, ya que desde el principio a durado bien poquito.

A decir verdad, nunca había utilizado ese comando... interesante, a mi me sale esto:

Battery #1 : present
Remaining capacity : 2464 mAh, 92.77%, 00:11:36
Design capacity : 4400 mAh
Last full capacity : 2656 mAh, 60.36% of design capacity
Capacity loss : 39.64%
Present rate : 992 mA
Charging state : charging
Battery type : rechargeable, LION
Model number : 01KT
Serial number : 72

Este... ¿60.36%? ¿Tengo efecto memoria del 40%? O ¿qué significa eso?

Saludos y suerte!
Ruro,no sé si me estoy equivocando, pero según el estado de la batería está cargándose, por lo tanto llevaría un 60,36% cargada...
Nop...
Battery #1 : present
Remaining capacity : 2464 mAh, 92.77%
Design capacity : 4400 mAh
Last full capacity : 2656 mAh, 60.36% of design capacity
Capacity loss : 39.64%
Present rate : 0 mA
Charging state : charged
Battery type : rechargeable, LION
Model number : 01KT
Serial number : 72
"Present rate" es lo que falta por cargar... al llegar a 0 está totalmente cargada...

Pues al parecer si que mide el "efecto memoria" de la batería... tengo un 40% menos de capacidad...

No me extraña.... más de 4 años dándole caña diaria y haciendo el burro.

Recuerdo que me comentaron que el "efecto memoria" se puede arreglar, pero no recuerdo como (en electrónica lo explicaron :P pero no es lo mío...).

Ta lue.
Rurouni escribió:Recuerdo que me comentaron que el "efecto memoria" se puede arreglar, pero no recuerdo como (en electrónica lo explicaron :P pero no es lo mío...).

A lo mejor digo una barbaridad... pero diría que algunos portátiles tienen en la bios una función 'Refresh', que te vacía la batería hasta cero, luego te tarda 6-8h en cargar totalmente y luego está casi como nueva de duración..
Más tarde lo miraré para decir exactamente como se llama la opción en mi portátil, por si la tuvieras también [oki]

Edit: Lo he mirado, en una PhoenixBIOS, está la opción en la parte de 'Exit', y se llama "Battery Refresh". El portátil es de la marca MSI.

Suerte [oki]
4 respuestas