Utilidad de la "colonizacion espacial"...

La verdad es k con el super anunciamiento de la NASA de k han encontrado un mineral k demuestra k en algun momento hubo agua en Marte yo me pregunto...

¿Somos idiotas?

Es decir, con la cantidad de problemas k tenemos en casa (la Tierra), delincuencia, pobreza, paro, y demas... nos alegramos como bobos cuando, despues de gastar una cantidad inimaginable de miles de millo nes de dolares, descubren k alguna vez hubo agua en Marte?? de verdad somos asi de tontitos??

porsiacaso no me he explicado bien, asi es como me imagino una conversacion entre YO mismo, y algun alto cargo d la NASA:

YO-> Yeh!, k tal? k kerias contarme?
NASA-> Hemos hecho un descubrimiento asombroso!!
YO-> Si?, cual?, Como curar el SIDA? el Cancer?, como matar a Bush sin dejar pruebas?
NASA-> No, algo mas increible... hemos descubierto el mineral XY en Marte.
YO-> Y?
NASA-> No lo entiendes? eso demuestra k en algun momento hubo agua en Marte!
YO-> Entiendo... y?
NASA-> Pues k si hubo agua, pudo haber vida!!
YO-> Ah... bien bien... y?
NASA-> Pues ke hemos descubierto k hace muchos años pudo haber vida inteligente en Marte!!!!
YO-> Hmmm... ya lo pillo, y podeis predecir cuando la habrá en la Tierra?
NASA-> No hombre, eso es imposible
[+risas] [+risas]
Científicamente es un gran paso, pero para muchos ciudadanos de a pie puede ser que no les importe un comino... es lógico, cada cual con su historia

La utilidad de la colonización espacial para mi es méramente científica, el conocimiento humano puede agrandar sus fronteras... pero es de lógica que haya gente que no comprenda esto, igual que hay gente que no entiende para que estudiamos Historia o otras que no entienden porque estudiamos algo que no podemos ver (Química)... en definitivas, que no hay ningún tema que interese a todos, ni mucho menos...

Saludos [bye]
Pues todo es relativo, como dice Sabio en su post. A mi me puede parecer un gran desperdicio de recursos humanos, de dinero y de tiempo en los informativos el fútbol, al igual que a muchos los avances científicos les pueden parecer absurdos y sin sentido. Miralo de esta forma, si todavía creyeramos que la Tierra es el centro del universo, y que no hay nada fuera del sistema solar, cambiaría en algo tu vida? seguramente no, pero como humanos que somos, muchos tenemos curiosidad por saber lo que hay "allí fuera" [Alaa!]
A mí dentro de lo que cabe me parece bien, sí, eso de los descubrimientos es algo que además me gusta, pero me pongo a pensar que se han gastado muchos millones, demasiados, con tantos millones podría haber comido mucha gente, se podrían haber hecho escuelas y hospitales en sitios necesitados, se podrían haber hecho un sinfín de cosas.
Nos preocupamos de si hay vida en Marte o no, pero de la desforestación del Amazonas pocos se preocupan, y allí si que hay vida. Queremos descubrir nuevos horizontes, y ¿qué haremos luego? ¿acabar con ellos del mismo modo que lo estamos haciendo con nuestro planeta? Quizás cuando hayamos puesto las cosas en su sitio en la Tierra sea hora de saber si hay vida o no fuera de éste planeta.
posiblemente no es solo el descubrimiewnto ese de q hubo agua
a lo mejor probaron alguna cosa nueva q nos sera luego aqui muy util y ayude a obtener cura a esas enfermedades q has dicho
[beer]
Lo que no se si os dais cuenta es que casi todo lo que se investiga para la ciencia espacial luego se aplica cuando baja de coste a nuestra vida cotidiana. Es como la Formula 1. Sabeis de donde salio el airbag, la suspension activa, los sistemas de control de estabilidad? Todo eso salva vidas y salio de la F1. De la ciencia espacial salen muchos materiales y avances tecnologicos. Ademas yo creo que el futuro puede ser fábricas en el espacio, donde se hagan materiales imposibles de fabricar sin gravedad 0.
Si en marte hubo agua, y quiza vida......
¿ Por que ahora no hay?

Quiza con el estudio de marte tengamos mas pistas de como debebemos gestionar nuestro planeta, para que no acabe como el desierto planeta rojo.

