¿Utilizáis Almacenamiento en la Nube?

Encuesta
¿Qué servicio de almacenamiento virtual utilizas?
1%
2
 0%
0
1%
1
3%
5
 0%
0
39%
74
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
25%
48
 0%
0
 0%
0
2%
4
16%
30
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
12
 0%
0
 0%
0
8%
15
Hay 191 votos.
lwordl escribió:Mega tiene pinta de caer, el gordo dice que esta en banca rota, yo lo tengo en onedrive (o el viejo SkyDrive de la encuesta)

Kim se largo hace ya tiempo de MEGA. Tan solo tiene acciones. Según lei en una entrevista MEGA ya tiene unos 15 millones de usuarios estables, pero creo que todavia no estan "haciendo dinero". Este año su CEO ha comentado que intentaran ampliar mercado a la vez que intentan conseguir ganancias.
Tengo un servidor ftp, para cuando viajo, tener cosillas importantes a mano

Cualquier otra cosa, ni loco. Los datos en mi casa
...con 300Kb/s de subida no me veo subiendo mi carpeta de peliculas,ISOS y música ahi.

Eso de que "tengo años que no me compro discos duros" me suena a fantasmada...o tienes una velocidad de subida lo que yo tengo de bajada (4Mbps)..y ni aún así.En este tipo de servicios se requieren velocidades simétricas. [mad]
Sólo uso esos servicios para subir mis fotos más íntimas y personales, no me cabe en la cabeza un sitio más seguro.
Solieyu escribió:...con 300Kb/s de subida no me veo subiendo mi carpeta de peliculas,ISOS y música ahi.

Eso de que "tengo años que no me compro discos duros" me suena a fantasmada...o tienes una velocidad de subida lo que yo tengo de bajada (4Mbps)..y ni aún así.En este tipo de servicios se requieren velocidades simétricas. [mad]

No es tan raro tener velocidades buenas, yo tengo 50 mb de subida y es normalito, se pueden tener hasta 400 aquí.
Solieyu escribió:...con 300Kb/s de subida no me veo subiendo mi carpeta de peliculas,ISOS y música ahi.

Kilobits o Kylobytes? Porque si es lo segunda, es casi mi misma velocidad de subida. Y si te refiers a mi, no es fantasmada. Yo con esta subida (3 mbits, unos 345 kbytes por segundo) y con mas lenta anteriormente he subido gigas y gigas durante años. La putada era el tema de la estabilidad, pero en estos ultimos años ha mejorado la cosa.
Johny27 escribió:

No es tan raro tener velocidades buenas, yo tengo 50 mb de subida y es normalito, se pueden tener hasta 400 aquí.

Entenderás que no todo el mundo vive en Francia. Y menos la inmensa mayoría de este foro. El que tú presumas de tu conexión no va a hacer que aumente la velocidad del otro forero.
No, paso de tener cosas importantes por internet. Y si no lo son no me veo en la necesidad de conservarlas.
Solieyu escribió:
Jonkar escribió:Pues yo creo que te la juegas haciendo eso. Un incendio te haría un cristo. Está claro que en ese caso las prioridades quizá serían otras, pero perder "cientos de gigas" no parece poca cosa. No digo que lo subas todo, pero sí lo que más te importe.

Yo uso DB y GDrive, pero las colecciones grandes las tengo en discos externos.

Es mucho peor tener todos tus archivos,personales,warez,pelis a merced de una empresa almacenados a saber en que continente.Y que un día de estos esos Terabytes que subiste se vayan al garete.

A raíz de lo que pasó con Megaupload y muchísimos cyberlockers,no confío en tener nada en la nube.

Hay que saber diferenciar entre una empresa seria como Dropbox o como Google, de Megaupload y su Kim Dotcom. Es como si comparamos Audi o Mercedes con algún fabricante chino que hace copias baratas con cero seguridad y garantía. Y como te decía, nada de varios teras, solo algunos gigas con info importante, q por supuesto tb tengo respaldada en físico. Y para los teras ya tengo los discos externos.

Desde luego todo en discos externos es una mala estrategia, y es darle la espalda a las posibilidades q da internet.
Mega
El gordito kit dotcom es el unico que me da confianza
Otro por aquí que usa Google Drive.
NewDump escribió:
Nycteris escribió:Dropbox para mis archivos personales (trabajos, documentos varios,...) y MEGA para otras cosas.

