utilidades ps2

alguien me podria decir todas (en la medida de lo posible) las utilidades k podemos usar en nuestra ps2 y una breve descripcion de lo k acen. Gracias
La verdad es que yo tembién echo de menos una guía con chinchetita en este foro (soy muy principiante) de forma que apareciese una lista de aplicaciones, su utilidad (brevemente) y enlaces a temas donde se hable de su forma de uso.

La verdad es que estaría genial, porque yo, por mucho que utilizo la búsqueda avanzada, a veces tardas mil años en dar respuesta a tu duda, y de verdad, que las preguntas más estúpidas son de las que más cuesta obtener respuesta, ya que la gente más habitual las conoce desde hace tiempo y los mensajes se pierden en el fondo del foro :).

Saludetes, ptt.
Mas o menos...

HDL_DUMP Instala juegos e ISOS del PC al HD de PS2

PUKKLINK/FAPLINK/INLINK(PC)/PS2LINK Transfiere datos por red de la MC de PS2 al PC y viceversa

HDLOADER/HDADVANCE Guarda juegos en el HD de PS2 y los ejecuta

MCLOADER Carga y ejecuta apps desde la MC

PS2VFS Permite ver divx y mp3 del PC a la PS2. También instala archivos en la MC con MCLOADER

COGSWAPLOADER/CDLOADER Programa que se instala en la MC de la PS2 y realiza la misma función que ACTION REPLAY o SWAP MAGIC

PGEN Emulador de megadrive para PS2

SNES-STATION Emulador de supernintendo para PS2

PS2MENU/-K Permite cargar programas desde el disco duro utilizando PS2Link.

TITLEMAN Herramienta que crea un archivo necesario para arrancar APPs mediante un disco original de PSX

KEYLAUNCHER Lanzador de APPs que permite asignar un boton del pad para arrancarlas

PS2RMEDIAPLAYER Reproductor multimedia para PS2

PS2-PACKER Herramienta para comprimir archivos .ELF

PS2 OS App que permite entre otras cosas transferir tus partidas guardadas de la memory card al disco duro, ejecutar aplicaciones caseras guardadas en la memory card o en el disco duro, etc

...
bloodsky escribió:COGSWAPLOADER/CDLOADER Programa que se instala en la MC de la PS2 y realiza la misma función que ACTION REPLAY o SWAP MAGIC...

q yo sepa el cogswaploader y el cd loader son cosas diferentes, el 1º es para ejecutar backups de ps2 y psx sin necesidad de un disco de arranque comercial(swap magic, action replay, breaker pro) en lugar de este disco se utiliza un juego original de psx para ejecutar esta aplicacion.

y el 2º en un cd q se tiene q cargar antes de meter algunos juegos determinados para q no se cuelgen mientras juegas a causa de q la play2 comprueba en mitad del juego si el disco es original o es un bacukp

salu2
Adrenaline Patcher ---> Para parchear juegos con proteccion EA

DVDLoader --> Como el cdloader pero en dvd

MADPS2MP3-Player --> Reproductor mp3.
Buenas, si pudierais indicar que ficheros son necesario para cada aplicación os lo agradeceria mucho ó de donde sacarlos.

No tengo chip y lo cargo desde el FTP, pero al ser novato en esto tengo muchos problemas y me cuesta hacer arrancar las aplicaciones.

Muchas gracias
Buenas, si pudierais indicar que ficheros son necesario para cada aplicación os lo agradeceria mucho ó de donde sacarlos.

En mi web tienes para descargar unas cuantas de estas aplicaciones ...
A ver... hasta ahora no me había fijado en todo esto de las aplicaciones, pero en vista de lo ke está saliendo...vale la pena estar al día.

Lo ke pasa ke hay muchas aplicaciones ke no se sabe para ke sirven (ke kon la respuesta de bloodsky ) nos ha kedado más o menos claro....

Pero el problema ke tengo es en cómo instalar estas aplicaciones?Ké se necesita? (he estado mirando por el foro...pero no acabo de aclararme...)

Mirad, yo tengo una v5 con el Matrix Mxl2 y NA (sin HD,por ahora)y me gustaría saber cómo trastear con el PC y la Mc....

Cómo instalo las aplicaciones? (es ke en todos los posts leo ke si el "exploit"....y no tengo ni guarra de como va o si lo necesito teniendo chip, ya ke siempre ke pillo a alguien explicando cosas no tiene chip y no sé si es el mismo sistema)

Bueno..a ver kien es tan amable de explicarme esto?

Gràcies!
Teniente Dan escribió:q yo sepa el cogswaploader y el cd loader son cosas diferentes, el 1º es para ejecutar backups de ps2 y psx sin necesidad de un disco de arranque comercial(swap magic, action replay, breaker pro) en lugar de este disco se utiliza un juego original de psx para ejecutar esta aplicacion.

[ayay] Sorry... no soy cogswapero.

Bonastre, mediante el uso del exploit podemos arrancar las aplicaciones instaladas en la MC con un disco original de PSX. Creo recordar q en el tuto de COCA explica como crear el title.db.
Lo mas sencillo es q te bajes la imagen del KEYLAUNCHER de MrSir
y cambies el archivo title.db por el tuyo.

Saludos
Para mi lo mejor es con inlink, pukklink y nport, coger el save my system configuration y modificarlo, añadiendole el title.db y el keylaunche e ir modificando todo como mejor me venga, es lo mejor y mas efectivo.

Salu2
inotalas y que puedes lograr con eso?? perdona mi ignorancia,jejeje me gustaria que explicaras mejor eso de cambiarlo como mejor te interesa...acaso puedes hacer que carge el keylauncher sin meter el cd por ejemplo del breakerpro??? no se...si he disho una locura pido perdon..jejeje ennga saludos a todos ¡¡¡
nada tio, aqui estamos para aclarar las dudas, te explico:

El save my system configuration, es la carpeta BEDATA-SYSTEM, desde la cual lanzamos los .elf con un cd de psx, es el directorio de la memory en el cual se meten los exploits.

Bien, hare un tutorial sobre como hacerlo, pero te explico como va, el tema esta en poder extraer ese save file y modificarlo poniendole los .elf que tu quieras para el keylauncher, asi como poner el kl.dat actualizado para los nuevos .elf que añadas, despeues vuelves a introducir este save file modificado dentro de la memory card, de esta forma, conseguimos actualizar o añadir el keylauncher sin necesidad de grabar un cd, lo bueno, es que si algo no funciona correctamente no has desperdiciado un cd.

Bueno, como he dicho, lo explicare con foticos y bien en un tutorial para que os sea facil hacerlo.

Salu2 a todos
11 respuestas