Utilidades DC fuera de Windows

Para todos los que no usamos Windows y queremos hacer nuestros inventos, estoy mirando de portar alguna aplicación (gracias a los que rularon las fuentes) para no tener que acabar usando windoze. El tema de los NRG está a medias, y el de las imágenes en cdi estoy en ello.

Por favor, si alguien sabe quemar las imágenes nrg y cdi que queden PERFECTAS con cdrecord (y sus herramientas), que me envie un e-mail, muchas gracias.

También me estoy mirando un fallo que da el programa 'selfbooter' al compilar, que espero arreglar después de exámenes. Tendré que hablar con el autor para saber que tipo de licencia libre lleva ese código y para poder tanto las funetes como los binarios para BeOS, Linux, FreeBSD y compañía.

Y si alguien también sabe de programación me puede ehcar un cable :-)
Prueba instalar en Linux el WinEx k es un emulador de Windows para Linux, incluso ahora hace funcionar juegos de windows tipo GTA Vite City o Battlefield 1942.... [oki]
Exactamente no es ese mi propósito:

1- Sé que existe Wine, pero falla más que una escopeta de feria.
2- No uso Linux.
3- Lo quiero para practicar mi programación en C.

Aún así, gracias!
Escrito originalmente por nitro_x86
Por favor, si alguien sabe quemar las imágenes nrg y cdi que queden PERFECTAS con cdrecord (y sus herramientas), que me envie un e-mail, muchas gracias.

A qué te refieres con eso ???
Pues que en el caso del formato nrg, es una .iso con unas cabeceras diferentes (examína una iso en .nrg y sabrás de que estoy hablando), y las .cdi de diskjuggler tienen más tela. Estos 2 sistemas son 'propitarios', me refiero a que sólo se pueden crear/grabar con la misma aplicación (que siempre es propietaria). Sí, se que hay programas que te abren .cdi o te los pasan a .nrg, pero son de código cerrado :-(, por lo que se me hace imposible hacer un port.
hay cosillas que se pueden utilizar como base de tu trabajo. De hecho todas, o casi todas las utilidades de Dext para el manejo de CDI e ISOs las distribuye con codigo fuente. Se pueden compilar algunas de ellas en Linux para x86 y powerPC sin muchos problemas, y son una gran fuente de información sobre el formato CDI. Tu mismo...

Si necesitas ayuda, cuenta conmigo. Me parece bastante interesante lo que estas hablando. Si quires añademe al messenger y hablamos un poco del tema...

Un saludo.

PD: Por ejemplo, del CDI2NERO tienes el codigo fuente :)
http://cdirip.cjb.net/

No te vale algo de lo que hay por ahi? [oki]

Un saludo.
Ok, merci por la info, en cuanto acabe examenes me pongo en serio.

Que SO usas normalmente? Yo uso BeOS, aunque una vez hechos los ports a una plataforma, de una a la otra apenas habrá cambios. Estaba con el 'selboot', cuando he visto que trae el 'dummy', ahora queda alguna aplicación que pase a 60 Hz y en cuanto lo de la grabación de cds, el tema de que el código esté liberado mola, pues un cdi es más complejo de grabar BIEN que un nrg. Y con esto a ver si paso cdi's directamente a .img o .iso nativamente para cualquier SO (superando las fronteras de la DC). Muchas gracias por la ayuda, ya te comentaré como va eso. AHora toca estudiar :-(

Antes de ir a sobar me miraré esa web.

PD: Ya te he agregado al msn
PD2: Revisa la sección Dreamcast de tu página, link roto;-)
...me falta poner en la página Web... Under Construction. La estoy haciendo nueva en los pocos ratos libres que me quedan entre los examenes ;)

S.O.? Normalmente Yellow Dog Linux para PowerPC, corriendo en mi querido y pequeñito iBook G3, o bien Mandrake Linux en el PC de sobremesa. Me paso las horas en programando y compilando en Linux entre el trabajo, las prácticas de la Facultad y mis pequeños hobbys ;)

Ya hablamos, porque estaba buscando algo interesante en lo que meterme y esto me ha parecido una muy buena idea, siempre y cuando necesites a alguien más :)

Un saludo.
Este fin de semana buscaré más herramientas de código libre y te las paso tal cual, los ports se harán esperar hasta el 4 dejulio (por qué acabo tan tarde los exámenes?).

