Yo tampoco entiendo bien lo que preguntas, aún así voy a intentar contestarte. En las PS3 que traen lector de tarjetas, puedes introducir tarjetas SD, MMC, Memory Stick y Compact Flash, además de enchufar dispositivos USB de almacenamiento. Todas estas tarjetas además de los dispositivos de almacenamiento USB valen para lo mismo: almacenar música MP3 o AT3, vídeos en distintos formatos y fotografías para después poder reproducirlos en la consola. Creo que también te permiten sacar copias de partidas guardadas e incluso backups de tu consola siempre y cuando el dispositivo en cuestión tenga suficiente capacidad de almacenamiento (lo cuál es dudos en el caso de las tarjetas, ya que no suelen ser de más de unos pocos gigas como mucho). También tengo entendido que algunos juegos te permiten utilizar la música contenida en estos dispositivos, aunque no estoy seguro.
La Wii también lleva lector de tarjetas SD, y sirve para reproducir MP3/AT3 (dependiendo de la versión del Canal Fotos que tengas instalada), para ver fotos y para hacer copias de seguridad de las partidas guardadas y los canales descargados.