Utilidad de los trofeos

Dinero, mucha gente se gasta dinero en juegos sólo por los trofeos, e INCLUSO el tener trofeos o no, les hace dudar de la compra del juego.

A ver. Los trofeos no sirven para nada.
Que queréis tener la tarjeta más bonita?

No lo entiendo.
A ver, entiendo que sí, son como misiones secundarias, pero veo una tontería querer tener muchos trofeos
Solo son una forma de alargar la vida de los juegos, de motivar a la gente a no dejarlo tirado tras pasárselo una vez.

Vamos, yo lo veo como si un juego te gusta, intentar jugar mas con esos objetivos.

Que haya gente que los saca por sacarlo, sea el juego que sea pues yo la verdad que no lo entiendo, me parece absurdo.
Te quedan solo 5 mensajes para 2000 enhorabuena
DeLorean escribió:Solo son una forma de alargar la vida de los juegos, de motivar a la gente a no dejarlo tirado tras pasárselo una vez.

Vamos, yo lo veo como si un juego te gusta, intentar jugar mas con esos objetivos.

Que haya gente que los saca por sacarlo, sea el juego que sea pues yo la verdad que no lo entiendo, me parece absurdo.

A eso me refiero,

Entiendo perfectamente que la gente se los tome como misiones secundarias.

Pero ese afán por conseguir el platino o por tener muchos trofeos...
Eso es lo que no entiendo
Yo lo veo como una forma de alargar el juego. Antes jugábamos online a algún juego y muchos lo abandonaban porque se cansaban, luego empezaron con los niveles, desbloqueo de armas, accesorios,... y al quieras que no la gente se engancha mas porque intenta sacar las cosas. Pues los trofeos lo veo igual, algo para motivarte a jugar de nuevo el juego o exprimirlo mas.

Por mi parte me dan un poco igual, salvo que sean fáciles o el juego me guste mucho (tengo los platinos de los que mas me han gustado). Pero si que es cierto que nunca he sido de rejugar los juegos porque me cansaba y en esta generación con los logros/trofeos he terminado muchos juegos 2 o 3 veces, principalmente porque me han gustado y les he dado mas caña. Otros, sobretodo online, pues si me gustan juego y punto. Porque el SOCOM: Confrontation es al que mas horas le he echado y nunca he ido a sacar los logros, me gusta y ya esta.

Ya eso de conseguir el 100% en todos, pues hombre, los hay para todo.
Los trofeos son para lo que son y se buscan por ese motivo y después se coleccionan como se pueden coleccionar dedales. ¿Yo coleccionaría dedales? pues no, al igual que no colecciono trofeos, ni posavasos, ni nada, pero hay mucha gente que sí lo hace, no tiene nada de raro.
yo primero disfruto de la historia del juego y ya cuando me lo haya pasado si eso me dedico a los trofeos
para mi es un reto y un aliciente para los jugadores.
Yo soy de los que pasan de los trofeos , me centro en la historia y punto , pero entiendo perfectamente a los que quieren sacarle hasta lo ultimo a los juegos , ya que tienes que pagar 60 €...
Al final es lo que dice el compañero , a cada cual le da por una coleccionar cosas y esto no es mas que otra coleccion = que el que colecciona revistas , libros o lo que sea
Tambien es una forma de sacarle mas jugo a un juego, yo con el killzone 2 ya me estoy dando por vencido, son demasiados difiles pasarse en elite toda la campaña y quedar entre 1% de los mejores jugadores semanales xd.
un platino facil = uno mas para la coleccion
un platino dificil (como decian por ahi arriba, killzone 2) = satisfaccion

yo lo veo como una manera de alargar el juego y algo que se puede coleccionar, igual que se coleccionan cromos o cualquier otra cosa
Pues a mi, gracias a los trofeos, me han dado una segunda vida como jugón.