Una cosa que me haría muy feliz sería una soft de gestión de vmu, como el nexus, para sacarle más partido a mi VM4x, porque tengo que recurrir a Windows también :-(. Esto lo veo más chungo por el tema que el C++ lo llevo un poco verde y porque no se como funciona un archivo .vmi, pero por lo de la comunicación de puertos vía sockets se me da bien.

Ya coincidiremos algún día en el MSN, hay tela detrás de este asunto :-)

Gracias por tu ayuda, si quieres mirarte algo en concreto cuando acabes exámenes, dímelo y me dedico a portar otra app.
interesante la idea, pero porfavor anda de microsoft visual c++, usa anti c/c++

Por la portabiliad

timofonic
ah, s me olvidaba, yo tengo un BBA, de donde eres ? si quieres lo dices en un MP

me ofrezco como betatester...

timofonic
Esta semana que he estado ocupado y apenas he posteado, me he mirado códigos fuente y lo veo bien. Lo del soft Nexus, eso lo veo más complicao, hay que saber como funciona un archivo .vmi, y como opción puedo contactar con los del NeXuS para ver si hacen ese programa libre y no es mas facil a traves de un port.

Timofonic, precisamente quieremos hacer todo esto FUERA del ámbito windows, por lo que nada VisualC++. Los programas básicos (selfboot, vgapatchs, etc) se compilarán a base de gcc y con editor de textos (tipo pe o emacs). Luego, lo del soft tipo NeXuS, en BeOS usaría BeIDE. En Linux está el DevC++ (o algo así) que es casi perfecto.

Bueno, como betatester.. que SO tipo Unix usas?

PD: Soy de cerca de Barcelona.
Buenas

Pues principalmente uso Morphos y Amiga ( http://www.pegasos.com.au ) que no e sun unix, pero tenemos el maravilloso ixemul para el, muchisimo mejor que el cutre cygwin, ixemul va a las mil maravillas... Parece coña, pero algunos programas conpilados con esta libreria ( en amiga/morphos ) hay cosas van mejor, no se porque...

Bueno, tambien podria ponerme linux... lo he estado usando ( antes era linuxero radickal, ahora amiguero/morphosero radikal xD ) desde 1995, no me resulta dificil...

Aunque me gustaria un porte completo a la plataforma morphos (incluyendo cdrecord ), pero creo que pasareis de eso :(

Yo soy de malaga, de vex en cuando me paso por alli... ahora estoy a 0 y no puedo...

un saludo...

timofonic

P.D: lo de la vmu, estaria bien algo para hacerlo por el bba/modem/serial rapidamente desde el ordenador...
Os veo a saco!!! [chiu]

Siento no haber posteado en tiempo por este hilo pero es que toy bastante ocupadillo en otro proyecto que tengo entre manos. De todas formas no he abandonado ;) A ver si me pongo y compilo todos los fuentes que tengo por aki.

Un saludo.
A ver, isengad, no te creas que voy a saco, solo que preparo el terreno :-) Desgraciadamente tambien me he enfrascado en varios proyectos (de programacion y otros temas), pero espero sacar algo

Timofonic, ya he visto Morphos y me han habaldo de puta madre de el (quiero un pegasos dual, pero que sea barato :P )... auque por ahora me quedo con mi BeOS :-P

Pues puta madre si se porta a otro so :-). Si la cosa anda bien, hasta se puede hospedar en SF. Pero yo preveo un curro wapo, es decir, de horas. Por cierto timofonic, te apuntas al proyecto, no?
Pues claro que si !!!

En septiembre tienes el pegasos 2

yo me lo compre el 1, no importa, pagando 200 euros me lo cambian por el 2 :)

Bueno, hay que partir leña al asunto y no quedarse rezaivaos/en el intento !!

