¿Utilizáis pluma estilográfica?

Encuesta
¿Utilizas pluma estilográfica de forma habitual?
21%
19
79%
71
Hay 90 votos.
haripoter escribió:Pues mira que siempre he tenido y no la he usado oye. Va a ser cuestión de probar :o

Te invito a ello, si pruebas una pluma y te gusta la escritura con ella, no echarás en falta bolígrafo alguno.

Como curiosidad, las pasadas navidades, Parker lanzó al mercado un roller de nombre Ingenuity. Hay mucha gente que a simple vista lo confunde con una pluma, pero no hay nada más lejos de la realidad, es un roller de nueva factura que utiliza un recambio nuevo y patentado por la firma que se bisela con el uso, adaptándose al tipo de escritura de cada uno. EL único pero es que la pieza es cara, unos 135 euros los modelos lacados y 165 los de laca sometida a arena a alta presión.

Imagen

Imagen
Muy chulos los Parker.

Como se fabrican las plumas. Un poco más de info, va.

Pongamos todos una pluma en nuestra vida! haha

http://www.youtube.com/watch?v=Z0Esyamy ... re=related
Pregunta mamporrera, ¿Que es un roller? los que ha puesto el compañero de arriba tienen buena pinta.
Un roller es en resumidas cuentas un rotulador. Combina la liquidez de la tinta de la pluma con una punta de bolígrafo y una bolsa dispersora que la aplica. Son mucho más suaves que los bolígrafos y no tienen los riesgos que entraña llevar una pluma encima. Para que te hagas una idea, los Pilot VBall son roller en toda regla.

Y tranquilo que de pregunta mamporrera nada, que hay mucha gente que no sabe lo que es un roller por nomenclatura.
SbArA escribió:Probablemente sea una duda estupida pero pueden ser usadas por zurdos?

Me acuerdo en mi epoca de estudiante que los "pilots" dejaba rastro al apoyar parte de la mano en el papel por mi forma de escribir...

La pluma seria igual, no?

Aquí una zurda con pluma y sin problemas d: Me la regaló un amigo hace un tiempo y desde entonces la utilizo con frecuencia, es preciosa [ayay] Y va taaaaaan suave
Tengo una MontBlanc, pero la tengo como regalo, guardada, no la uso
HaviMajo escribió:Tengo una MontBlanc, pero la tengo como regalo, guardada, no la uso

Si no la has cargado de tinta nunca, no pasa nada, si por el contrario la has puesto el cartucho alguna vez, o llenado el émbolo de tinta, y no la vas a usar, desmonta la pieza y tras quitar el cartucho/émbolo, pon el plumín bajo el chorro débil pero constante de agua a temperatura ambiente. Eso limpia los conductos y los deja libres de residuos de tinta, que a la larga se cargan la pieza.

Y sobre todo NUNCA la seques con secadores o aplicando calor, que se seque por sí misma.
Calintz escribió:Un roller es en resumidas cuentas un rotulador. Combina la liquidez de la tinta de la pluma con una punta de bolígrafo y una bolsa dispersora que la aplica. Son mucho más suaves que los bolígrafos y no tienen los riesgos que entraña llevar una pluma encima. Para que te hagas una idea, los Pilot VBall son roller en toda regla.

Y tranquilo que de pregunta mamporrera nada, que hay mucha gente que no sabe lo que es un roller por nomenclatura.

Pues el Pilot Vball lo uso todos los días xD, probaré de ese estilo (roller) algún otro.

Que me recomendais?
Cabrones, me habéis picado. Ayer busqué en casa las Parker que tenía y ya les he comprado tinta, porque la que tengo del roller recargable no vale. Llevan años sin usarse, espero que funcionen.
Calintz escribió:Jejejeje, sí, trabajo con plumas y escritura, en la papelería del ECI. La pluma de la foto es una Parker Vector, de las básicas de la firma, pero buena, muy durable, plumín de acero.

