Utilidad o/c genérica?

Muy buenas.

El caso es que tengo una ms-6701, que no se puede tocar ni por jumpers ni bios ni nada, así que estoy buscando un programilla que me permita almenos subir el FSB.

Hace un tiempo probé el core center de MSI, que es el unico que me ha funcionado de momento para esta placa. Me conformaría con ese, pero los muy &%\!@€ no han incluido soporte para las placas "antiguas" en las nuevas versiones.

Si alguien me pudiera comentar alguna utilidad de este tipo...

PD: muy mal por msi, que deja de dar soporte a sus componentes "no ultimo modelo" [noop]
una pregunta,dices que la placa es microstar ms 6701 no?
es que me interesa porque yo tengo una de esas tambien,sin embargo me ha dicho un amigo que de esto entiende bastante mas que yo que se puede hacer,pero yo no lo se,si consigues algun resultado puedes postearlo?
te estaria muy agradecido
cualquier cosa que consiga ya lo comento ok?
por cierto el pc no sera por casualidad un medion md 5000 verdad porque yo le he actualizado la bios aunque ya hace una temporada desde la pagina de medion españa,lo hice porque al meterle memoria ddr 400 el muy cabron me chiflaba con la regrabadora yme estropeaba dvds y despues de la actualizacion sin problemas
sin embargo me ha dicho un amigo que de esto entiende bastante mas que yo que se puede hacer

El que se puede hacer? No me queda nada claro. Desde luego hacer overclock se puede, aunque por soft. Por cierto, la ultima vez que probé me pareció que subía bastante facilmente.

el pc no sera por casualidad un medion md 5000 verdad

Pues da la casualidad de que sí, lo es, aunque algo modificado [sati]

Está bien esto. Así podremos comentar detalles de este pc. Aquí te informaré de lo que consiga.
ya era hora que alguien mas tenga este pc porque creia que era yo el unico que lo tenia,
te digo lo que me ha dicho mi amigo que se puede hacer es overclock por jumpers o algo asi,pero ya te digo que yo no lo se porque en este tema ni idea,
por cierto el core center que comentabas en la pregunta como lo ampliabas,yo lo tenia instalado y creo que era una opcion que tenia en la izquierda no?
me parece que una vez le di y que empezo a subir pero no estoy seguro.
Por cierto tu has encontrado referencias a nuestra placa en la pagina de microstar?
mira que he buscado y no la he encontrado por ninguna parte,es desesperante,creo que eso es pues es una version oem,al menos eso me han dicho
ah por cierto,el mio tambien esta algo modificado pues le he metido un modulo 512 ddr 400 de ram que fue por lo que te comente que tuve que actualizarle bios y le puse un disco de 160 mas al de 80 que traia
en fin por lo menos somos dos con ese pc y tenemos en quien apoyarnos por si nos surge algo raro
nos mantendremos en contacto
Yo tengo algunos conocidos mas que tambien lo tienen y weno creo que no es exactamente el mismo.

Asi por encima este traia:
p4 2.66 FSB 533
256MB ddr333
gf4ti 4200 128mb
hdd 120gb
lector y grabata de cd

En la web de msi si que DABAN soporte, pero ahora no aparece nada que aga referencia a esta placa.

Eso de los jumpers... yo he estado mucho tiempo buscandolo. Cada vez que lo abro me los miro todos en busca de alguno que ponga algo del fsb. Al no traer manul nunca he estado seguro de que no lo tenga, aunque como no lo veo no creo q lo lleve.

Creo que mi placa no soporta ddr400, almenos tal como está. Si actualizo la bios permite ddr 400?
ya se que pc es,el mio lo compre en media markt y cuando lo pille habia un 2.6 que debe ser el tuyo,el mio es un 2.4.( asi ya se que la placa aguanta al menos 2.6)
en cuanto a la ram,ya te digo, traia una igual a la tuya,le pusimos una 512 ddr 400 y el mismo dia me puse a grabar una peli en dvd y el muy cabron me chafo 3 dvd,me pique y le actualizamos la bios,y te puedo decir que desde entonces no hay problema,es mas puedes instalar un programa que se llama everest,en la opcion de la informacion de la bios te recomienda entrar en una pagina (lo dice al final en sugerencia que dice need a bios),en esa pagina me baje un programa que la analiza y me dice que aguanta hasta 2048 megas de ram y en ese mismo programa dice que aguanta hasta 3 ghz,aunque me decia un colega del foro en un post que tengo que se llama overclock o cambio de procesador que esa placa es poco overclockeable,no se,
el programa se llama esupport bios agent v 3.34 y en el te da toda esa infomacion
ah por cierto el mio trae ati all in wonder 9000 y un dvd rom lite-on y una regrabadora ricoh mp 5125 A
Efectivamente aguanta hasta un 3ghz y 2gb de ram, aunque tengo entendido que la ram se puede poner a 333 como mucho, y si le pones un modulo que soporte mas en teoria tendria que ir a 333mhz y punto, sin funcionar mal.