Aunque creo yo que ni siquiera acabara siendo un planeta, la humanidad lo va a reventar [mad]
A mi sólo escuchar la palabra colonización me da mal rollo....aliens, bacterias asesinas, técnicas destructivas mentales, [mad] .....si una cosa tengo clara es que yo no seré colono hasta que irse a marte sea como ir a la costa de vacaciones.
Pero a ver ese es un pensamiento que tiene mucha gente, pero si todo el mundo pensase así, no tendríamos ni la mitad de avances que tenemos ahora. ¿Para qué estudiar Marte? Pues como decían por aquí arriba, se podría averiguar por qué su atmosfera desapareció, cómo evitarlo en la Tierra...además te recuerdo que la Tierra no es eterna y algún día tendremos que colonizar algún planeta...ah pero claro eso son muchos millones ¿no?y si hasta ahora no hubiera habido avances, cuando llegue ese momento, ¿cómo querrás que vayamos?¿En avioneta?
Yo creo que estos gastos mientras sean en estas cosas, estan muy bien...seguro que más dinero chupan los jugadores de fútbol y nadie dice nada.
También otra posibilidad que se plantea es mandar colonias de bacterias a marte para que empiecen a crear oxígeno. Una colonización a muuuuy largo plazo.

Y lo importante de marte y el agua es que si hay, se puede extraer hidrógeno (combustible) y oxígeno (para respirar y para quemar el hidrógeno), por lo que podría servir como lanzadera para ir más allá.
Si dejaramos de pensar como individuos y pensaramos como especie avanzariamos mucho en todo y dd va que habria hombres viviendo en marte ya, no podemos quedarbnos en un solo planeta o nos esponemos a que pos catastrofe se pierda la especie, debemos colonizar otros mundos
Eso de colonizar es solo de peliculas... anda que no queda para mandar un hombre a un planeta y que sea capaz de volver (lo de la luna para mi fue un camelo de la guerra fria)

Pero es muy bueno investigar... mira en La Antartida... la gente que sta ahi, son cientificos y profesionales que estan todo el rato investigando, y tambien se podria decir "pero porque ne la Antartida que no hay nada y no solucionan el hambre en el mundo???" y en mi opinion contestaria: "Porque son las investigaciones lo que hace evolucionar al ser humano"

YO-> Hmmm... ya lo pillo, y podeis predecir cuando la habrá en la Tierra?

jeje.. eso nunca... mientras seamos animales... lo unico que podemos hacer es disimular un poco... pero solo un poco.... por eso las investigaciones por lo menos aparentan algo....
Pienso que antes tendríamos que arreglar muchas cosas en nuestro planeta...

Y hablando de las aplicaciones de los descubrimientos espaciales... el teflon, el material antiaderente, se descubrió en el espacio... con una décima parte del coste se habría podido descubrir en la tierra...

Y yo estaría a favor de todas esas investigaciones si la humanidad gastase toda la pasta que gasta en armas en otras cosas...

Un saludo
lo de las armas es el problema, no la investigacion espacil, lo que pasa que en este mundo capitalista en el cual el imperior colonizador americano tiene el poder es tan triste como decir gastan en armas pa ganar mas dinero aun, pero quien gana ese dinero, pues unos pocos que son esos billonarios, muentras en el mundo haya millonarios quiere decir que algo falla
Dejando a un lado la cantidad de inventos que nos rodean y que aumentan nuestra calidad de vida cuyo origen está en la ciencia espacial, hay buenas razones para buscar vida fuera de la Tierra.

El conocimiento sirve para mejorar nuestras vidas. Si no supiéramos que existen los microorganismos a nadie se le ocurriría inventar las vacunas. Comprender cómo funciona la Naturaleza es el paso fundamental para poder controlarla.

¿No te parece emocionante poder descubrir que la vida se haya podido formar en otros planetas? ¿Crees que no afectará a la humanidad el no estar sola? Pues seguro que si se puede descubrir un origen de vida diferente al que tenemos aquí, conocer cómo funciona nos abrirá puertas a muchas posibilidades, que seguramente incluirán curas de enfermedades y otras muchas cosas que quizás ni imaginemos. Lo que ocurre es que los beneficios de la ciencia pura son mucho menos inmediatos que los de la ciencia aplicada.