DropBox = inseguridad

Por qué?
Tus datos no están seguros si los confías en un 3º, Podria enseñarte algunas tecnicas si me dejara la moderacion de como ver contenido de DropBox sin tu autorizacion, linkando Curriculums y demas. entre otros documentos. El riesgo que supone tener todo en la " Nube ".

Yo prefiero usar un NAS en casa que puedo yo mismo controlar con contraseñas y reglas de acceso.
katxan escribió:
Johny27 escribió:

Entenderás que no todo el mundo vive en Francia. Y menos la inmensa mayoría de este foro. El que tú presumas de tu conexión no va a hacer que aumente la velocidad del otro forero.

En España tampoco es raro tener 10 mb de subida, es lo mínimo que da movistar en fibra. Lo raro es tener 1 mb sólo, y 300 kbps hace años que no lo tiene el 90% de la gente.
¿que servidor sube mas rapido? porque onedrive va lentisimo, y no aprovecha ni el 10% de mi linea
Como ya decis por ahi, teniendo en cuenta la calidad de las velocidades de subida (movistar fibra dara 10mb, vale, pero no es para nada raro que no te llegue la fibra (o aunque te llegara, que no la quieras porque para un solo ordenador no te hagan falta chorrocientos y medio megas de bajada) y te tengas que aguantar con solamente 1mb de subida) y lo seguro que es tener tus archivos por ahi colgados en internet (no solo que puedan ser accedidos por algun tercero, sino que tambien cualquier dia el servidor en el que los tiene dice (o le hacen decir): "Adios y muy buenas" y te quedas sin poder acceder a esos archivos) prefiero tenerlo todo bien guardadito en mis discos.
Yo lo tengo practicamente todo sincronicazo con mi cuenta de google drive de 100gb (si pago todos los meses 2€) incluido fotos personales, logs etc.

Mierdo a perderlo? Ninguno, por que detras hay una empresa que se que no va desaparecer de la noche a la mañana.

Paranolla por que me vayan a espiar etc etc? Me la trae floja, algunos ya se pasan de psicopatas
yo uso google drive, dropbox me la acabo de quitar por que tenia pocos gigas, en drive tengo 65gb que me sobra para el uso que le doy.
Joserichi escribió:Como ya decis por ahi, teniendo en cuenta la calidad de las velocidades de subida (movistar fibra dara 10mb, vale, pero no es para nada raro que no te llegue la fibra (o aunque te llegara, que no la quieras porque para un solo ordenador no te hagan falta chorrocientos y medio megas de bajada) y te tengas que aguantar con solamente 1mb de subida) y lo seguro que es tener tus archivos por ahi colgados en internet (no solo que puedan ser accedidos por algun tercero, sino que tambien cualquier dia el servidor en el que los tiene dice (o le hacen decir): "Adios y muy buenas" y te quedas sin poder acceder a esos archivos) prefiero tenerlo todo bien guardadito en mis discos.

Depende cuales son tus prioridades. El negocio de la nube ha empezado a despuntar bastante desde hace unos 5 años, y luego como ya han dicho hay que diferenciar también empresas "serias" de nube como otras bastante más inestables como las que se usan en los foros de compartir warez.

Yo no subiria por ejemplo datos personales a uploaded o al antiguo megaupload por ejemplo.

Cuando solía compartir archivos en P2M solía usar cuentas de GMAIL...10 años después, mirando cuentas viejas me acabo de fijar que los archivos siguen online [boing] [boing] [boing] . Flipante.
Johny27 escribió:
katxan escribió:
Johny27 escribió:No es tan raro tener velocidades buenas, yo tengo 50 mb de subida y es normalito, se pueden tener hasta 400 aquí.

En España tampoco es raro tener 10 mb de subida, es lo mínimo que da movistar en fibra. Lo raro es tener 1 mb sólo, y 300 kbps hace años que no lo tiene el 90% de la gente.

Hay menos clientes de fibra que de adsl.
Ya lo sé, pero por ejemplo tener 1mb se tenía hace años en ADSL, no es que sea nuevo ahora, ni hace 5 años.
JanKusanagi escribió:Imagen

Si es lo que yo dije más atrás.Paso de tener mis archivos a saber en que país y que de un derepente zas! te cierro el changarro.

Genial la imagen Jan. XD
Solieyu escribió:
JanKusanagi escribió:Imagen

Si es lo que yo dije más atrás.Paso de tener mis archivos a saber en que país y que de un derepente zas! te cierro el changarro.

