Utilidad router sin uso...

Buenas cuando puse la linea con tfnca me pusieron un Router Comtrend CT- 5361, ahora tengo uno diferente y tengo este comtrend metido en una caja sin ningun uso, me gustaria saber si alguien sabe que tipo de "utilidad" se le puede dar.

Salu2 ;)

Imagen
Pues creo que podrías darle dos usos:

- Amplificar la señal Wi-Fi en tu casa, usándolo de "puente".

- Usarlo como un HUB para conectar varias cosas por Ethernet a éste, por si tu router no tiene los suficientes enchufes Ethernet.

Así, de pronto, se me ocurren estos dos usos, aunque a lo mejor alguien con más conocimientos de ésto te sugiere algo más.
Gracias la verdad es que algo es algo jajaja pero para usarlo como amplificador o HUB como es?

Salu2 ;)

P.D: a ver ke mas se le ocurre por ahi a la gente...
SilentShadow escribió:Gracias la verdad es que algo es algo jajaja pero para usarlo como amplificador o HUB como es?

Salu2 ;)

P.D: a ver ke mas se le ocurre por ahi a la gente...

Te comento:

- Como amplificador, el router recibe el Wi-Fi de tu router principal y lo vuelve a emitir, así tienes más cobertura en casa (si tiene que atravesar varios pisos la señal, viene de perlas).

- Como HUB es como si tuvieses una regleta, sólo que en lugar de enchufes de corriente van cables Ethernet conectados a ese router, que estaría conectado por Wi-Fi o cable al principal.
Pdrias poner algun enlace con tutorial para hacer lo de la amplificacion de señal?
hectorkiki escribió:Pdrias poner algun enlace con tutorial para hacer lo de la amplificacion de señal?

No sé qué otro router tendrás, pero esto se hace por WDS (Wireless Distribution System). Busca en las opciones del router algo de modo bridge o WDS. En principio es bastante simple, en el primero pones la dirección MAC del segundo en el campo correspondiente de la configuración Wireless Bridge (Remote Bridges MAC Address o algo así) y al segundo le insertas la MAC del primero. Es importante que ambos APs tengan el mismo SSID y contraseña WEP/WPA, de lo contrario no enlazarán. Deben tener también una IP del mismo rango, si por ejemplo en el primero tienes 192.168.1.1 en el segundo puedes poner por ejemplo la 192.168.1.2 si está libre.

Saludos.
Muchas gracias....se intentara!!
Vale muchas gracias... pero...con el segundo Router (el comtrend sin uso) que hago lo enchufo a la corriente y va? o tengo ke konectarle RED o ke? digo aparte gde hacer esa config ke me dijiste..

Salu2 y GRACIAS ;)
No hace falta, ambos se enlazan por Wireless. La ventaja de todo esto es que el segundo router únicamente tiene que ir a la red eléctrica ;)

Si ves que no te funcionan prueba a desactivar momentáneamente la encriptación WEP o WPA. Una vez veas que rula bien vuelve a habilitarla para ambos dispositivos.

Saludos.
8 respuestas