Utilizar 4gb RAM en W7 32bits (3,5 utilizables)

Buenas, pues mi caso es que me he pillado en el CEX una ram de 2gb a 1333 marca kingston (igual que otra que tengo ya puesta), pero el jodío me la ha vendido sin saber que es para servers, y no pc's; por lo tanto mañana me pasaré para que me la descambien y quería preguntaros, ya que solo tienen otras 2:

Mi módulo como os digo es Kingston, y voy a descambiarla o bien por una HP o por una Samsung, qué me recomendáis? Da igual? Son ambas iguales de características, pero os pregunto por la marca por si acaso, aunque yo iba a tirar a por la HP.

Por otro lado, finalmente de los 4gb, en mi Windows 7 de 32bits sólo me pillará hasta un máximo de 3,25 GB tengo entendido, no?

Muchas gracias
kur1oso escribió:Buenas, pues mi caso es que me he pillado en el CEX una ram de 2gb a 1333 marca kingston (igual que otra que tengo ya puesta), pero el jodío me la ha vendido sin saber que es para servers, y no pc's; por lo tanto mañana me pasaré para que me la descambien y quería preguntaros, ya que solo tienen otras 2:

Mi módulo como os digo es Kingston, y voy a descambiarla o bien por una HP o por una Samsung, qué me recomendáis? Da igual? Son ambas iguales de características, pero os pregunto por la marca por si acaso, aunque yo iba a tirar a por la HP.

Por otro lado, finalmente de los 4gb, en mi Windows 7 de 32bits sólo me pillará hasta un máximo de 3,25 GB tengo entendido, no?

Muchas gracias

es como tu dices.. un win de 32 bit no reconoce los 4 GB de ram... nesesitas uno de 64 bit.
wenasss

no es del todo exacto, si se instala un kernel pae, se puede direccionar hasta 64Gb en sistemas de 32bits(desde el pentium pro).
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension

aunque en los sistemas de mocosoft, hay que trastear-los bastante mas, ya que los capan por licencia,
y la causante de esto, son 2 funciones que implementa el kernel y que mocosoft esconde:
ZwQueryLicenseValue y MxMemoryLicense
http://www.geoffchappell.com/notes/windows/license/memory.htm

en win, para aprobechar la que se pierde hasta los 4GB hay que usar un ramdisk para poder acceder a ella, y usarla como swap.(sin parchear kernel)
http://en.wikipedia.org/wiki/3_GB_barrier
http://www.jensscheffler.de/using-gavotte-ramdisk-in-windows-7

y para mas de 4GB ya hay que parchear el kernel(para el capado de licencia), aunque la limitacion de max 3GB por aplicacion sigue activa
http://www.pallab.net/2009/12/30/enable-more-than-4gb-memory-in-windows-vista-7/

mocosoft se invento eso de que en 32bits como maximo 4GB.

las licencias "caras" de server, si te dejan direccionar hasta 64GB.

esto es lo que te dejan por licencia(no por arquitectura) en 32 bits:

Windows 2000 Professional, Server 4 GB
Windows 2000 Advanced Server 8 GB
Windows 2000 Datacenter 32 GB
Windows XP Starter 512 MB
Windows XP (Other editions) 4 GB
Windows Server 2003 Web SP2 2 GB
Windows Server 2003 Standard SP2 4 GB
Windows Server 2003 Enterprise/Datacenter SP2 64 GB
Windows Storage Server 2003 Enterprise 8 GB
Windows Storage Server 2003 (other editions) 4 GB
Windows Home Server 4 GB
Windows Vista Starter 1 GB
Windows Vista (Other editions) 4 GB
Windows Server 2008 Standard, Web 4 GB
Windows Server 2008 Enterprise, Datacenter 64 GB
Windows 7 Starter 2 GB
Windows 7 (Other editions) 4 GB
Windows 8 4 GB
Windows 8 Pro, Enterprise 4 GB
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension#Microsoft_Windows

capan cosas, para obligarte a comprar una licencia mas cara(no solo el direccionamiento ram),
win 2000 y xp, si tenias un procesador multinucleo, mas de un procesador, o con Hyper-Threading, te tenias que comprar la licencia Professional, para poder exprimirlo.

perdon por el ladrillo y buen rollo [oki]
Gracias compañero por la respuesta, no sé si es el lugar correcto pero digamos que tengo una copia de seguridad del windows 7 XD y mañana tendré la nueva ram, a ver si os puedo contar que finalmente ha funcionado el método. De nuevo, ram HP o samsung? O da igual?

