camposi escribió:Edy escribió:Te cuento, porque yo tengo bomba de calor en casa .... y te puedo decir que depende de donde vivas. Si la temperatura y sobre todo el grado de humedad son inversos ... (poca temperatura, mucha humedad ...) te vas a congelar. Si por el contrario vives en una zona donde la temperatura son normales y la humedad baja ... estan bien.
Pero por lo general, un aire con bomba de calor esta bien ... pero es apagarlo y congelarte ....
tu en palma de mallorca pasas frio? yo soy de barcelona y supongo que las temperaturas y humedades seran similares en invierno
Mira, te cuento, yo nací en Valladolid, y tengo entendido que al igual que en Extremadura, los inviernos son frios de cojones ... es mas, hay un dicho que dice asi ... cuando veas un charco helar ... hasta primavera no veras descongelar ... y no es broma. Luego amigos que son de Madrid y de zonas MUY POCO humedas ....
Bien, pues en esos lugares, que facilmente puedes llegar a los 0 grados en invierno, es soportable con buena ropa de abrigo ... vale, en Mallorca, a 10º con una humedad del 95% ... es que estas como a -10º sin problemas, porque la sensacion de frio en los huesos y en el interior de la ropa es tal ... que se vuelve insoportable ciertas noches.
Esta navidad pasada habia dias que llegamos a los 0º, es directamente imposible estar en la calle a esa temperatura, porque se te escarcha el pelo, las pestañas y todo ... con decirte que la ropa no se seca en 3 o 4 dias (en la calle) para que veas.
Por lo tanto, en el interior de una vivienda, lo mas importante es eliminar la humedad, y una vez hayas conseguido eso, incluso SIN BOMBA de calor, la temperatura ambiental te parecera mas agradable incluso a la misma temperatura (eso pasa en verano cuando no tienes humedad en una habitacion con aire acondicionado). Por lo tanto, como te han dicho, el aire acondicionado para el frio no es una mala opcion, pero al quitarlo adios calor .... hoy dia merece mas la pena tener gas ciudad o directamente ponerte el clasico calentador de bombona de butano que te aseguro que para 40m2 tiras sobrado ... cuanto tiempo? ahi ya no te puedo decir.
Saludotes.