En que CI estás? A ver si hemos currado juntos o nos hemos cruzado sin saberlo XD.
Ya que veo que aquí hay entendidos de plumas, que pluma me recomendaríais para regalar a mi novia, es maestra y suele usar bolis, porque ha intentado usar plumas pero al ser zurda se mancha la mano de tinta al escribir. Hay algun tipo de pluma especial para zurdos??? en el zurditorium quizás?? xd

Saludos y gracias
Adris escribió:
Calintz escribió:Jejejeje, sí, trabajo con plumas y escritura, en la papelería del ECI. La pluma de la foto es una Parker Vector, de las básicas de la firma, pero buena, muy durable, plumín de acero.

En que CI estás? A ver si hemos currado juntos o nos hemos cruzado sin saberlo XD.

En el de Nuevos Ministerios, molaría que curraras por ahí... xD

Tacramir escribió:Ya que veo que aquí hay entendidos de plumas, que pluma me recomendaríais para regalar a mi novia, es maestra y suele usar bolis, porque ha intentado usar plumas pero al ser zurda se mancha la mano de tinta al escribir. Hay algun tipo de pluma especial para zurdos??? en el zurditorium quizás?? xd

Saludos y gracias

Siendo zurda, te recomendaría que le echaras un vistazo a los roller de Parker que puse antes, los Ingenuity, parecen plumas pero se adaptan al tipo de escritura de cada cual y su trazo se seca en seguida.
Calintz escribió:
Adris escribió:

En el de Nuevos Ministerios, molaría que curraras por ahí... xD

Tacramir escribió:Ya que veo que aquí hay entendidos de plumas, que pluma me recomendaríais para regalar a mi novia, es maestra y suele usar bolis, porque ha intentado usar plumas pero al ser zurda se mancha la mano de tinta al escribir. Hay algun tipo de pluma especial para zurdos??? en el zurditorium quizás?? xd

Saludos y gracias

Siendo zurda, te recomendaría que le echaras un vistazo a los roller de Parker que puse antes, los Ingenuity, parecen plumas pero se adaptan al tipo de escritura de cada cual y su trazo se seca en seguida.

Te pido yo también recomendación para un roller, algo para empezar que no sea muy caro.
Hmm, por unos 20 euros más o menos tienes los IM de Parker, que salen bastante buenos. De hecho, el boli de batalla que llevo encima es un IM gris. El pero del recambio de roller de Parker es que rasca algo el papel, y eso no le gusta a mucha gente.

Por algo más, podemos mirar los modelos Hemisphere CT de Waterman, que son grises con acabados en cromo, de ahí el CT, subirían en torno a los 40. Por más o menos el mismo precio, tienes los modelos Edge de Cross, con la coña de que en lugar de tener capuchón, se extienden para desplegar la punta, vienen en cuatro colores, negro, gris, verde y azul.

Y ajustando el precio a la baja, tendrías el modelo Loom de Faber, en torno a unos 20/25. Tanto el de Waterman como el de Cross y el de Faber son como mil veces más suaves que el de Parker.

Y ya como nota final, prueba con Lamy, los propios roller de la gama Safari no suelen superar los 16 euros y son COJONUDOS, aunque el diseño es algo más feote y son de puro plástico, pero si son para el día a día no debería importarte ese detalle por la enorme calidad que atesora la firma.

Espero haber sido de ayuda y no haberte liado mucho, que me pongo a rajar de lo mío y no paro... xD
Calintz escribió:Hmm, por unos 20 euros más o menos tienes los IM de Parker, que salen bastante buenos. De hecho, el boli de batalla que llevo encima es un IM gris. El pero del recambio de roller de Parker es que rasca algo el papel, y eso no le gusta a mucha gente.

Por algo más, podemos mirar los modelos Hemisphere CT de Waterman, que son grises con acabados en cromo, de ahí el CT, subirían en torno a los 40. Por más o menos el mismo precio, tienes los modelos Edge de Cross, con la coña de que en lugar de tener capuchón, se extienden para desplegar la punta, vienen en cuatro colores, negro, gris, verde y azul.

Y ajustando el precio a la baja, tendrías el modelo Loom de Faber, en torno a unos 20/25. Tanto el de Waterman como el de Cross y el de Faber son como mil veces más suaves que el de Parker.

Y ya como nota final, prueba con Lamy, los propios roller de la gama Safari no suelen superar los 16 euros y son COJONUDOS, aunque el diseño es algo más feote y son de puro plástico, pero si son para el día a día no debería importarte ese detalle por la enorme calidad que atesora la firma.

