Os comento mis últimos "avances". El disco duro es un Seagate ST340016A, voy a su página, me descargo una apilcacion que tienen. Hago chequeo del disco y me da varios sectores defectuosos, que no puede reparar (bravo por seagate), testeo memoria y no da fallos. Vuelvo a instalar Kubuntu 6.06 y me funciona hasta darme tiempo a bajarme una iso del Mandriva 2007 (espero que al instalarlo me formatee y lo repare). Cuando me dispongo a tostar la iso se bloquea y Kubuntu no vuelve a arrancar debido aun 1 MONTON de bloques defectuosos. Ahora escribo desde Kubuntu 6.06 live, e intento la opción de Bastian, que me costo un poquito pillar (aun soy novato). Debo hacerlo con sudo, si no no me deja. Pero la consola se queda en blanco.
Mi duda ahora: ¿Puedo reiniciar con el live en modo texto y ejecutar lo que Bastian dice de alguna forma?. Gracias de antemano. Salu2.
P.D.¿Existe en Kubuntu live DVD alguna buena aplicación para hacerle un buen testeo a todos los componentes de mi equipo, no vaya ser que tenga algo más chafado por ahí?
Bastian: hevuelto a probar tu metodo(no sé por que antes no hacía nada), pero me da el siguiente error:
dd:escribiendo en `/dev/hda´:Input/output error
360865+0 records in
360864+0 records out
fallo de segmentación.