En mi colegio alemán obligaban a empezar a escribir con pluma. Luego ya mayorcitos daban libertad pa cambiarse a lo que uno quisiera. Pero en ese momento ya era demasiado tarde, estaba acostumbrado a la pluma y si con ella mi letra ya era normalmente calificada de "mala", el bolígrafo la hacia completamente ilegible así que me quedé en estilográfica. Y aún sigo fiel. Me parece una forma muchísimo más bonita de escribir. Y en el fondo también práctica: porque con un poco de experiencia eso de los borrones se reduce a cero, es mucho más barato (sobre todo si vas a émbolo!) y contaminas menos porque si tienes una pluma suele durarte años, mientras que los bolis se renuevan según se gastan.
Ahora mismo para la Uni tengo una Lamy Safari, una Parker sin identificar, una Pelikan M140 antigua y una Waterman Hemisphere, siendo las dos ultimas las más usadas. Cualquier día de estos sin embargo me compro alguna otra de batalla, porque la verdad... me da miedo perder cualquiera de las dos, ya que una era de mi abuelo y la otra un regalo con valor simbólico. Pero claro, son unos plumones con los que da taaaanto gustito escribir...
Troopa Jr escribió:en la universidad, tomaba los apuntes con pluma siempre
tenía varias plumas baratitas (de unos 10 euros), y era el método que más me gustaba. lo primero que es una escritura muy rápida, porque la pluma no se "engancha" al papel, como hace la bola de los bolígrafos. y lo segundo que es un método muy barato, los cartuchos valen 60 centimos, y vienen 6 unidades si no recuerdo mal. yo usaba un tintero grande (¿qué valía?¿3 euros?), y los recargaba con una jeringa.
últimamente, escribo poco en papel, pero cuando tengo que redactar algo medianamente largo a mano, uso pluma
Y si te pones a usar plumas de émbolo/convertidor cargando desde tintero ya se queda tirado de precio todo.
Aunque claro... siempre tienes el peligro de aficionarte y meterte a coleccionismo y entonces lo del factor económico queda muy diluido.