Espero haber sido de ayuda y no haberte liado mucho, que me pongo a rajar de lo mío y no paro... xD

Muchas Gracias, me voy a pillar para probar el Lamy Safari para usarlo el dia a dia y despues pues dudo entre el Loom y Cross
Ya me llegó la pluma nueva.

Es la de Herlitz My.Pen, la verdad que me sorprende lo bien que escribe. Es muy suave y el agarre que tiene de goma, hace que sea muy cómoda y blanda. Me gusta, me parece que será una buena pluma de batalla.

Lo que me tira para atrás es la tinta, que no se que tipo es. Pero me parece que cuando se termine me tocará pedir por internet. A no ser que sea compatible con la Parker.

Cuelgo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Hmm, el cartucho es bastante peculiar, porque parece tener dos boquillas. Quizá, y sólo digo quizá, los universales de Faber Castell o incluso de Waterman pudieran servirte.

Benidorm me pilla como que a tomar por saco de mi casa, si no te rulaba un par de ellos para que la probaras in situ xD
TromDS, yo me pillé el último de Amazon a 7€ y me llegará mañana. Si ya lo has probado y parece que estás contento me quedo más tranquilo aunque la inversión no es que haya sido muy alta pero quería probar a escribir con pluma antes de tirarme a la piscina...

Calintz, ya te pediré consejo para una pluma de batalla para el curro si me quedo contento ;)
Yo tuve una temporada en el instituto que me dio por usarla. El problema es que tengo la costumbre de apretar mucho al escribir y cojo más bien por la parte más baja, así que me acababa dejando los dedos azules y dejé de usarla :-|
DiGiJoS, sin problema, ya dirás ;)
DiGiJoS escribió:TromDS, yo me pillé el último de Amazon a 7€ y me llegará mañana. Si ya lo has probado y parece que estás contento me quedo más tranquilo aunque la inversión no es que haya sido muy alta pero quería probar a escribir con pluma antes de tirarme a la piscina...

Calintz, ya te pediré consejo para una pluma de batalla para el curro si me quedo contento ;)

Me gusta mucho, por el tema que escribe muy suave. El trazo no es fino no gordo, es medio. Tira bastante tinta por lo que se ve de luja, no agarra nada al papel, se desliza por encima de él. Lo raro es el agarre, se me hizo raro al principio, ya que la parte gomosa queda entre el pulgar y el indice, es escribir dos frases para acostumbrarse. Que más, ah! solo tiene una posición para cerrar la tapa, y con ellos me refiero a que solo la puedes cerrar de una forma en concreto.

Lo que no me gusta es el tema tinta, pero eso lo tengo que aclarar con Calintz hehe a ver como quedamos. Lastima que viva tan lejos, por si que me gustaría probar esos cartuchos. Tenía pensado buscar por internet y realizar una compra y luego ir rellenando estos. ¿Como lo veS?
TromDS escribió:Ya me llegó la pluma nueva.

Es la de Herlitz My.Pen, la verdad que me sorprende lo bien que escribe. Es muy suave y el agarre que tiene de goma, hace que sea muy cómoda y blanda. Me gusta, me parece que será una buena pluma de batalla.

Lo que me tira para atrás es la tinta, que no se que tipo es. Pero me parece que cuando se termine me tocará pedir por internet. A no ser que sea compatible con la Parker.

Cuelgo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Gracias por poner las imágenes y comentar tus impresiones, yo ya he pedido dos plumas bic selection- X, antes tenía una bic y utilizaba el cartucho corto estandar que son más baratos, a ver si tengo suerte y es así.

En recibir el pedido haré fotos y comentaré mis impresiones, este hilo no debe de quedarse atrás nunca :) .

Saludos plumistas XD
TromDS escribió:
DiGiJoS escribió:TromDS, yo me pillé el último de Amazon a 7€ y me llegará mañana. Si ya lo has probado y parece que estás contento me quedo más tranquilo aunque la inversión no es que haya sido muy alta pero quería probar a escribir con pluma antes de tirarme a la piscina...