P.D: estaria bien una... "dc sdk for mos" :) y demas utulidades, claro

venga, que quiero darle caña al bba !!
timofonic
Que tal con el asunto ?

timofonic
Por mi parte estoy algo liado con otro proyecto de programación (lo empecé a finales de Enero y quiero acabarlo ya). En cuanto acabe empiezo.
ok ;)

Oye, si hacemos el proyecto lo suficiente bestia ( hacer que el cdrecord haga cosas interesantes, meter guis y demas... ) que pudiera usarse el cdrecord como tal cual disc juggler... igual os de genesi se interesan y te donan un pegasos :)

Genesi suele hacerlo con cosas bastante interesantes, no digo que nos salgamos del tiesto, sino que hagamos cosas como lo que te he dicho...

Una cosa interesante en el apartado seria... meter dummy, creacion automatizada de dummy, y varios tipos de dummy...

Aunque tambien para desarrolladores hay precios muy interesantes...

En fin... :)

timofonic
Otro fanatico de Beos, que ilusion.

Me ofrezco como betatester(tengo Beos y el coders cable) y eventualmente como programador/consejero(la programacion en beos no se me da mal). El proyecto es muy interesante.

Saludos _JL_
Ya tengo 2 cosas portadas y compiladas. Lo que pasa es que quiero hablar antes con sus autores para saber si puedo distribuirlo. Ya os comentaré más cosas... sólo deciros qiue funcionan.
Bueno.... a todo eso que programa hay para algun unix (yo uso bsd) que grabe bien las imagenes cdi nrg ....... tipo alcohol pero unix, lo digo poruque no me acuerdo que programa nunca me grababa bien las imagen, que de posavasos...... y no era por la grabadora
A ver... cuales son las dos utilidades que portaste, campeon? [oki]

Un saludo.
pobre beos, cruel destino. Ya podria pillarlo micosoft y usarlo como nuevo windows.
Escrito originalmente por seryu
pobre beos, cruel destino. Ya podria pillarlo micosoft y usarlo como nuevo windows.

NOOOOOOOOOOOOOOOO
Ningun unix deve caer en manos de microsoft...... pobre ms-dos..
Para Isengard:
Pues el CDIrip 0.6.2, pero no contacto con su creador y un selfboot (que resulta ser el DUMMY.EXE). Este último me ha dado muchos problemas, por lo que empezaré a mirar en que falla... es decir que tengo 1 app y media portada. Debo saber el tipo de licencia que usa para su distribución, aunque lo ideal es solo rular el src (binario+src opcional).

Para Seryu:
A parte de que quien tiene el código de BeOS es la empresa Palm, no le des ideas a M$. Es más, no creo que nunca ningún ingeniero de M$ llegue a entender la fantástica tecnología que tiene BeOS. Si hasta M$ se ha 'apropiado' de un icono de BeOS (el de BeApp) y saldrá en el nuevo windows... trsite por parte de M$.

PD: Le sale más rentable coger un BSD, endiñarle un subsistema que corra aplicaciones win32, compilarlo y llamarlo Windos 2004... pasa que no hay que dar ideas... ya sabemos que una buena idea es sinónimo de pasta.

Para Chiec:
BeOS no es clon de Unix ni parte de él. BeOS se empezó de cero. Si que hay cosas que pueden parecer similares (/, arbol de directorios, comandos unix, uso de bash como Terminal,...) pero BeOS es original 100% :-)
BUeno esq en beos yo no se muxo lo que se esq no es de microsoft y que cualquier s.o. q no sea de microsoft es bueno (sobretodo los bsd y linux :D)
Os dejo con el bin+src del CDIrip 0.6.2 para BeOS (por si os interesa probar):

http://campus.uab.es/~2122197/beos/CDIrip-0.6.2.zip
http://www.bebits.com/app/3573

Las otras apps me las miraré con la calma, que tienen sus bugs (mejor dicho: mis bugs). Alguien se anima a meterse un BeOS en su ordena para probarlo?

Gracias!
Veamos que pasa al compilarlo en un linux ;)

Un saludo.
Hay binarios para win32, MacOS y Linux... ahora falta añadir el de BeOS.

PD: no lo he probado, pero seguro que compila en Linux tal cual. ;-)
30 respuestas