Los sectores en un disco están formados por dos partes: cabecera y bloques de datos: En un formateo normal, lo que borras son los bloques de datos, no las cabeceras. En un formateo a bajo nivel, esas cabeceras también se borran.
¿Que implica esto? Las cabeceras son fijas, es decir, que una vez realizado un formateo a bajo nivel, se localizan físicamente los sectores en un disco duro, y se mantienen por norma general a lo largo de toda la vida del disco. Si se hace un formateo a bajo nivel, esos sectores ya no tienen porqué tener la misma cabecera. No se si habrás oido que si haces un formateo a bajo ivel, puedes reparar sectores erroneos en un disco. Eso es una verdad a medias.
Cuando hay un sector erróneo, el sistema operativo marca la cabecera de ese esctor como erroneo, y no lo usa. Si formateas a bajo nivel, como borras esas cabeceras, recuperas el sector. Pero si el disco está dañado físicamente, volverá a detectar un error y a remarcarlo.
Espero haber aclarado algo más tu duda. Aunque haya tardado varios minutos en escribir esto, porque a estas horas casi no veo...
Saludos