Me gusta mucho, por el tema que escribe muy suave. El trazo no es fino no gordo, es medio. Tira bastante tinta por lo que se ve de luja, no agarra nada al papel, se desliza por encima de él. Lo raro es el agarre, se me hizo raro al principio, ya que la parte gomosa queda entre el pulgar y el indice, es escribir dos frases para acostumbrarse. Que más, ah! solo tiene una posición para cerrar la tapa, y con ellos me refiero a que solo la puedes cerrar de una forma en concreto.

Lo que no me gusta es el tema tinta, pero eso lo tengo que aclarar con Calintz hehe a ver como quedamos. Lastima que viva tan lejos, por si que me gustaría probar esos cartuchos. Tenía pensado buscar por internet y realizar una compra y luego ir rellenando estos. ¿Como lo veS?

No te lo recomiendo, a la larga los cartuchos rellenados pueden ser perjudiciales para el tracto de tinta de la pluma, suena absurdo, pero más de una y de dos piezas hemos tenido que enviar al servicio técnico por ello. Prueba en cualquier papelería, a ver si de casualidad te pudieran dar uno, o incluso en ECI, que solemos tener alguna caja abierta o incluso de los que damos por cortesía al comprar piezas.
Calintz escribió:No te lo recomiendo, a la larga los cartuchos rellenados pueden ser perjudiciales para el tracto de tinta de la pluma, suena absurdo, pero más de una y de dos piezas hemos tenido que enviar al servicio técnico por ello. Prueba en cualquier papelería, a ver si de casualidad te pudieran dar uno, o incluso en ECI, que solemos tener alguna caja abierta o incluso de los que damos por cortesía al comprar piezas.

Pues mira lo que son las cosas. Un compañero del curro tenía en casa unos cartuchos standart y me ha traído un par y si, son compatibles. Son más pequeños, justo la mitad, con lo que se puede dejar uno puesto y meter otro detrás de repuesto, eso me gusta más, así tal y como se termina uno pongo el otro y cargo otro de reserva.

Bua, esto de las plumas es todo un mundo hahaha.
Ya tengo operativa mis Parker, una Vector y otra que no sé qué modelo es pero es de mejor calidad. La de modelo desconocido escribe con un trazo magnífico pero la Vector tiene algún problema en la descarga de tinta. No sé si es normal, pero me he fijado que en la punta, las dos hojitas no están perfectamente alineadas, sino que una está un poco más alta que la otra (algo submilimétrico). Creo que puede deberse a que esa pluma la usé muchísimo y se haya deformado al doblarla a la hora de escribir, ¿podría ser? ¿Tiene algo que ver?
Yo es que estas cosas las veo de personas mayores xDDDD
nobody_knows_me escribió:Yo es que estas cosas las veo de personas mayores xDDDD

¬_¬ Qué tendrá que ver la edad con escribir con una u otra cosa...
Totemon escribió:
nobody_knows_me escribió:Yo es que estas cosas las veo de personas mayores xDDDD

No lo he dicho de malas. Todos tenemos nuestras tonterias y manias, no?
nobody_knows_me escribió:
Totemon escribió:

No lo he dicho de malas. Todos tenemos nuestras tonterias y manias, no?

Desde luego. Es algo parecido a los gin-tonics. Hace nada era bebida de "viejos" y ahora no eres cool si no te sabes 90 formas de preparar uno...
Ohohoh! que hilo más guay!

A ver, yo me compré una pluma en Alemania cuando estuve de erasmus. Me gusta mucho cómo se desliza, peeero... el trazo es demasiado grueso. y cuando quiero hacer detalles finos, acabo emborronando todo.

Eso se soluciona cambiando el plumín, verdad? ¿Cuántos tamaños de plumín hay?

Comparación pluma vs bolígrafo:

Imagen
Joder yo soy tan torpe qeu cuando las uso me mancho los dedos a saco, alguien sabe por que (no uso una pluma "buena", es alguna que tengo por casa pero me gusta el trazo de esta, es comodo), me da mucho coraje acabar con las manos llenas y me gusta más la escritura que la del boligrafo
No me gustan porque nunca he sabido usarlas bien. Ahora, gustar me gustan mucho.
Mebsajerodepa escribió:No me gustan porque nunca he sabido usarlas bien. Ahora, gustar me gustan mucho.

Tu frase vale para una firma XD.

