@Highwind igual no me expliqué bien
Con la versión actual, podemos ejecutar:
./ge-proton-rr.sh --no-gui
o con su ruta absoluta
/ruta/al/ejecutable/ge-proton-rr.sh --no-gui
para hacerlo automático y desatendido. Es decir, que ejecutando eso, comprueba la versión actual vs la de la web y actualiza si es necesario, todo sin intervención del usuario.
Por lo tanto, una opción para hacerlo automático es añadir un acceso directo para que se ejecute en cada arranque del escritorio (de cuando entramos a KDE Plasma). Para esto, copiamos este contenido
(sustituyendo "/ruta/al/ejecutable/" con la ruta donde tengas tu ejecutable) y lo guardamos en un fichero llamado
/home/deck/.config/autostart/ge-proton-rr.desktopOtra opción, sería agregar el ejecutable
ge-proton-rr.sh a Steam. Editamos la aplicación en Steam y le añadimos como parámetros de lanzamiento
--no-gui. Cuando ejecutemos esta app en Steam comprobará y descargará sin preguntar nada al usuario. Sí que es verdad que esta opción no es automática, pero sería más rápida que abrir la ventana de "GE-Proton Rolling Release" y pulsar el botón.
Estoy pensando en la nueva versión. Ver si se puede optimizar la descarga del fichero y hacer más rápida la comprobación de la versión actual vs la de la web, para que sea casi instantáneo.
Por otro lado, dándole vueltas a tener un "demonio/servicio" que lo haga todo por detrás, pero le veo algún inconveniente. Si se da la situación de que el demonio actualizador cree que tiene que actualizarse, nada impide que en esos 10 segundos de descarga y actualización de GE-Proton el usuario, sin querer abra un juego que utilice GE-Proton y tengamos algún comportamiento indeseado. Estoy dándole vueltas a este asunto ...
Un saludo!!
Edito: acabo de añadir la versión 2 que comprueba mucho más rápido si tiene que actualizarse o no. Recordad que desde la última versión GE-Proton-RR se actualiza solo de una versión a otra.