En los tiempos de Play2 no tenía muchas ganas en pasarme los juegos. Los jugaba un poco y me iba a otro. No me enganchaban. Acababa jugando a los juegos deportivos, tipo PES o Gran Turismo. Con la Play3 me enganché al online y me olvidé completamente del offline. Gracias a los trofeos he vuelto al offline y a los juegos les encuentro otra motivación. Como decías, como objetivos secundarios. Así le encuentro una motivación para pasarme el juego y superar ciertos retos. Sólo juego a los juegos que me interesan y me gustan. No juego para sacar trofeos. Los trofeos me ayudan a exprimir el juego. Es que de otra forma jugaría a los juegos de cualquier manera. Me los petaría tal cual pasando de todo y a por otro. Así de esta forma lo disfruto todo o casi todo. Si antes me costaba muchísimo ya sólo pasármelo una vez ya te digo todo. Ahora ya no me cuesta tanto pasármelo un par de veces o más. Con los trofeos le veo la gracia hacer ciertas cosas que de otra forma ni loco lo haría.

Ahora, lo de comprar juegos según si es fácil conseguir el platino o no......... ahí no le veo la lógica. A mi me motivan más los trofeos difíciles, que tienen su merito sacárselos. Yo que te regalen un platino sólo por jugar va a ser que no. No tendrían que regalarlos de esta forma. Le quita mérito el sacarse un platino. Para eso ya están los otros tipos de trofeos. Pero bueno, cada cual tiene sus gustos. Como yo tengo los mios.

Sinceramente, si me quitaran los trofeos, no sé si me petaría los juegos con las mismas ganas.....
Hay quien se los sacan para comparar con sus amigos y demostrar que es mejor jugador, se trata de alimentar el espiritu competitivo. Además de servir para exprimir, en algunos casos tontamente (acaba con X con la tecnica o arma Y), los juegos.
Lo suyo que por cada nivel de trofeos que superemos, Sony nos de acceso a algún avatar, fondo o tema especial que sea de pago...

El sistema de trofeos lo veo como un elemento motivador para pasarse los juegos y no dejarlos tirados en la estantería.

Un Saludo
La verdad que podrían poner algún tipo de recompensa por conseguir ciertos trofeos como themes o avatares como hace 360 con algunos de sus juegos.
Que cada uno juegue como quiera, a mi me gusta conseguir y completar los trofeos pero solo de juegos que me gustan y merecen la pena pero no me obsesionaría con conseguir el platino de todo juego que entre en la consola porque eso es un coñazo y no me gusta jugar con guías que para mi mata la experiencia de la primera partida :-|
Dark______Devil escribió:Dinero, mucha gente se gasta dinero en juegos sólo por los trofeos, e INCLUSO el tener trofeos o no, les hace dudar de la compra del juego.

No lo entiendo.
A ver, entiendo que sí, son como misiones secundarias, pero veo una tontería querer tener muchos trofeos

Empiezas bien, pero ha sido leer la 2ª y 3ª línea y darme igual lo que dices. Y sólo por cómo te expresas.

Ya había un bonito hilo de Iniciativa Versus sobre los trofeos en los juegos. Y tú, con 2000 mensajes casi seguro que lo has visto (porque Iniciativa Versus es famosa en el foro).
A mi me gusta intentar sacar el platino en los juegos pero no es algo que me importe a la hora de comprar un juego. Sea fácil o dificil, si el juego me gusta lo compraré, si luego veo que se me hace cansino o pesado, pues lo dejo y ya está.

En muchos juegos, a mi modo de ver, los trofeos hacen que le saques más jugo, que les metas más horas. Aquí ya dependerá de cada uno, a unos les parecerá bien rejugar un juego en otros niveles de dificultad y a otros simplemente aburrido.

Saludos!
Diosssssss para esto un hilo ? xD

Pues hay gente k para subirse el ego,otros simplemente por hacerse el 100 % del jeugo y asi amortizar tu dinerito,darle mas duracion y esas cosas.
Como ya he visto en respuestas anteriores yo primero me paso la historia tranquilamente ( como en los Assassins) y después me pongo a conseguir los trofeos, aunque cuantos más me haga a lo largo de la primera partida mejor. A mi no es que me entusiasmen, pero me gustan conseguírmelos la verdad. Si un juego me viene con trofeos pues mejor!
Pues basicamente sirven para que el juego te dure mas, que no quieres conseguirlos pues no los consigues y listo, tampoco es que moleste que esten ahi, pero vamos cuando no habia trofeos la gente se quejaba y ahora que los hay la gente se queja de que hay, a ver si nos decidimos porque esto ya es muy grabe
Plage escribió:Pues basicamente sirven para que el juego te dure mas, que no quieres conseguirlos pues no los consigues y listo, tampoco es que moleste que esten ahi, pero vamos cuando no habia trofeos la gente se quejaba y ahora que los hay la gente se queja de que hay, a ver si nos decidimos porque esto ya es muy grabe

No creo que nadie se queje de que haya trofeos lo que pasa es que hay gente que se siente superior por no dedicarse a ese tipo de nimiedades y quieren adoctrinar.
Igual que hay gente que colecciona juegos y consolas retro, por qué no los va a haber que coleccionemos trofeos ?? Te crees que el que colecciona juegos retro, juega a ellos todos los días ?? O que se dedica a llevar colegas a su casa pa decirles "mira cual juego he conseguido en tal tienda" ?? Los colecciona porque le gusta y punto.