Me he comprado una Parker pequenia para poder llevarla en el pantalon (nunca uso camisa) y que no sea un disgusto si la pierdo. Es una delicia.
Bua pues no, prefiero el bolígrafo normal y más para corregir ejercicios de inglés a los chavales de mis clases.
Buenas!!!..

Pensaba regalar una pluma, y despues de mirar algo por ahi me convence la IM CT de Parker.

Pero, ¿donde comprarla por internet?

salu2

PD: Me he decidido por la Lamy Safary Al Star. A ver que tal.

¿Cuanto suele durar un cartucho de tinta?
Después de haberle dado caña a la pluma durante más de un mes estoy decidido en comprar una de mayor calidad y que los recambios estén más accesibles. Me interesaría una de trazo fino ya que la que he comprado es demasiado grueso para mi gusto. Busco algo como el grosor de un bolígrafo pero en pluma. Presupuesto entre los 60-80€ No me importa la estética mientras se deslice bien por el papel y dé guerra durante bastantes meses de uso intensivo :D

Alguna recomendación Calintz?
DiGiJoS escribió:Después de haberle dado caña a la pluma durante más de un mes estoy decidido en comprar una de mayor calidad y que los recambios estén más accesibles. Me interesaría una de trazo fino ya que la que he comprado es demasiado grueso para mi gusto. Busco algo como el grosor de un bolígrafo pero en pluma. Presupuesto entre los 60-80€ No me importa la estética mientras se deslice bien por el papel y dé guerra durante bastantes meses de uso intensivo :D

Waterman Hemisphère o Cross Century II Cromo, cualquiera de ellas una excelente elección, pero quizá mejor Waterman por la facilidad para encontrar cartuchos y porque tiene más acabados para elegir por ése precio que quieres. Cross más clasicona y Waterman algo más modernilla, ya la elección es tuya ;)
Calintz escribió:
DiGiJoS escribió:Después de haberle dado caña a la pluma durante más de un mes estoy decidido en comprar una de mayor calidad y que los recambios estén más accesibles. Me interesaría una de trazo fino ya que la que he comprado es demasiado grueso para mi gusto. Busco algo como el grosor de un bolígrafo pero en pluma. Presupuesto entre los 60-80€ No me importa la estética mientras se deslice bien por el papel y dé guerra durante bastantes meses de uso intensivo :D

Waterman Hemisphère o Cross Century II Cromo, cualquiera de ellas una excelente elección, pero quizá mejor Waterman por la facilidad para encontrar cartuchos y porque tiene más acabados para elegir por ése precio que quieres. Cross más clasicona y Waterman algo más modernilla, ya la elección es tuya ;)

He mirado en Amazon ES y hay 3 que van entre los 60-87€ pero las 3 las vende un particular. Al ir a Amazon UK veo que hay muchas donde elegir con una horquilla de precios bastante amplia y muchos modelos diferentes:

http://www.amazon.co.uk/s/ref=sr_nr_p_7 ... 1350812343 (edito el link para poner sólo las que vende directamente Amazon o se encarga de enviar)

Algún modelo concreto?
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
No soy capaz de escribir con pluma, solo uso bolígrafos
El otro día me dio por mirar en el supermercado aquí en París y me encontré esta pluma. No es gran cosa pero oye, escribe de muerte mientras espero mi Lamy. Es una waterman.

Imagen
(perdonad la calidad de la foto, está hecha con un movil guarro)

7 euritos que me costó :)
Black29 escribió:Buenas!!!..

Pensaba regalar una pluma, y despues de mirar algo por ahi me convence la IM CT de Parker.

Pero, ¿donde comprarla por internet?

salu2

PD: Me he decidido por la Lamy Safary Al Star. A ver que tal.

¿Cuanto suele durar un cartucho de tinta?

Si te pillas la all star (cosa que te aconsejo fervientemente) pillatela con plumin F, el M es demasiado grueso (cuestion de gustos tambien)

Con respecto al cartucho de tinta, la respuesta es suficiente como para pillar apuntes en la facultad sin problema durante una semana mas o menos, pero leete la respuesta de abajo que veras que es mejor que un cartucho...

eduy1985 escribió:Yo uso una lamy safari, pero recomiendo comprar la version de aluminio "al-star".

