Utilizais antivirus?

Buenas.

Bueno, sigo "adaptandome" a Mac OS.

Es una delicia, así de simple.

Ahora me pregunto, si debería instalar algún tipo de protección ante virus, spyware y demás.

He leido que no es necesario, pero vosotros que hacéis?
No, pero si te puedo decir que Not32 está en versión beta gratuita para OSX. Y creo que algo de panda también.

Pero no, no uso antivirus.
Nop, mis amigos muchas veces me traen los pen con virus y lo flipan cuando los clico y los tiro a la papelera XDDD
Pues yo uso uno gratuito, mas que nada por si meto un pen que trae algo de Win borrarlo y no llevarlo de paseo por donde quiera que vaya, aunque de momento no me he topado con nada de nada XD Y que siga así...
no te preocupes, tu mac esta a salvo... :cool:
drkorel escribió:Nop, mis amigos muchas veces me traen los pen con virus y lo flipan cuando los clico y los tiro a la papelera XDDD

+1 , que es antivirus? ah eso que se utiliza en windows, en mac no entiendo de eso :p
Yo si tengo un antivirus... mi cabeza.. Imagen

Tengo un portatil con windows (en realidad uso mas linux pero para el ejemplo linux no me sirve), y el windows lo tengo sin antivirus... me jode mucho eso de estar jugando y que me diga: La clave es invalida porque se la a bajado de internet, so cap**********

Lo mejor es saber donde te metes... (o donde la metes ^^ Imagen )
yo me suelo tomar una couldina cuando me duele la cabeza!pero nada más!
Yo me baje el mac scan cuando hicieron la promoción esa y todavía no lo he usado...síndrome de Diogenes
GELETE escribió:Yo me baje el mac scan cuando hicieron la promoción esa y todavía no lo he usado...síndrome de Diogenes

juas, me lo acabas de recordar, yo tambien lo instale... y la verdad no se para que, si nisiquiera lo he abierto para ver lo que es xDD

/summon CleanMyMac ....
mik0 escribió:
GELETE escribió:Yo me baje el mac scan cuando hicieron la promoción esa y todavía no lo he usado...síndrome de Diogenes

juas, me lo acabas de recordar, yo tambien lo instale... y la verdad no se para que, si nisiquiera lo he abierto para ver lo que es xDD

/summon CleanMyMac ....

El síndrome...aunque a la gente le digo que es aprovechar la tarifa plana....
Yo tengo un mac desde hace años y nunca lo he usado pero no por ello soy un inconsciente (que no se ofenda nadie, es una manera de hablar que no va referida a nadie del post) que piensa que en MAC no hay virus ni spyware. Los hay y cada vez más.

Esto es debido a varias razones, entre ellas la más importante es el enorme crecimiento de Apple, los hackers ya van viendo a esta plataforma como una golosina para sus "productos". Es cierto que tenemos un S.O. muy cerrado y bastante seguro pero en la informática hay una máxima: todo se puede hackear, el iphone es el ejemplo más claro de que "cuando se quiere, se puede".

Como sigamos así vamos a pasar de reirnos de los antivirus de Windows a compartir experiencias con ellos XD

Un saludo
ocihc escribió:Yo tengo un mac desde hace años y nunca lo he usado pero no por ello soy un inconsciente (que no se ofenda nadie, es una manera de hablar que no va referida a nadie del post) que piensa que en MAC no hay virus ni spyware. Los hay y cada vez más.

Esto es debido a varias razones, entre ellas la más importante es el enorme crecimiento de Apple, los hackers ya van viendo a esta plataforma como una golosina para sus "productos". Es cierto que tenemos un S.O. muy cerrado y bastante seguro pero en la informática hay una máxima: todo se puede hackear, el iphone es el ejemplo más claro de que "cuando se quiere, se puede".

Como sigamos así vamos a pasar de reirnos de los antivirus de Windows a compartir experiencias con ellos XD

Un saludo

no creo que mac llege a tener los virus al estilo windows....
mik0 escribió:
ocihc escribió:Yo tengo un mac desde hace años y nunca lo he usado pero no por ello soy un inconsciente (que no se ofenda nadie, es una manera de hablar que no va referida a nadie del post) que piensa que en MAC no hay virus ni spyware. Los hay y cada vez más.

Un saludo

mas que nada xq mac esta mas cercano a BSD? y toda accion necesita introducir contraseña de administrador? xD
Paketostio escribió:
mik0 escribió:

Un saludo

mas que nada xq mac esta mas cercano a BSD? y toda accion necesita introducir contraseña de administrador? xD

"sastamente"
Vaya, ya he descubierto porque siempre piden contraseña.

Es algo que me he preguntado siempre. Que pesaos con la pass... y resulta que entre otras cosas es para eso. Guay XD
Eso de la contraseña es solo un obstáculo más, simplemente. Es más, ni siquiera hace falta hackear esa parte para crear virus o spyware para MAC, basta con "engañar" al usuario creyendo que está instalando una aplicación inofensiva y listo. La mayoría de los programas dañinos de windows se basan en esta premisa para instalarse.

Aun más, si miráis las actualización del MAC OS antes de instalarlas descubriréis parches para "agujeros de seguridad". Esos agujeros son puertas para instalar este tipo de software. En otras palabras, MAC OS tiene vulnerabilidades como cualquier otro Sistema operativo, la gran diferencia, como he dicho es que la gran mayoría de los hackers todavía no le han echado cuenta.

