Hola muy buenas, tras buscar mucho no he dado con nada similar en el foro. La idea es muy sencilla , ¿Se pueden utilizar 2 adaptadores SD2VITA con 2 micro SDs (o 1 SD2VITA en el que cambiamos la micro sd) y poder intercambiarlos para jugar?. En cada tarjeta tendríamos unos juegos diferentes y logicamente jugaríamos a ellos solo desde la tarjeta donde se encuentran instalados.
Dispongo de una tarjeta micro sd en el SD2VITA de 64 Gb y como os pasará a muchos está totalmente llena, la idea no es cambiarla por una de mayor capacidad y copiar todos los datos, que esto es muy sencillo de hacer, si no por ejemplo, en mi caso, poder usar otra micro sd (128Gb) la cuál podría llenar de nuevos juegos o emualadores.
Antes de comprar la nueva micro sd (128 gb) hice una prueba con otra tarjeta de 16gb y funcionó perfectamente. Los pasos seguidos son:
-Preparar la nueva micro sd, corrompiéndola y formateandola en exFat como se hace siempre
-Copiar de la tarjeta llena (64 Gb) a la nueva todo el contenido menos los juegos que están en la carpeta /app (conservando las carpetas propias de Enso, vitasheel y demás) .
-Copiar nuevos respaldos de juegos en esa misma carpeta /app (juegos nuevos que no estaban en la de 64 gb).
-Intercambiar la micro sd de 64 por la nueva en el SD2VITA y encender la consola.
Pues bien, en esta prueba todo funcionó perfecto, al encender la psvita (restablece la base de datos) y en el menú tenemos todo el contenido de la primera micro sd (64gb). Todas las moléculas de los juegos, apps y aplicaciones aparecen. Vitashell y adrenaline funcionan a la perfección y como es lógico al intentar ejecutar un juego que está instalado en la de 64gb nos dice que no existe el contenido. Los nuevos respaldos que puse en la nueva tarjeta tienen su burbuja y funcionan a la perfección. Es decir, desde cada micro sd puedo jugar a los juegos instalados en ellas, mientras que Vitashell y Adrenaline funcionan sin problema en ambas (ya que conservamos las carpetas en /app). Intercambié varías veces seguidas ambas tarjetas (siempre con la consola apagada) y sin problema ninguno.
Pues cuando me he puesto a realizar lo mismo con la de 128gb (nueva a estrenar, Ultra de SandDisk) no ha ido bien. Aveces se queda la pantalla en el Logo de molecular Shell del principio varios minutos y al encender no aparece ningún contenido (solo las burbujas de sistema) y al apagarla tarda varios minutos. Al probar e intercambiar de nuevo con la de 64gb vuelve a restablecer la base de datos y si que aparece el contenido, pero no las moléculas instaladas en la de 128 gb. A la tercera o cuarta vez, reconoce ambas de forma correcta y puedo jugar al contenido de cada 1.
Mi idea era poder intercambiarlas cuando quiera usar una o la otra, encender y que aparezca todo el contenido de ambas siempre pero yo jugar a los respaldos que se que están en cada tarjeta. Seguro que se puede hacer porque me ha funcionado varias veces pero algo falla.
He dado por probar a desvincular tarjeta de memoria en ajustes de henkaku en ambas, ¿esto es necesario? ¿Es ese el problema?, ¿Debería o no de restablecer la base de datos cada vez que intercambiamos?
Si alguien podría explicar como hacerlo bien sería genial para todos.
Perdón por el texto y muchas gracias.