¿Utilidad para desfragmentar discos en Ubuntu?

Necesito desfragmentar un disco duro USB (por si alguien me dice que en ubuntu no hay que desfragmentar y tal tal, ya lo sé, lo necesito por otro asunto).
¿Hay alguna aplicación o comando o algo?
Pues la verdad es que ni me lo había planteado...si existe esa aplicación yo no la conozco.
No existe eso. A unas malas quitas las cosas, formateas y vuelves a meter el contenido.
He estado buscando y con fsck.vfat lo puedes hacer pero has de mirar el manual (man fsck.vfat) para ver que parámetros le has de dar. Siento no poderte dar algo 100% fiable pero es que no tengo GNU/Linux a mano...
Salu2!
Neophyte escribió:He estado buscando y con fsck.vfat lo puedes hacer pero has de mirar el manual (man fsck.vfat) para ver que parámetros le has de dar. Siento no poderte dar algo 100% fiable pero es que no tengo GNU/Linux a mano...
Salu2!

No, así conoces el estado del HD y sus posible reparación, que no fragmentación.
Ya eso es lo que yo he supuesto (fsck=filesystem check), pero según esta web si que se puede dándole alguna orden.
Neophyte escribió:Ya eso es lo que yo he supuesto (fsck=filesystem check), pero según esta web si que se puede dándole alguna orden.

Pues es raro que siendo ese foro nadie le diga que eso no es así. En el man no aparece esa opción
Ya por eso se lo dije, aunque ya advertí que no lo había probado ya que no tenía ninguna distribución a mano. A mi igualmente, lo que me extraña que no exista ningún desfragmentador, de NTFS vale, pero de FAT y FAT32 yo creo que debería de haber alguno no se...
Que yo recuerde, el fsck.vfat no puede defragmentar discos, de hecho me acabo de repasar el man para ver si había algo que hiciera referencia a ello, y no hay nada.

Me temo no poder dar más soluciones, no uso fat32 en ningún disco por lo que nunca me he molestado en buscar algo para desfragmentarlos en linux.

Salu2.
Yo en Windows defragmentaba con Defraggler , de la factoría de Ccleaner. Muy sencillo, pruebalo con Wine, seguramente tire sin problemas
9 respuestas