Sin ir más lejos hace unos pocos meses hicieron una entrevista a uno famosísimo hacker (voy a buscarla por Internet) y él mismo aseguró que el sistema operativo más seguro que había encontrado hasta ahora era el Windows 7. Pero claro, si miles de expertos en hackear software están día y noche buscando la manera de romper protecciones es 100% seguro que cada cierto tiempo se consiga una nueva manera de "joder" el sistema.

En fin, son realidades que están ahí para el que las quiera ver. Desde luego yo estoy muy feliz con mi imac y espero que sigan ignorando a esta plataforma para seguir estando tranquilo a la hora de instalar cosas.

un saludo
druim escribió:Vaya, ya he descubierto porque siempre piden contraseña.

Es algo que me he preguntado siempre. Que pesaos con la pass... y resulta que entre otras cosas es para eso. Guay XD

Yo la verdad es que nunca habia pensado que podia ser por eso, pero si que he pensado que era por si alguien que no debe esta tocando tu ordenador, (claro, yo pensandolo fisicamente, no como en el caso de un hacker, que sería virtualmente)...

En fin, que me alegro de que sea así...jejeje

saludos...
Eso no lo discuto, pero en windows, parcheas un exploit, y te salen 3 nuevos... en mac, parcheas uno, y raramente vuelve a salir alguno (en el mismo software)
ocihc escribió:
Sin ir más lejos hace unos pocos meses hicieron una entrevista a uno famosísimo hacker (voy a buscarla por Internet) y él mismo aseguró que el sistema operativo más seguro que había encontrado hasta ahora era el Windows 7.

un saludo

A ver si encuentras el link y lo pones, que sería interesante leerlo, por lo menos para mi.

saludos...
progger escribió:
ocihc escribió:
Sin ir más lejos hace unos pocos meses hicieron una entrevista a uno famosísimo hacker (voy a buscarla por Internet) y él mismo aseguró que el sistema operativo más seguro que había encontrado hasta ahora era el Windows 7.

un saludo

A ver si encuentras el link y lo pones, que sería interesante leerlo, por lo menos para mi.

saludos...

Estoy en ello [oki] , en cuanto lo encuentre lo pongo por aquí.

salu2

EDIT: si no recuerdo mal era esta (en dos blogs diferentes):

http://www.dosbit.com/plataformas/windo ... ido-hacker

http://vulnerabilityteam.wordpress.com/ ... leopard-2/
Estoy con ocihc, mac os es más "seguro", además de por el diseño del propio sistema basado en unix, una buena gestión de permisos (en win los permisos son una broma...), por que no "interesa" invertir tiempo en atacarlo porque somos muy minoritarios, invertir en la plataforma win supone tener millones de potenciales víctimas.

Hay un "concurso" todos los años (¿puede ser el Pwn2Own? no recuerdo) en los que se exponen diferentes máquinas para que sean hackeadas y año tras año SIEMPRE el primero en caer es mac os. No recuerdo exactamente quien lo dijo, creo que algún experto en seguridad con bastante renombre, era algo así: Windows es como una casa amurallada en el peor barrio de la ciudad y Mac OS una casa sin rejas perdida en el campo.

Por lo que más que antivirus creo que lo mejor es tener cabeza y saber lo que se hace, porque ningún sistema es 100% seguro

Y no, no uso antivirus, como única "medida de seguridad" uso Little Snitch

Un saludo
¿Por que esas little snitch? Jamás le he visto utilidad a un firewall por software desde el momento que el 99% de los routers decentes llevan el suyo incorporado.
Yo antivirus no tengo, ni lo he instalado en los casi 4 años que hace que tengo Mac. Lo que si tengo activado es el Firewall porque las conexiones entrantes que yo quiero son las de mi hogar, no las de nadie más ...
¿Qué mac guarda los virus de windows y si luego llevas USB/etc a una máquina Win la puedes infectar? Esa es la excusa principal para venderte un antivirus en Mac, no porque lo puedas necesitar tu, sino porque sino tu dañarás los Win ... los WIN se dañan ellos solos :-) Bueno, sus virus ...

En fin, de momento y esperemos que dure, no hace falta antivirus en mac ... [fies]
ocihc escribió:Eso de la contraseña es solo un obstáculo más, simplemente. Es más, ni siquiera hace falta hackear esa parte para crear virus o spyware para MAC, basta con "engañar" al usuario creyendo que está instalando una aplicación inofensiva y listo. La mayoría de los programas dañinos de windows se basan en esta premisa para instalarse.

Aun más, si miráis las actualización del MAC OS antes de instalarlas descubriréis parches para "agujeros de seguridad". Esos agujeros son puertas para instalar este tipo de software. En otras palabras, MAC OS tiene vulnerabilidades como cualquier otro Sistema operativo, la gran diferencia, como he dicho es que la gran mayoría de los hackers todavía no le han echado cuenta.

Sin ir más lejos hace unos pocos meses hicieron una entrevista a uno famosísimo hacker (voy a buscarla por Internet) y él mismo aseguró que el sistema operativo más seguro que había encontrado hasta ahora era el Windows 7. Pero claro, si miles de expertos en hackear software están día y noche buscando la manera de romper protecciones es 100% seguro que cada cierto tiempo se consiga una nueva manera de "joder" el sistema.

En fin, son realidades que están ahí para el que las quiera ver. Desde luego yo estoy muy feliz con mi imac y espero que sigan ignorando a esta plataforma para seguir estando tranquilo a la hora de instalar cosas.

un saludo

Hombre, un virus, por definición, se autoreproduce y autoinstala. Si te engañan y te hacen instalar una app maliciosa poniendo tu contraseña, no es virus, es más bien malware, pero poco se puede hacer contra eso...
25 respuestas