Pues lo mismo pasa con los trofeos: se consiguen porque sí. Para mí es la manera de amortizar lo que vale un juego. Ya me aburrí de eso de terminarme el modo historia de un juego y ala, a la estantería.
keogh23, hay juegos en los que te dan un trofeo por ponerlo en pausa (que gran manera de amortizar el juego xdddd)
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
gouki00 escribió:keogh23, hay juegos en los que te dan un trofeo por ponerlo en pausa (que gran manera de amortizar el juego xdddd)

+10000000000000
Es que esto de los trofeos sigo pensando que es la mayor chorrada de la historia, un juego si te gusta pues lo juegas y lo rejuegas sin ninguna presion. Otros prefieren conseguir el platino si o si, sea como sea, sin comer, sin dormir, incluso son capaces hasta de venderse un riñon por ello, fijate tu que muchos foros salen los tipicos fanboys berreando que no les ha saltado X trofeo... Es que me LOL
En fin, solo decirles y aconsejarles que se compren el Hannah Montana y que en menos de una hora podran conseguir un bonito platino para su coleccion... Corred insensatos!
Salu2
No entiendo este tipo de hilos...

¿Hakoom te ha hecho la peineta y por eso te has picado?

Es que no lo entiendo, que cada cual haga con sus juegos, su tiempo, y su dinero lo que le de la gana, es que de verdad...

Tampoco entiendo esto de trofeos si y trofeos no cuando ya todos los juegos los tienen incluidos...
Yo solo saco los trofeos de los juegos que me interesan, y si el platino lo veo muy difici ahi se queda, no hago como algunos que se compraban el Termination Salvation por que te daban el platino solo con pasarte el juego
Adolescentes competitivos con mucho tiempo libre...porque hay que tener ganas de estarse nosecuantas horas con la consola encendida como en el Dead Rising o matar a 10000 online como en el Gears of War...alargarán la vida del juego pero ¿a qué precio?
ZaknafeinDoUrden escribió:Adolescentes competitivos con mucho tiempo libre...porque hay que tener ganas de estarse nosecuantas horas con la consola encendida como en el Dead Rising o matar a 10000 online como en el Gears of War...alargarán la vida del juego pero ¿a qué precio?

Pues al precio que sea, imaginate que solo tienes para comprarte un juego cada 3 meses o algo asi que harias una vez pasado???? pasartelo otra vez??? pues para eso estan los trofeos/logros para gente que solo se compra un juego cada X meses y le quiere sacar el maximo partido posible, y si hay gente que lo quiere hacer pues que lo haga, es igual que la gente que se pone a ver el futbol, hacen mal o pierden el tiempo??? pues habra a algunos que les parezca que si y a otros que no, si ha ellos les entretiene que mas te de a ti en que empleen ese tiempo

Karacol escribió:Yo solo saco los trofeos de los juegos que me interesan, y si el platino lo veo muy difici ahi se queda, no hago como algunos que se compraban el Termination Salvation por que te daban el platino solo con pasarte el juego

Si es que no tienes que dar explicaciones xD si los quieres sacar los sacas y punto para algo te has gastado el dinero en el juego y haces con el lo que quieres como si lo quieres usar de frisbie
Como dice el autor del hilo, lo preocupante es cuando se decide a comprar un juego o no en funcion a los trofeos... Algunos les da igual la trama, los graficos o tipo de juego, su unico interes es saber la dificultad/cantidad de los trofeos.

Más de una vez he leído a usuarios que no han jugado al Metal Gear 4 por no tener trofeos, eso es muy grave.
Dark______Devil escribió:Dinero, mucha gente se gasta dinero en juegos sólo por los trofeos, e INCLUSO el tener trofeos o no, les hace dudar de la compra del juego.