Yo el problema que le veo a la pluma es que escogi un plumin demasiado grueso, y con mi forma de escribir hago un trazo demasiado grueso.

Para que os hagais una idea cualquier boli "fino" escribe bastante mas fina que la pluma.

Eso si, bastante comoda y se desliza muy bien.

PD, tengo que comprar recambios, o una aguja y tinta...

Yo tambien uso una all star, y lo que compre en su momento fue un cargador de embolo y un bote de tinta (parker, para ser mas exactos).

Todo en la misma tienda al tiempo de comprarla. aparte puedes cambiarle el plumin sin problema. hay un post en forocoches que te lo analizan todo (de hecho la safari/all star es una de las plumas recomendadas en dicho post).

EDITO para poner...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2901690
Yo soy un apasionado de las estilográficas, de batalla llevo siempre una waterman classic de punto fino y una delta mediana.

Una vez te has enganchado no puedes llevar "boli" pero si te descuidas te dejas un pastizal en caprichos
no uso. la única vez que lo hice acabé perdido de tinta, así que... [360º]
Johny27 escribió:El otro día me dio por mirar en el supermercado aquí en París y me encontré esta pluma. No es gran cosa pero oye, escribe de muerte mientras espero mi Lamy. Es una waterman.

Imagen
(perdonad la calidad de la foto, está hecha con un movil guarro)

7 euritos que me costó :)

Una Kultur de Waterman, si mi mente no me traiciona. De las más básicas de la firma, pero curiosamente de las que mejor funcionan, junto con la Allure. Siempre hablando de gamas básicas.

Cross ha sacado ya sus ediciones especiales, tanto las de Disney, colección de la que destaco la preciosa edición Fantasía, y la conmemorativa del año de la serpiente. En mi comercio ya las hemos recibido y las he expuesto, por si a alguno le pilla bien pasarse para verlas en directo.

Parker ha renovado las gamas IM Premium y Urban Premium adaptando el roller al tipo de escritura de la Ingenuity, el 5th Element. Siguen saliendo algo caras, casi 70 y casi 80 respectivamente, pero al menos son más asequibles que el modelo originario de dicho tipo de escritura.
Tengo un par por casa, pero es bastante incómodo el tema de la tinta y tal, así que por lo general escribo con Pilot.
¡Que bajo está éste hilo!

Ahora en navidades es la época perfecta para adentrarse en el mundo de la escritura con estilográfica, Parker ha añadido su sistema 5th Element a los modelos IM Premium y Urban Premium, y por unos 70/80 euros os podéis hacer con un pedazo de pieza muy interesante.

Cross anda remodelando modelos, han sacado el Edge en rosa hielo, ideal para un regalillo a la parienta por unos 45 euros, así como la nueva línea conmemorativa de Disney, simplemente preciosa. O las nuevas limitadas del año de la serpiente, modelos Apogee decorados con motivos de los ofidios del calendario chino.

¿Dónde estáis, amantes de las estilográficas? xD
Curioso hilo, me viene de perlas para preguntar una cosa a los entendidos, ¿a cuánto se cotiza una MontBlanc?

Mi profesor casi la pierde hace unos días y casi se convierte en Super Sayan (o como sea mientras) la buscaba.
Hace tiempo que no escribo con pilot, pero cuando lo hacia enguarraba toda la hoja con la tinta al pasar la mano por encima. Mejor me olvido de la pluma, no? Me parecen muy elegantes y me gustan mucho, pero..
Namco69 escribió:Hace tiempo que no escribo con pilot, pero cuando lo hacia enguarraba toda la hoja con la tinta al pasar la mano por encima. Mejor me olvido de la pluma, no? Me parecen muy elegantes y me gustan mucho, pero..

Yo escribo todos los días a pluma y trabajo en un taller electrónico, relleno partes con ella, y escribo historiales de reparación con ella y 0 problemas, utilizo una pluma guerrera (como los indios jaja) y una tinta (negra) de inoxcrom que seca en 3 segundos y ningún problema.

Lo mejor que puedes hacer es dar una oportunidad y sin mucho sufrimiento cargar la pluma con tinta y a disfrutar.

!Vamos! Calintz tiene razón, en navidades es el momento perfecto, regala o regalate una pluma y disfruta de ello.

Un saludo.
98 respuestas
1, 2