Hola chicos,
Estamos últimamente de buenas nuevas con las herramientas de Steam Deck, están apareciendo muchas y todas súper útiles. Os comparto una mini utilidad que he creado y que utilizo para el día a día.
Aunque realmente no es gran cosa, creo que que a la larga nos quitará tiempo de buscar cada ID de juego y navegar por las carpetas.
*
El porqué del cambio de nombre*
He cambiado el nombre de IconSD a Deckico al transformar la app de línea de comandos a asistente gráfico. Además, me gusta el cambio de nombre por añadir el -ico. Ahora, en el nombre indicamos que es para la Deck, además de añadir la terminación de mi nick y también la palabra ico (de icono). Vamos todo un acierto!
Actualmente:
Versión 1.0 Final No seguiré en desarrollo excepto si aparece algún bug...
¿Qué hace y en qué consiste?Una utilidad sencilla, con asistente, para nuestras decks. Su función es hacer más fácil navegar por nuestro explorador de directorios (Dolphin) en el modo escritorio. Consiste en poner un icono a la carpeta de cada juego en "compatdata" y en "shadercache".
Tiene pocas instrucciones, cuatro botones:
- Lanzar ahora: Para ejecutar ahora...
- Deshacer cambios: Para deshacer todos los cambios. Deshace lo anterior y deja todo predeterminado.
- Instalar en autoarranque: Para instalar en el arranque y hacerlo desatendido.
- Desinstalar en autoarranque: Desinstala del arranque el servicio. Deshace lo anterior.
Aquí una imagen del antes y después.
Antes:
Después:
*
A tener en cuenta*
Para que en una carpeta funcione correctamente, ese juego debe de tener alguna imagen en su grid en Steam (icono, hero, banner, ...). Se puede descargar con SteamGrid o similar.
Para descargar:
Descargar aquíRecordad poned el archivo como ejecutable. [Clic derecho, properties, permissions y seleccionar "Is executable"]
Si os da problemas, aquí en versión zip: Zip versionSimplemente descomprime y ejecuta el fichero deckico
*
Si ya tengo IconSD, ¿tengo que hacer algo? ¿qué puedo hacer?*
Puedes dejarlo como está... Esta función no añade ninguna funcionalidad nueva más allá del asistente.
Pero... ¿y si aún así quiero desinstalar la versión anterior? ¿qué hago?
Debes de borrar donde tengas instalado iconSD.sh y el fichero en tu home/.config/autostart/iconSD.desktop
A continuación, ejecuta este asistente y sírvete
Esta versión será la definitiva. Para la versión anterior, por comandos y desatendido ver a continuación.
Post anterior. Versión anterior, desatendido y por comandos:
A disfruta compañeros!
Bueno chicos, ¡a disfrutarlo quien guste!