No lo entiendo.

A mi loso trofeos me motiva a jugar, rejugar y volver a jugar a un juego, no a pasarmelo y venderlo o guardarlo para no usarlo mas, por eso veo casi imprescindible que tenga trofeos.
tengo juegos que no jugaría por nada del mundo para conseguir los trofeos y luego hay juegazos impresionantes con unos retos imposibles para conseguir trofeos y poco más como castlevania que merece la pena exprimirlo hasta el final.
Es que algunos quieren esto...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=AnQb2rnYdEk

Un boton y a otro juego...
DarK-LaMoS escribió:Es que algunos quieren esto...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=AnQb2rnYdEk

Un boton y a otro juego...

Memofo con el vídeo, y eso que no tengo sonido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me intento conseguir todos lo que puedo de un juego, normalmente hay alguno por coleccionar cosas ocultas que desvelan parte de la trama y te enteras mejor de la historia. Luego hay otros que me los saco por cabezonería, en su momento me pico y no paro hasta que me lo saque o me de un ataque epiléptico [+risas]

Pero vamos, luego hay juegos que por muchos trofeos que tengan, son infumables (para mi gusto) y paso de ellos igual que hay otros que te aburres del juego y meses más tarde, cuando no tienes ningún juego a la espera de ser jugado, dices: -"Anda! Voy a ver si me saco X trofeo que me faltaba en X juego", y eso le da una vidilla extra al título

PD: También hay otros juegos que empiezas a probarlo para ver que tal es y de repente has conseguido el platino (vease Terminator: Salvation)

[bye]
A mi los trofeos me dan totalmente igual,no me voy a poner a buscar estandartes(AC) en todas las ciudades para que me salte un cartelito,ni loco vamos.
Algunos son estresantes de sacar, mas que alargar el juego lo que hace es acabar odiando el juego.
yo nunca me miro apenas los trofeos al principio lo acia per ya prefiero jugar a divertirme k tener k acer cosas k nunka aria por un trofeito de esos xD
TiGRe_FaLCaO9 escribió:yo nunca me miro apenas los trofeos al principio lo acia per ya prefiero jugar a divertirme k tener k acer cosas k nunka aria por un trofeito de esos xD

Imagen
Fosca10 escribió:Algunos son estresantes de sacar, mas que alargar el juego lo que hace es acabar odiando el juego.

vease, llegar al nivel X de algun juego, no sabes si sacartelo por cabezoneria o por que para llegar a X-1 ya has invertido 100 horas
algnos trofeos alargan el juego, pero hay algunos que son imposibles y acabas hasta las narices x
Son una forma de ver quien la tiene más larga. Una forma de competición más. Personalmente la entendería si fueran retos como termina el juego en difícil o extremo, o sin perder vidas, etc. Es decir, auténticos logros.

Paso de todo lo que sea, busca las 60 estatuillas o cosas así cuyo logro es ponerte con una guía a encontrarlas todas.
Plage escribió:
ZaknafeinDoUrden escribió:Adolescentes competitivos con mucho tiempo libre...porque hay que tener ganas de estarse nosecuantas horas con la consola encendida como en el Dead Rising o matar a 10000 online como en el Gears of War...alargarán la vida del juego pero ¿a qué precio?

Pues al precio que sea, imaginate que solo tienes para comprarte un juego cada 3 meses o algo asi que harias una vez pasado???? pasartelo otra vez??? pues para eso estan los trofeos/logros para gente que solo se compra un juego cada X meses y le quiere sacar el maximo partido posible, y si hay gente que lo quiere hacer pues que lo haga, es igual que la gente que se pone a ver el futbol, hacen mal o pierden el tiempo??? pues habra a algunos que les parezca que si y a otros que no, si ha ellos les entretiene que mas te de a ti en que empleen ese tiempo

No si yo entiendo que hay gente que no hace nada con su vida y tiene que "matar" el tiempo...mejor para ellos. Pero yo he rejugado varios juegos esta generación: Uncharted 1 y 2, Bioshock, los Ratchet...y sin trofeos. Los trofeos son la excusa perfecta para no "matarse" diseñando jugabilidades de calidad...y de paso para tener bien enganchaditos a esos adolescentes competitivos. (y de paso para vender Terminator a mansalva [carcajad] )
39 respuestas