Utilidad de discos?

Buenas!

Pongo el título con interrogante porque quisiera saber... de verdad es útil?
Expongo mi caso:
Tengo un HDD que cuando le daba la gana... pufff, ni Linux ni Windows querían detectarlo, o lo detectaba, funcionaba y de repente... adiós muy buenas.
Total, hoy reparé 5 sectores con el HDDRegenerator o algo así "porque la utilidad de discos no me servía para nada xD" y bueno, ahora me pone "El disco está sano", antes ni de coña lo decía, pero ahora viene lo mejor... voy a Datos "SMART", hago todas las pruebas, me sigue diciendo que esta sano y que todo esta bien, pero cuando miro valores...

Tasa de errores de lectura: 200137260 "y aquí pone: un valor distinto a cero indica un problema en la superficie del disco"
Tasa de errores de búsqueda: 13646856

Actualizo, y van subiendo los errores, y según aquello todo sigue estando "Bien" xD

Sabéis de alguna utilidad para reparar el HDD? O si directamente lo tiro o paso del programa este? xD
Yo que tu por las moscas si ves que no para de fallar y tienes información importante haría un backup.

Si van saliendo errores de disco si no está en garantía pillaría otro.
yo tendría backup de las cosas por si acaso peta. Mi disco duro del portatil en ubuntu dice que tiene sectores chungos y no los puedo reparar pero funciona perfectamente. Tengo copia de todo lo importante porque lo mismo algun día peta :D
2 respuestas