Utilizar Aire Acondicionado con bomba de calor para calentar un piso? pasare frio?

Pues estoy de obras en piso y quiero instalarme ya tanto el aire acondicionado como la calefación para luego no andar con obras, y bueno habia pensado que con la bomba de calor del aire acondicionado ya podria conseguir una temperatura caliente y tener confort. asi me ahorro una factura de gas (aun no estoy dado de alta en el gas) y tengo calentador electrico.

¿Podre conseguir una temperatura de confort en invierno (barcelona) con la bomba de calor del aire acondicionado?

saludos y gracias
Pues calorcillo dan bien los cacharros, pero tienes que ver la capacidad de la bomba de calor, no recuerdo como iba eso...
camposi escribió:y tener conford

camposi escribió: una temperatura de cofrod en invierno

Imagen
Y no es mas caro calentar una casa con electricidad que con gas? Pregunto, que no lo se....
si pero darme de alta seguro que ya son 300 euros, y bueno asi me ahorro una factura que siempre le meten impuestos y tasas y no se que y aunque no gastes gas seguro que se queda en 10€.
entre menos facturas mejor!
Te cuento, porque yo tengo bomba de calor en casa .... y te puedo decir que depende de donde vivas. Si la temperatura y sobre todo el grado de humedad son inversos ... (poca temperatura, mucha humedad ...) te vas a congelar. Si por el contrario vives en una zona donde la temperatura son normales y la humedad baja ... estan bien.

Pero por lo general, un aire con bomba de calor esta bien ... pero es apagarlo y congelarte ....
Edy escribió:Te cuento, porque yo tengo bomba de calor en casa .... y te puedo decir que depende de donde vivas. Si la temperatura y sobre todo el grado de humedad son inversos ... (poca temperatura, mucha humedad ...) te vas a congelar. Si por el contrario vives en una zona donde la temperatura son normales y la humedad baja ... estan bien.

Pero por lo general, un aire con bomba de calor esta bien ... pero es apagarlo y congelarte ....

tu en palma de mallorca pasas frio? yo soy de barcelona y supongo que las temperaturas y humedades seran similares en invierno
Yo uso la bomba de calor desde hace años, y te digo que hay que dejarla puesta todo el día, porque en cuanto la apagas, el calor desaparece en minutos. También te digo que no es tan caro como los otros radiadores eléctricos; creo que la factura de dos meses el año pasado me rondaba los 210 euros en los meses fríos, de diciembre a marzo.
Mi casa me venia con sistema de aire tanto frio como caliente en toda la casa.

Lo bueno es que la casa se calienta enseguida, si llegas un dia y la casa está helada, lo pones y al rato se nota el calorcito.

Lo malo, que en cuanto lo quitas se enfria la casa, ya que por ejemplo un radiador conserva el calor y lo va soltando, el aire en cuanto se quita ya no hay nada que desprenda calor.
Y en mi caso, me compré un radiador de aceite, porque a mi el aire caliente me agobiaba mucho, era como si faltara el aire
Yo tengo bomba de calor y te lo desaconsejo completamente, para mi la diferencia de factura de un mes sin usarla a otro que si la uso es de unos 70 euros mensuales y eso sin ponerla todo el día que es la única forma de mantener la casa caliente completamente. La factura del gas teniéndolo encendido todo el día te puede salir entre unos 40-60 euros mensuales y una casa con calor de gas es infinitamente más confortable que con bomba de calor.
Yo me puse en la oficina bomba de calor por ahorrarme la instalación de gas y es una castaña. Como es un bajo y Zaragoza es fría que te cagas, estos aparatos tienen una diferencia térmica de +-20 grados con en exterior, y cuando fuera hay -5º dentro no pasas de 16 o 18 ni de coña. Me tengo que poner radiadores eléctricos auxiliares...eso sí, gasta muy poco. Como oficina tira que va, pero para vivir ni de coña.
azuliqui escribió:Yo me puse en la oficina bomba de calor por ahorrarme la instalación de gas y es una castaña. Como es un bajo y Zaragoza es fría que te cagas, estos aparatos tienen una diferencia térmica de +-20 grados con en exterior, y cuando fuera hay -5º dentro no pasas de 16 o 18 ni de coña. Me tengo que poner radiadores eléctricos auxiliares...eso sí, gasta muy poco. Como oficina tira que va, pero para vivir ni de coña.

