Utilizais todos una lupa??

Pues eso, que me estoy quedando ciego ciego, y a veces hasta dolores de cabeza de apretar la vista para ver los puntitos a soldar, asi que me he propuesto no instalar ninguna mas hasta que tenga una lupa.. Me aconsejais algun tipo especial o marca? con luz mejor, no? supongo que rondaran los 60€ ?. la utilizais en todo momento? es decir no mirais nunca la placa sin la lupa? supongo que sera incomodo acostumbrarse al aumento...
salu2
Yo nunca uso lupa, de verdad k para hacer ps2 no hace falta, si tienes buena vista y un polimetro............eso si hay k ser muy riguroso y comprobar todos los puntos a medida k se van soldando con el tester comprobando k no haya cruces con componentes, patillas y pads cercanos
[buuuaaaa] hombre en tu caso es q ya es un motivo de salud
pero si es mejor usar lupa de toas toas
Yo tampoco utlizo lupa, pero hay una lupa que utilizan las esteticistas que es bastante grande con una luz de neon en forma circular, y tiene soporte al suelo, aunque imagino que las habra con soporte de mesa, eso si, yo creo que estas lupas valen mas de 60€, aunque las hay mas pequeñas por ahi que tienen los patrocinadores, salu2
Tambien hay una especie de gafas que utilizan los relojeros que te podrian ayudar, lo que no se es donde se compran ni el precio. Yo no uso, pero alguna vez reconozco que hubiera estado bien tener una.
yo la verdad es quie nunca he usado, es cosa de tener buena vista y la edad pienso yo..

SALU2
D@no el problema no es ver bien, yo veo del carajo y soy joven, pero estar tanto tiempo forzando la vista nos puede pasar factura y puede que mas de uno se arrepienta, es mas cuestion de salud que de necesidad; y por eso me he comprado una cacho de lupa con una enorme luz por 40€ que parece que estoy soldando hierros y que el titanic cabe entre las patillas de la controladora. Sin lupa he podido siempre, pero ahora fallar es imposible, adios a que se junten las patillas. Ademas puedes quitar el flexo porque hace las veces, y da mejor luz... lo recomiendo la verdad
Saludos [ginyo]
Hola, a mi la lupa no me gusta por que te mareas mirando... yo uso microscopio de 20 aumentos, con eso haces todas las soldaduras perfectas, puedes raspar pistas sin problema, etc..., eso si, el precio es para dedicarte a esto de la electronica si no , no creo que te merezca la pena gastarte 70 mil pelas en uno, si te interesa uno ponte en contacto conmigo y te digo donde comprarlo.

Un saludo.
a ver si kereis usar lupa usar una de estas de relojero k se acoplan al ojo, van de muerte (yo las tengo en el curro pa adornar eso si....) y son muy baratas en serio k no hace falta más........... k sólo es una play!!!!
8 respuestas