Yo soy de la opinión de que enviar misiones tripuladas a Marte o a la Luna es una inmensa tontería, al menos por ahora, porque el soporte vital es costoso y con ese dinero se pueden hacer muchas otras cosas. Pero investigar en Marte es muy importante, y creo que el dinero que se invierta en ello nos beneficiará a la larga.
ademas, que es el dinero ..papel nada mas y por esa tonteria estamos retrasando descubrimientos
Escrito originalmente por el^druida
ademas, que es el dinero ..papel nada mas y por esa tonteria estamos retrasando descubrimientos

Anda ke... pedazo de afirmacion cojonuda...

ademas, que es el dinero.. papel nada mas, y por esa tonteria nos menten a estudiar, hacemos una carrera y nos matamos a currar to los dias, no?

creo k si el dinero k se gasta en investigacion espacial se gastase en investigacion "terraquea" sacariamos muchos mas beneficios... esa es mi opinion
Sí sí, a mí también me parece bien que se investigue en el espacio y tal, pero la pregunta sería si quizá no sería mejor invertir toda esa millonada en arreglar los problemas más graves de ESTE planeta, como la desertización, los agujeros en la capa de ozono, las enfermedades que aún no tienen cura..... y muchas cosas más que creo que deberían tener preferencia. [comor?]
Escrito originalmente por LadyStarlight
Dejando a un lado la cantidad de inventos que nos rodean y que aumentan nuestra calidad de vida cuyo origen está en la ciencia espacial, hay buenas razones para buscar vida fuera de la Tierra.

El conocimiento sirve para mejorar nuestras vidas. Si no supiéramos que existen los microorganismos a nadie se le ocurriría inventar las vacunas. Comprender cómo funciona la Naturaleza es el paso fundamental para poder controlarla.

¿No te parece emocionante poder descubrir que la vida se haya podido formar en otros planetas? ¿Crees que no afectará a la humanidad el no estar sola? Pues seguro que si se puede descubrir un origen de vida diferente al que tenemos aquí, conocer cómo funciona nos abrirá puertas a muchas posibilidades, que seguramente incluirán curas de enfermedades y otras muchas cosas que quizás ni imaginemos. Lo que ocurre es que los beneficios de la ciencia pura son mucho menos inmediatos que los de la ciencia aplicada.

Yo soy de la opinión de que enviar misiones tripuladas a Marte o a la Luna es una inmensa tontería, al menos por ahora, porque el soporte vital es costoso y con ese dinero se pueden hacer muchas otras cosas. Pero investigar en Marte es muy importante, y creo que el dinero que se invierta en ello nos beneficiará a la larga.

Totalmente de acuerdo. Lo que me da miedo es que como seres humanos no lleguemos a madurar ni por estas y acabemos llevando nuestra estupidez a los mas reconditos lugares del universo.

Escrito originalmente por el^druida

Descarao!!, retrasando descubrimientos y reventando el planeta y de pasada a nosotros mismos. En fin.....

Salu222
Escrito originalmente por neverwinter
Sí sí, a mí también me parece bien que se investigue en el espacio y tal, pero la pregunta sería si quizá no sería mejor invertir toda esa millonada en arreglar los problemas más graves de ESTE planeta, como la desertización, los agujeros en la capa de ozono, las enfermedades que aún no tienen cura..... y muchas cosas más que creo que deberían tener preferencia. [comor?]

Los problemas mas graves de este planeta tendrian facil solucion si algunos asi lo quisieran realmente. No es ningun secreto que con el coste de uno solo de los portaaviones insignia de los EEUU, podrian solucionarse los problemas en Africa. Pero claro, se ve que tener capacidad de destruccion es mas guay. Y lo mejor de todo esto es que seria 100% compatible con la investigacion espacial. De hecho creo que si no fuera por el puto dinero y la ambicion genetica humana ya estariamos ahi afuera, pero creo que de momento tendremos que conformarnos con seguir contemplando el frenetico girar de la noria de la estupidez humana.

Salu222
Los mayores problemas que existe en el mundo estan provocados por los seres humanos, y dependen unica y exclusivamente de interes creados...

A partir de aqui toda investigacion es buena....
Retroakira, a parte de todos los problemas que puedan existir en el mundo USA tiene el dinero para "permitirse" el lujo de buscar un futuro.

