Utiliza el códec CoreAVC en Linux

Sólo quería hacer un pequeño aporte por si a alguien le interesaba.
CoreAVC es el mejor códec actualmente para la reproducción de H264 desde windows, superior a cualquier otro de código abierto (eso se nota bastante a la hora de reproducir videos HD con un bitrate alto si no vas sobrado de máquina).
Existe un proyecto llamado coreavc-for-linux que pretende mediante parches para los diferentes reproductores y una aplicación (dshowserver) utilizar este códec desde linux.

Ayer me dio por probarlo y la verdad es que los resultados por el momento son positivos, sigue consumiendo bastantes recursos, pero ahora puedo reproducir videos a 1080 líneas con bastante soltura mientras antes era imposible hacerlo, con desincronizaciones, saltos, etc. Los videos a 720p ahora van más sueltos también.

El enlace a la web del proyecto es: http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/ donde está la descarga y la explicación de cómo usarlo, es bastante sencillo, lo único es que hay que compilar (previo parcheado) el reproductor a usar, en mi caso ha sido mplayer.
ay! mamasita, que risa...

has probado una distro de 64bits con el codec ffmpeg de 64bits? porque hace palidecer el coreavc por los cuatro costados...

hardware: sempron 3200+ (64bits), nvidia gforce 6600
pelicula: un sample h264+aac de 720p y 1080i
windows XPSP2+todos los drivers+coreavc: 720p cpu al 80%, 1080i cpu al 100% y frameskipping
ubuntu feisty 64bits+driver propietario nvidia+ffmpeg 64bits+kaffeine: 720p cpu al 30%, 1080i cpu al 85%.

que una caca de CPU y VGA pueda reproducir videos FULLHD no tiene precio, para todo lo demas, mastercard (porque coreavc es de pago, recordemos...)
Me alegro compañero, pero ahora te recuerdo que no todos tenemos un 64 bits, y de los que lo tienen, no todos tienen instalado en su máquina un SO que haga uso de ellos.
Resultados parecidos obtengo yo en la mía pero con coreAVC. Tras probar todo lo habido y por haber, necesitaba tener en una partición con vista SOLO, y digo SOLO para reproducir los vídeos a 1080p (los otros ya podía en linux).
Gracias a este proyecto esa partición se ha ido a tomar viento.
Yo reproduzco videos en h264 en mi ibook 1.3 ghz. Claro, no va todo lo suelto que me gustaria, pero funciona :). Uso mplayer, con la salida por sdl y el frameskipping activado.
El_RapEro escribió:Me alegro compañero, pero ahora te recuerdo que no todos tenemos un 64 bits, y de los que lo tienen, no todos tienen instalado en su máquina un SO que haga uso de ellos.
Resultados parecidos obtengo yo en la mía pero con coreAVC. Tras probar todo lo habido y por haber, necesitaba tener en una partición con vista SOLO, y digo SOLO para reproducir los vídeos a 1080p (los otros ya podía en linux).

no tienes 64bits? que tienes? un athlonXP? un Celeron? un Pentiun4HT?

un puñetero semprom LE-1600 (2,14Ghz) con su placa y un giga de ram sale por menos de 60€

ya tienes 64bits.
f5inet escribió:
El_RapEro escribió:Me alegro compañero, pero ahora te recuerdo que no todos tenemos un 64 bits, y de los que lo tienen, no todos tienen instalado en su máquina un SO que haga uso de ellos.

un puñetero semprom LE-1600 (2,14Ghz) con su placa y un giga de ram sale por menos de 60€

ya tienes 64bits.

1º) Te molesta que venga aquí a decir que existe un proyecto que puede hacer un buen papel a alguien (a mi, sin ir más lejos)? es decir, que es lo que pretendes, que nadie haga uso de el o qué?
2º) No me voy a comprar una torre para reproducir HD, entre otras cosas porque: no tengo dinero, no tengo espacio, no tengo ganas, y sobre todo, tengo un portátil, el cual uso para reproducir HD, y cubre absolutamente todas mis necesidades, se trata de un core2duo que iba a tirones a 1080p, pero que ahora, va 100% fluido. A tí ya te va fluido? perfecto, pues este hilo no es para tí.

El_RapEro escribió:1º) Te molesta que venga aquí a decir que existe un proyecto que puede hacer un buen papel a alguien (a mi, sin ir más lejos)? es decir, que es lo que pretendes, que nadie haga uso de el o qué?
2º) No me voy a comprar una torre para reproducir HD, entre otras cosas porque: no tengo dinero, no tengo espacio, no tengo ganas, y sobre todo, tengo un portátil, el cual uso para reproducir HD, y cubre absolutamente todas mis necesidades, se trata de un core2duo que iba a tirones a 1080p, pero que ahora, va 100% fluido. A tí ya te va fluido? perfecto, pues este hilo no es para tí.