PD: Es fácil? Jajajaja
No es que se inventaran la limitación, hay métodos para paliar el problema pero a costa de algunos inconvenientes (alguna inestabilidad/incompatibilidad por no estar algunos programas/drivers de Windows preparados y en otros casos menor rendimiento), y como se ha mencionado los programas de 32bit siguen sin poder usar mas de 3gb de ram.

Lo recomendable teniendo un CPU de 64bit es poner directamente un S.O. de 64bit para así administrar toda la ram, lo demás es complicarse la vida. Hay que pensar que las distros de Linux también se puede usar un kernel PAE para mover mas de 4gb en 32bit y no viene por defecto porque no lo ven aconsejable en principio salvo casos concretos.
en linux, no viene por defecto activado en las distros de 32 bits, para que sean compatibles con procesadores anteriores del pentium pro (i686),
las distros estan compiladas para funcionar a partir del i386, si vinieran con pae, no serian compatibles, pero se puede activar facilmente.
las que estan compiladas para i686 para arriba, si que esta activado, ya que tambien es necesario para otras tecnologias que implementan los procesadores mas modernos.
Si abro este tema es porque no tengo una cpu compatible con 64bits...
¿No te soporta 64bit el CPU pero en cambio le ibas a meter 2gb de ram 1333mhz? ¿De que CPU y placa hablamos? Es que lo veo cuanto menos raro.
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon II X2 260, 3215 MHz (16 x 201)

Esa es mi CPU

Chipset del motherboard nVIDIA nForce 7025-630a, AMD K10

Esa es mi placa base

Le voy a poner 2GB más de RAM para ciertos juegos, veis bien hacer lo de que Windows reconozca 4 GB?
Pues andaban diciendome que no lo era, hay que joderse...

De todos modos con el 64 bits necesitaría bastante más ram para que fuera más fluido en general el PC, no? O eso he oído... Y más pasta no me voy a gastar xD sobre todo porque no tengo más huecos para insertar módulos de RAM y no puedo cambiar el procesador..
no hay ningun problema...
yo en el portatil, solo tengo 2gb de ram, y siempre he usado distros de 64bits desde que lo compre, un core2duo de 2ghz,
y pocas veces ha tirado de swap, con 4gb de ram, tendras mas que suficiente...

ademas, aprobecharas las intrucciones de 64bits, te ira un poco mas suelto, y tendras 4Gb completos sin tener que trastear
Tu procesador es de 64bit, y yo uso winxp x64 edition desde que salio la primera beta a la fecha y con 2GB de RAM, eso de que para poder usar un sistema de 64bit requieres 4GB minimo es otro caso de "mito urbano", o la ignorancia y prejuicios en la vox populi.
kur1oso escribió:Pues andaban diciendome que no lo era, hay que joderse...

De todos modos con el 64 bits necesitaría bastante más ram para que fuera más fluido en general el PC, no? O eso he oído... Y más pasta no me voy a gastar xD sobre todo porque no tengo más huecos para insertar módulos de RAM y no puedo cambiar el procesador..

Al contrario. Se multiplican los direccionamientos, por lo que las instrucciones son más rápidas. Con 4gb vas sobrado. Un saludo.
Pues en cuanto tenga que formatear aprovecho para poner el de 64 bits porque si decís que me tirará incluso algo mejor, qué tontería tener este
Si ya decía yo que no era normal RAM actual con un CPU que no fuese de 64bit.
No, si es que tenía 2gb de ram y he comprado otros 2 por 10€, y quería saber cómo aprovechar esos 4gb. Pero yo siempre he tenido 2gb, y como es lo más barato para aumentar un poco la velocidad (puesto que para cambiar procesador tendría que cambiar la placa...) pues gastando lo mínimo de momento xD
16 respuestas