Queramos o no los colonizadores del futuro son los astronautas ya que La Tierra tiene su limite y no te creas que queda mucho. Estas investigaciones son para que los hijos de los hijos de tus hijos tengan una casa en un nuevo planeta que por ahora se ha descubierto que tuvo agua.

Parece un sueño pero sera asi.
Escrito originalmente por eraser
Y yo estaría a favor de todas esas investigaciones si la humanidad gastase toda la pasta que gasta en armas en otras cosas...

Ahí está la cuestión, algunos estáis abogando por dejar de invertir en la investigación pura y dedicar ese dinero a la investigación aplicada. Pero lo que realmente beneficiaría al mundo es destinar más dinero a la investigación, tanto pura como aplicada, porque también la investigación pura nos lleva a resultados prácticos. De hecho, sin la investigación pura no habría ciencia aplicada.

Desgraciadamente, si el dinero que se destina al espacio se invirtiera en otra cosa, me apuesto lo que queráis a que los senegaleses seguirán muriendo de inanición, y el agujero de ozono seguiría siendo cada vez más hermosote. ¿Tanto confiáis en los políticos que creéis que tienen la voluntad de arreglar el planeta?
Creeis que todo lo que estais hablando tiene algo que ver con la ciencia???
Si es asi lo siento por vosotros.

Lo de marte no tiene mas sentido que Europa Vs EEUU, la guerra no es mas que EEUU Vs Cualquier pais con petroleo....

Todo son los putos intereses de los gobiernos para demostrar que son los mas fuertes.

Tema solucionar cosas en nuestra "casa".

Polucion - Lo tienen solucionado, energias renovables para las casas, pilas de combustible, energia solar.... para la automocion, avance a pasos agigantados en el campo de la investigacion de la fusion nuclear...

Hambre - Si los gobiernos paran de hacerse los gallitos y dejan de fabricar armas, solo con ese dinero pueden alimentar toda la poblacion mundial durante siglos.

Enfermedades - Es lo unico que hasta el momento no tienen solucionado.

Asi que no nos metamos con los cientificos, ellos son unos mandados, metamonos con los gobiernos que no impiden que las empresas petroliferas monopolicen el mundo de los combustibles, hacen guerras cuando se aburren y se gastan nuestro dinero en comprar cuadros a la novia de un politico
Escrito originalmente por Silent Bob
metamonos con los gobiernos que no impiden que las empresas petroliferas monopolicen el mundo de los combustibles, hacen guerras cuando se aburren y se gastan nuestro dinero en comprar cuadros a la novia de un politico

es mas, no es k impidan a las empresas petroliferas el monopolio.... es k politicos como Bush [lapota] [lapota] financiaron su campaña con la ayuda en gran parte de compañias petroliferas o afines (General Motors...)
Yo solo digo ke komo acabaremos destruyendo nuestro propio planeta (pq somos asi de cazurros por naturaleza) mejor kedarnos aki y no destruir ningun otro planeta mas. Ke somos como un virus, donde vamos destruimos.

Pq ademas, todos pensamos en ke estamos solos en el universo y ke somos la especie mas evolucionada, y etc...., pero y si esto no fuera asi?? y si resulta ke encontramos algo alli fuera superior a nosotros? algo ke no sea bueno para la humanidad?? No me refiero solo a grandes extraterestres verdes con ojos axinaos y grandes naves, me refiero a algun micro-virus o enfermedad xunga.

Si, yo ante la ignorancia y pensandolo rapido si ke me gustaria saberlo, pero si lo piensas friamente y te dicen ke nos pueden joder en kualkier momento sin ke podamos hacer nada, creo ke preferiria no saberlo y seguir viviendo feliz y contento hasta ke nos dieran por culo por sorpresa. ein? ein? ein? ein? ein?

P.D:Joder ke filosofico me pongo, tanto star wars, farscape, stargate y startreck me tenian ke dejar huella. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Miralo de esta forma, si todavía creyeramos que la Tierra es el centro del universo, y que no hay nada fuera del sistema solar, cambiaría en algo tu vida? seguramente no

seguramente si
no por el hecho de creer si la tierra esta o no en el centro, sino por todo el desarrollo q ello implico
imagino q ahora tendria una vida mas dura, y mas regida por la religion
26 respuestas