Una cosa que no entiendo... Si tienes un core2duo, ¿por que dices que no tienes un 64 bits? Y aunque tengas instalado un SO de 32 bits, casi cualquier y yo creo que cualquier core2duo se come los videos HD 1080p bastante bien. No entiendo tus post mucho. Un saludo
Voy a probarlo a ver que tal. Se echaba de menos algo así.

Yo tengo un AMD 5200+ que es de 64bits pero mi sistema operativo no es de 64 bits. Aún no compensa por los programas. Lo siento pero por muchas maneras que haya de instalar programas de 32 en 64, no es tan facil como synaptic. Por otro lado, este hilo es para mostrar el codec CoreAVC en Linux, no para que cada uno diga que su forma es lo mejor, que lo hagamos todos.

Buen hilo [beer]
Sertinell escribió:Yo reproduzco videos en h264 en mi ibook 1.3 ghz. Claro, no va todo lo suelto que me gustaria, pero funciona :). Uso mplayer, con la salida por sdl y el frameskipping activado.

Lo mismo digo. Pego mi .mplayer/config por si a alguien le sirviera:

# Write your default config options here!
vo=xv
ao=alsa
lavdopts=fast=1:skiploopfilter=all
framedrop=1

La línea importante para que vayan bien si vas justo de CPU es la de lavdopts.

En mi caso no uso la salida SDL porque no puedo hacer pantalla completa un vídeo cuando tengo dos monitores conectados sin que me ponga el otro en negro.

Saludos.
El_RapEro escribió:
f5inet escribió:

ya tienes 64bits.

1º) Te molesta que venga aquí a decir que existe un proyecto que puede hacer un buen papel a alguien (a mi, sin ir más lejos)? es decir, que es lo que pretendes, que nadie haga uso de el o qué?
[...]

no me molesta que venga a decir que existe un proyecto que pueda interesar a alguien. me molesta que venga a un foro de software libre a hablar de un proyecto basado en software NO LIBRE (http://www.coreavc.com/index.php?option ... &Itemid=59), porque te recuerdo que Coreavc ES DE PAGO...

y me molesta que se haga referencia a un proyecto basado en un software NO LIBRE Y DE PAGO, cuando existen soluciones LIBRES que cumplen sobradamente esa funcion.
f5inet escribió:no me molesta que venga a decir que existe un proyecto que pueda interesar a alguien. me molesta que venga a un foro de software libre a hablar de un proyecto basado en software NO LIBRE (http://www.coreavc.com/index.php?option ... &Itemid=59), porque te recuerdo que Coreavc ES DE PAGO...

y me molesta que se haga referencia a un proyecto basado en un software NO LIBRE Y DE PAGO, cuando existen soluciones LIBRES que cumplen sobradamente esa funcion.

Si entras en http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/ verás que la licencia es GPL v2, de modo que es software libre, luego está bien situado en el foro.
f5inet escribió:
no me molesta que venga a decir que existe un proyecto que pueda interesar a alguien. me molesta que venga a un foro de software libre a hablar de un proyecto basado en software NO LIBRE (http://www.coreavc.com/index.php?option ... &Itemid=59), porque te recuerdo que Coreavc ES DE PAGO...

Efectivamente el códec en sí es de pago (lo se de sobra) pero el proyecto coreavc-for-linux no lo es, es software libre, dónde tiene cabida entondes este hilo?
Compáralo con wine si quieres, un proyecto SL cuyo objetivo es la ejecución de software que no lo es, la compatibilidad siempre es buena, o al menos es bueno tener la opción de usarla.

Y repito que nada de lo que he probado me ha hecho el papel del coreavc, ojala lo hubiera hecho, no tenía que haber esperado meses sin poder reproducir esos videos, pero antes de llegar a esto he probado reproductores, códecs y lo máximo que conseguí es reproducirlos con pequeños saltos de frames.

El único objetivo de este hilo es informar de esta posibilidad a quien no lo sepa, y punto.
El_RapEro escribió:Sólo quería hacer un pequeño aporte por si a alguien le interesaba.
CoreAVC es el mejor códec actualmente para la reproducción de H264 desde windows, superior a cualquier otro de código abierto (eso se nota bastante a la hora de reproducir videos HD con un bitrate alto si no vas sobrado de máquina).
Existe un proyecto llamado coreavc-for-linux que pretende mediante parches para los diferentes reproductores y una aplicación (dshowserver) utilizar este códec desde linux.

Ayer me dio por probarlo y la verdad es que los resultados por el momento son positivos, sigue consumiendo bastantes recursos, pero ahora puedo reproducir videos a 1080 líneas con bastante soltura mientras antes era imposible hacerlo, con desincronizaciones, saltos, etc. Los videos a 720p ahora van más sueltos también.

El enlace a la web del proyecto es: http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/ donde está la descarga y la explicación de cómo usarlo, es bastante sencillo, lo único es que hay que compilar (previo parcheado) el reproductor a usar, en mi caso ha sido mplayer.

muchas gracias, ami tb me interesa el proyecto.

saludos
12 respuestas