› Foros › Off-Topic › Miscelánea
YO-> Hmmm... ya lo pillo, y podeis predecir cuando la habrá en la Tierra?
Escrito originalmente por el^druida
ademas, que es el dinero ..papel nada mas y por esa tonteria estamos retrasando descubrimientos
Escrito originalmente por LadyStarlight
Dejando a un lado la cantidad de inventos que nos rodean y que aumentan nuestra calidad de vida cuyo origen está en la ciencia espacial, hay buenas razones para buscar vida fuera de la Tierra.
El conocimiento sirve para mejorar nuestras vidas. Si no supiéramos que existen los microorganismos a nadie se le ocurriría inventar las vacunas. Comprender cómo funciona la Naturaleza es el paso fundamental para poder controlarla.
¿No te parece emocionante poder descubrir que la vida se haya podido formar en otros planetas? ¿Crees que no afectará a la humanidad el no estar sola? Pues seguro que si se puede descubrir un origen de vida diferente al que tenemos aquí, conocer cómo funciona nos abrirá puertas a muchas posibilidades, que seguramente incluirán curas de enfermedades y otras muchas cosas que quizás ni imaginemos. Lo que ocurre es que los beneficios de la ciencia pura son mucho menos inmediatos que los de la ciencia aplicada.
Yo soy de la opinión de que enviar misiones tripuladas a Marte o a la Luna es una inmensa tontería, al menos por ahora, porque el soporte vital es costoso y con ese dinero se pueden hacer muchas otras cosas. Pero investigar en Marte es muy importante, y creo que el dinero que se invierta en ello nos beneficiará a la larga.
Escrito originalmente por el^druida
ademas, que es el dinero ..papel nada mas y por esa tonteria estamos retrasando descubrimientos
Escrito originalmente por neverwinter
Sí sí, a mí también me parece bien que se investigue en el espacio y tal, pero la pregunta sería si quizá no sería mejor invertir toda esa millonada en arreglar los problemas más graves de ESTE planeta, como la desertización, los agujeros en la capa de ozono, las enfermedades que aún no tienen cura..... y muchas cosas más que creo que deberían tener preferencia.
Escrito originalmente por eraser
Y yo estaría a favor de todas esas investigaciones si la humanidad gastase toda la pasta que gasta en armas en otras cosas...
Escrito originalmente por Silent Bob
metamonos con los gobiernos que no impiden que las empresas petroliferas monopolicen el mundo de los combustibles, hacen guerras cuando se aburren y se gastan nuestro dinero en comprar cuadros a la novia de un politico
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Miralo de esta forma, si todavía creyeramos que la Tierra es el centro del universo, y que no hay nada fuera del sistema solar, cambiaría en algo tu vida? seguramente no