Genial la imagen Jan. XD

Que te lo cierren como a Megaupload o que la empresa te esté monitorizando y espiando constantemente en colaboración con organismos estatales, o que en un momento dado no puedas conectarte a internet y no tengas acceso a tus propios contenidos. La nube es una trampa para quitarnos libertades y hacernos dependientes de internet, y cuando todos lo seamos estar vigilados permanentemente.
@coyote-san eso es como decir que internet solo sirve para piratear. La nube hay que usarla con cabeza. Para depende que cosas y siempre COMO COPIA COMPLEMENTARIA. Aunque yo tambien algunas veces peco de solo tener una copia de algunas cosas, no de las importantes.

Ya te digo. Continuand con lo anterior, tenia en algunas cuentas GMAIL de 2006 antiguas algunos discos de musica subidos en partes...todavia siguen activos. La madre del cordero. Y yo que daba esos archivos por perdidos [sonrisa]

Es como Facebook. Unos lo usan para poner las fotos de su ultima farra. Yo lo uso para publicar noticias y darles repercusión.
¿Y el porqué de tanto espacio de almacenaje?.Fotos familiares o archivos de office en la nube... lo dudo. [qmparto]
Dropbox y google drive. El primero me resulta esencial, porque sube automaticamente todas las fotos que hago con el móvil.
Solieyu escribió:¿Y el porqué de tanto espacio de almacenaje?.Fotos familiares o archivos de office en la nube... lo dudo. [qmparto]

Tienes razon, aunque las fotos pueden ocupar lo suyo. Pero otra mucha gente los usa para otros menesteres. Algunos para subir videos de productos suyos, otros como hosting para otros elementos...tiene utilidades diversas. Aunque no dudo que los gratuitos sean para el warez mayormente.
baronluigi escribió:Tienes razon, aunque las fotos pueden ocupar lo suyo. Pero otra mucha gente los usa para otros menesteres. Algunos para subir videos de productos suyos, otros como hosting para otros elementos...tiene utilidades diversas. Aunque no dudo que los gratuitos sean para el warez mayormente.

En eso en parte te doy razón también.

He llegado a tomar tantas fotos desde haace unos años con el móvil y fácil llego a los 3Gb apenas a "calidad tope"...de Videos con el móvil pues un DVD entero a calidad media. [risita]
Solieyu escribió:
baronluigi escribió:Tienes razon, aunque las fotos pueden ocupar lo suyo. Pero otra mucha gente los usa para otros menesteres. Algunos para subir videos de productos suyos, otros como hosting para otros elementos...tiene utilidades diversas. Aunque no dudo que los gratuitos sean para el warez mayormente.

He llegado a tomar tantas fotos desde haace unos años con el móvil y fácil llego a los 3Gb apenas a "calidad tope"...de Videos con el móvil pues un DVD entero a calidad media. [risita]

Imaginate si hay gente que guarda las fotos en RAW
Dropbox, Google Drive y MEGA
baronluigi escribió:
Solieyu escribió:

Imaginate si hay gente que guarda las fotos en RAW

Pues como yo sin ir más lejos. Eso y unos pocos vídeos personales a 1080p y los gigan vuelan que no veas.
Doy fe, una simple boda ya me ocupa casi 20 GB, así que imagina si hace falta sitio.
Acabo de encontrar (todavia lo tengo que probar) una web donde te ofrecen 10 TB!!!!! por la cara.

Es una compañía de China con lo que eso conlleva, pero el almacenamiento es brutal.

Aquí hay info al respecto:

http://www.1mtb.com/how-to-get-10-tb-fr ... nt-weiyun/

y aqui para darse de alta:

http://reg.imqq.com/

Por si alguien le interesa tener su "Steam" particular como a mi
Nullpointerexception escribió:Acabo de encontrar (todavia lo tengo que probar) una web donde te ofrecen 10 TB!!!!! por la cara.

Es una compañía de China con lo que eso conlleva, pero el almacenamiento es brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=i8ju_10NkGY
coyote-san escribió:
Nullpointerexception escribió:Acabo de encontrar (todavia lo tengo que probar) una web donde te ofrecen 10 TB!!!!! por la cara.

https://www.youtube.com/watch?v=i8ju_10NkGY

En mi defensa dire, que es backup de juegos descatalogados que no estan disponibles en ninguna tienda digital xD
86 respuestas
1, 2