¿Utilidades de administración de sistemas con interfaz gráfica?

¡Hola!

Pues resulta que he de hacer una pequeña exposición para la universidad, y quería pediros alguna idea de programas para administrar un servidor/red que tuvieran interfaz gráfica (no solo terminal).

Aparte de las que suelen venir con Gnome/Kde como el gestor de particiones, el de usuarios y demás, se me han ocurrido otro como putty (que por lo menos para conectarse tiene venanitas) o wireshark.

¿Algún programa más?

Muchas gracias y un saludo.
Para administrar server y red remotamente... ssh... sino, interfaces webs la verdad XD.
Deberias especificar mas creo yo.

Para temas de sysadmin... sincronizacion, tareas ftp, remoto con ssh, rdp, vnc, etc (ej remmina viene en ubuntu para ello), temas de backups con interfaz grafica tambien hay unos pocos. Pero habitualmente uno se acostumbra a hacerlo por comandos si trabaja mucho con ello pues asi lo usas desde cualquier lado incluyendo el movil ^^.

El tema de interfaces webs para redes y tal tambien es apropiado para descargas, multimedia, virtualizacion, etc.
¡Buenas!

El tema no es si yo personalmente prefiero usar la terminal o no, el tema está en buscar programas que puedan sustiruir a programas de terminal como los que me has comentado y que tengan interfaz gráfica
Para temas de sysadmin... sincronizacion, tareas ftp, remoto con ssh, rdp, vnc, etc (ej remmina viene en ubuntu para ello), temas de backups con interfaz grafica tambien hay unos pocos
Bueno si lo que necesitas es monitorización con PandoraFMS tienes una buena herramienta gráfica y simplita. Tiene algún apaño como poder conectarte remotamente a los servidores desde una pestaña de SSH del agente, pero es mas para monitorizar.
no se si webmin te valdria para lo que quieres.
4 respuestas