Estoy buscando por ahi algun programa que me permita subir el fsb, pero no hay manera de encontrar ninguno. El speedfan no funciona correctamente y los demas no soportan la placa, incluido el core center actual. Creo que la unica solucion es encontrar un core center antiguo, o que tu amigo nos diga donde estan los maravillosos jumpers... [babas] Pagaria por que los tubiese. Odio tener que recurrir al soft.
con un poco de suerte la proxima semana viene a mi casa y le echamos un vistazo al pc a ver que vemos y te lo comento,supongo que estaras por aqui verdad?
por cierto yo tengo un manual de placa base del mio que creo que te puede valir,como te lo podria mandar si es que te interesa?
creo que tengo tambien un core center pero no se de cuando es,tambien te lo puedo mandar si te interesa
ah,si quieres actualizar la bios sabes donde ir no?
la pagina web de medion en españa,le miras al pc por detras el numero med y lo pones en la pagina de descargas donde lo pide y ahi te salen todas las actualizaciones disponibles (bueno al menos hasta que dejaron de ponerlas) porque imaginate los catalyst que traen son viejisimos
actualizan cuando les da la gana y es el unico suporte que tenemos al menos para actualizar la bios y eso no mola nada
es verdad la ram funciona a 400 no se donde lo vi pero se que lo vi
Desde luego que me puede interesar el manual. Si eso tu mismo le puedes echar una ojeada y comentar si pone algo sobre FSB o velocidades.

El core center tambien me puede interesar. Es mas, me interesa. Te estaría muy agradecido. Aunque si le encontrais un modo de o/c'earlo que no sea con programas me parecería mucho mejor.

Weno, en mi bios pone 4 opciones para configurar la velocidad de la RAM: by SPD, 200mhz, 266mhz y 333mhz. De 400 mhz no pone nada. Igual es pq tengo una bios anticuada.

Ahora mismo e encontrado 3 programas que igual nos valen. Voy a ver.
lo de la ram que dices seguro que es por la bios, a mi al arrancar el pc nada mas actualizarla ya la reconocio,
el manual y el core center si me das una direccion donde te los pueda mandar yo sin problemas seguro que le sacas mas partido tu que si la miro yo
por cierto si ves que hoy no contesto mas es que he tenido que irme,yo mañana si no hay novedad a partir de las 6 o 6.30 estare por aqui
siempre es agradable conversar con gente que sabe de esto
espero seguir en contacto contigo colega,
nos vemos
Puedes enviarlo aquí: [email]ia*****ge@hotmail.com[/email]

Si puedes adjuntarlo, bien; sino agregame al msn o a lo q uses. Si te apetece agregarme de todas formas, hazlo. xD

He probado 3 programas y ninguno funciona. Habra que quedarse con el core center :(

edit: BIOS actualizada a tope y en las opciones de la ram solo me ofrece hasta 333mhz. Será que reconoce la velocidad maxima a la que puede llegar la memoria?
hola tio,si miras el correo y el messenger veras que te he agregado,asi que cuando quieras te pones en contacto conmigo y te mando el manual y el programa
por cierto lo de la ram es raro,raro porque a mi con la actualizacion de bios me la reconocio al instante
tienes por casualidad instalado en el pc el modulo de ram de 400 ya?
si no es asi puede que te lo reconozca cuando lo instales
en fin,nos vemos
Weno. Al final he conseguido una version anterior del core center (1.5.8 concretamente) y he empezado a probar. Igualmente prefiero que me pases la que tienes tu. Creo que esta hace cosas raras.

Estoy con mi northwood 2.66ghz fsb 533mhz @ 2.9 (20x145mhz)

La temperatura del micro de momento es estable.
oye alguna vez has pensado en ponerle al pc una refrigeracion por agua porque yo me lo estoy pensando por si al hacer el overclocking se calienta mucho aunque la verdad este con su unico ventilador para el procesador no se calienta mucho pero me imagino que algo mas subira de temperatura
en fin cuando quieras te pones en contacto conmigo y te paso el core center para tu pc
Mientras tengamos esta placa no vale la pena refrigerar nada por agua. No se puede subir el Vcore y la temperatura es estable.

Saludos
que tal acabo de instalar el core center y este funciona bien,lo de la refrigeracion por agua es algo que venia pensando desde hace tiempo porque me daba miedo que si le hacia el maximo overclocking que permite que es hasta 3 ghz me calentara mucho el procesador o la placa y se me fastidie algo,ten en cuenta que mi pc solo trae un ventilador al procesador y nada mas ahora mismo esta a 52 grados.
acaba de decirme un colega en el foro que los p 4 suelen ser bastante buenos para overclock pero me dice que tengamos cuidado con el vcore aunque no tengo ni idea de lo que es,tu lo sabes?
toda la informacion que me puedas dar te lo agradecere
Ya te he contestado en el otro hilo.

Y en este insisto. No confundas lo de "up to 3ghz" que puede soportar la placa de por si con lo que tu puedas exprimirle. Yo ya he pasado de los 3ghz, aunque esté por encima de lo que soporta la placa. Y es q no es lo mismo un P4 3ghz que un P4 2,66ghz @ 3ghz. Me entiendes?

PD: mañana supongo que me podre conectar al msn. A ver si coincidimos ya :)
oido cocina,a partir de las 6 mas o menos estare con el messenger conectado
sigo investigando sobre este tema que cada vez me gusta mas
OK. Límite máximo de mi micro: 156x20=3120mhz

Entiendo el límite como el punto a partir del cual hay errores en benchs y/o reinicios.

454mhz, un 17% más de velocidad, sin subir vcore. Me conformo. Toy feliz [buenazo]

Lo dejaré a 3.1ghz para el uso diario.
18 respuestas