¿UTILIZAR (2) SD2VITA CON (2) MICRO SD DIFERENTES E INTERCAMBIARLAS? ¿POSIBLE?

Hola muy buenas, tras buscar mucho no he dado con nada similar en el foro. La idea es muy sencilla , ¿Se pueden utilizar 2 adaptadores SD2VITA con 2 micro SDs (o 1 SD2VITA en el que cambiamos la micro sd) y poder intercambiarlos para jugar?. En cada tarjeta tendríamos unos juegos diferentes y logicamente jugaríamos a ellos solo desde la tarjeta donde se encuentran instalados.

Dispongo de una tarjeta micro sd en el SD2VITA de 64 Gb y como os pasará a muchos está totalmente llena, la idea no es cambiarla por una de mayor capacidad y copiar todos los datos, que esto es muy sencillo de hacer, si no por ejemplo, en mi caso, poder usar otra micro sd (128Gb) la cuál podría llenar de nuevos juegos o emualadores.

Antes de comprar la nueva micro sd (128 gb) hice una prueba con otra tarjeta de 16gb y funcionó perfectamente. Los pasos seguidos son:

-Preparar la nueva micro sd, corrompiéndola y formateandola en exFat como se hace siempre
-Copiar de la tarjeta llena (64 Gb) a la nueva todo el contenido menos los juegos que están en la carpeta /app (conservando las carpetas propias de Enso, vitasheel y demás) .
-Copiar nuevos respaldos de juegos en esa misma carpeta /app (juegos nuevos que no estaban en la de 64 gb).
-Intercambiar la micro sd de 64 por la nueva en el SD2VITA y encender la consola.

Pues bien, en esta prueba todo funcionó perfecto, al encender la psvita (restablece la base de datos) y en el menú tenemos todo el contenido de la primera micro sd (64gb). Todas las moléculas de los juegos, apps y aplicaciones aparecen. Vitashell y adrenaline funcionan a la perfección y como es lógico al intentar ejecutar un juego que está instalado en la de 64gb nos dice que no existe el contenido. Los nuevos respaldos que puse en la nueva tarjeta tienen su burbuja y funcionan a la perfección. Es decir, desde cada micro sd puedo jugar a los juegos instalados en ellas, mientras que Vitashell y Adrenaline funcionan sin problema en ambas (ya que conservamos las carpetas en /app). Intercambié varías veces seguidas ambas tarjetas (siempre con la consola apagada) y sin problema ninguno.

Pues cuando me he puesto a realizar lo mismo con la de 128gb (nueva a estrenar, Ultra de SandDisk) no ha ido bien. Aveces se queda la pantalla en el Logo de molecular Shell del principio varios minutos y al encender no aparece ningún contenido (solo las burbujas de sistema) y al apagarla tarda varios minutos. Al probar e intercambiar de nuevo con la de 64gb vuelve a restablecer la base de datos y si que aparece el contenido, pero no las moléculas instaladas en la de 128 gb. A la tercera o cuarta vez, reconoce ambas de forma correcta y puedo jugar al contenido de cada 1.

Mi idea era poder intercambiarlas cuando quiera usar una o la otra, encender y que aparezca todo el contenido de ambas siempre pero yo jugar a los respaldos que se que están en cada tarjeta. Seguro que se puede hacer porque me ha funcionado varias veces pero algo falla.

He dado por probar a desvincular tarjeta de memoria en ajustes de henkaku en ambas, ¿esto es necesario? ¿Es ese el problema?, ¿Debería o no de restablecer la base de datos cada vez que intercambiamos?

Si alguien podría explicar como hacerlo bien sería genial para todos.

Perdón por el texto y muchas gracias.
no leeré el tocho porque ando ocupao pero te oriento por el titulo que yo he probado eso y funciona.

solo si las 2 consolas estan con henkaku 3.60 y las tarjetas son una copia del sistema de archivos, solo debes acudir a la configuracion de henkaku para desenlazar las tarjetas
@jotax Hola muy buenas, yo creo que me has entendido mal, yo no quiero usar el SD2VITA en 2 consolas , si no dos SD2VITA con diferentes micro sd´s en la MISMA consola.

Un saludo
ruben3333 escribió:@jotax Hola muy buenas, yo creo que me has entendido mal, yo no quiero usar el SD2VITA en 2 consolas , si no dos SD2VITA con diferentes micro sd´s en la MISMA consola.

Un saludo

pues tb, igualmente debes desenlazar la tarjeta antes de extraer y metes la otra, al reiniciar dispondrás del contenido.
La verdad es interesante tu idea pero parece complicado, yo tenia una memoria sd de 32 GB pero ya la cambie por una de 128 GB y la verdad tengo muchos mas juegos de los que puedo jugar y eso que tengo de ps vita, psp y psx, trato de dejar algunos fijos para echar partidas ocasionales como los arcade, de pelea, carros, minijuegos, algun rpg que lleve su tiempo, pero los que se deban de empezar y terminar como acción y plataformas mas lineales pues solo los que realmente voy a jugar, los termino y cambio.

La verdad con lo poco que le puedo dar al día hasta se me hace demasiado y siempre acabo jugando a un arcade retro divertido como Snowbros, Tumblepop o Ultraballon que pesa un mega XD .
Bueno, pues he dado con el asunto:

1.Copiar de forma identica todo el sistema de archivos de una tarjeta a la nueva una vez corrompida y formateada
2. Eliminar el contenido de /app de los juegos instalados. De la misma forma podeis hacerlo en la carpera /path. Yo de momento la carpeta de licencias (juegos nonpdrm) la he dejado en ambas.
3. Aquí viene la clave, gracias al compañero que lo mencionó. Cada vez que se realiza un cambio de micro sd en el sd2vita o bien se pone otro sd2vita con otra micro hay que ir a ajustes/ ajustes de henkaku y desvincular la micro sd. Apagar la consola y meter la nueva y encender. Siempre restablece la base de datos, es normal y listo! Tarjeta 2° reconocida donde puedes meter cuanto quieras. Cuando se vuelva ha querer cambiar la micro sd desvincularemos de nuevo la que se está usando con el fin de que quede preparada para cuando volvamos a intercambiarla y así siempre. Si no se desvincula siempre la tarjeta en uso antes de intercambiarla da un montón de problemas.

Lo único con lo que aún no me aclaro esque la estructura de carpetas de las moleculas aue se tengan en una sd no se mantienen en la otra. Seguiré trasteando porque supongo que es cosa de que tiene que ser exacto en ambas. Decir tambien que las moleculas de juegos instalados en la 1a sd salen al encender con ambas tarjetas,pero los juegos que instalo en la 2a sd solo aparecen en esta. Quizás sea algo de licencias que hay que copiar en ambas o algo así.

Si alguien sabe porqué sería de gran ayuda, seguiré trasteando y con lo que sea posteo para que quede una mini guía que seguro que a muchos os interesa tener varias micro sd en uso.
Buenas no hace falta desvincularle siempre yo lo hice la primera vez con cada una y cero problemas y tengo 3 micro sd con sd2 la de juegos vita otra de juegos psp y otra de emuladores :) :)
Tengo una duda, tengo mi PS VITA, en 3.65, no se puede hackear, pero me interesa saber ¿si el SD2VITA, puede servir solo para almacenamiento, sustituyendo a la SD de SONY? pues quiero comprar juegos en PSN, pero no quiero comprar una SD de SONY por el precio.
@YAZETH F no, el driver es solo para 3.60
8 respuestas