A mi eso no me pasaba, cuando el año pasado hizo tanto frio, lo ponía, y aún poniéndolo bajo la casa se me ponía a 26 grados o más... para tener calor al momento es lo mejor, pero es un calor que se va enseguida, y a mi por lo menos me agobia mucho
Lo unico malo de las bombas de calor es el precio, que es bastante mas caro, todo lo demás son ventajas, mas limpio, no tienes radiadores por la casa que molestan, no tienes que purgar radiadores, no tienes fujas, etc, etc
Yo lo tengo en casa (venia con el piso) y en invierno la verdad que sube bastante la factura
Yo vivo en el prat y mi mujer es bastante friolera. Al principio la idea era poner calefacción de gas, pero como el aire lo poníamos igualmente, pues decidimos probar con la bomba de calor, y para mi funciona de sobras. Todo depende de la potencia, tamaño del piso etc, claro. el mío es de unos 75 metros y con un doble split mitsubishi tengo frio y calor de manera satisfactoria. En la habitación pusimos un radiador electrico para ayudar a que estuviera calentita (por la mujer, por mi ni eso...), y hombre mis facturas de 2 meses sin usar equipos son de unos 120 euros. Las más caras, en pleno invierno suben a 180-190. En verano igual 160 o asi...

La peña que conozco con calefacción de gas los hay que pagan eso solo del gas xD más luego la corriente... para mi funciona bien y gasta poco.

salu2
Buenas,
yo soy de Sant Boi (barcelona). Tengo dos splits con bomba de calor, calientan? sí, a mi modo de ver las facturas son menores que las del gas, la bomba de calor hace su apaño, pero la calefación es como ten han dicho, no se pira el calor tan pronto.

Yo este mes estaba en lo mismo que tu, en ponerla o no, más que nada por los niños yo voy sobrado con el aire, y he decidido que no por los 4000 euros que me cobran para montármela.

Yo si fuera tu, probaría un invierno con bomba de calor si ya la tienes, a las malas si tienes frio te compras una estufa por 40 euros y el año que viene ya montas radiadores. Es mucha pasta la instalación y la caldera además del gas para ponerlo sin probar lo otro cuando ya lo tienes, o eso pienso yo...

Saludos!
Yo las tengo y el principal problema es que es aire caliente, mueve el polvo constantemente por muy limpio que uno sea, los ojos me pican si o si.
camposi escribió:
Edy escribió:Te cuento, porque yo tengo bomba de calor en casa .... y te puedo decir que depende de donde vivas. Si la temperatura y sobre todo el grado de humedad son inversos ... (poca temperatura, mucha humedad ...) te vas a congelar. Si por el contrario vives en una zona donde la temperatura son normales y la humedad baja ... estan bien.

tu en palma de mallorca pasas frio? yo soy de barcelona y supongo que las temperaturas y humedades seran similares en invierno

Mira, te cuento, yo nací en Valladolid, y tengo entendido que al igual que en Extremadura, los inviernos son frios de cojones ... es mas, hay un dicho que dice asi ... cuando veas un charco helar ... hasta primavera no veras descongelar ... y no es broma. Luego amigos que son de Madrid y de zonas MUY POCO humedas ....

Bien, pues en esos lugares, que facilmente puedes llegar a los 0 grados en invierno, es soportable con buena ropa de abrigo ... vale, en Mallorca, a 10º con una humedad del 95% ... es que estas como a -10º sin problemas, porque la sensacion de frio en los huesos y en el interior de la ropa es tal ... que se vuelve insoportable ciertas noches.

Esta navidad pasada habia dias que llegamos a los 0º, es directamente imposible estar en la calle a esa temperatura, porque se te escarcha el pelo, las pestañas y todo ... con decirte que la ropa no se seca en 3 o 4 dias (en la calle) para que veas.

Por lo tanto, en el interior de una vivienda, lo mas importante es eliminar la humedad, y una vez hayas conseguido eso, incluso SIN BOMBA de calor, la temperatura ambiental te parecera mas agradable incluso a la misma temperatura (eso pasa en verano cuando no tienes humedad en una habitacion con aire acondicionado). Por lo tanto, como te han dicho, el aire acondicionado para el frio no es una mala opcion, pero al quitarlo adios calor .... hoy dia merece mas la pena tener gas ciudad o directamente ponerte el clasico calentador de bombona de butano que te aseguro que para 40m2 tiras sobrado ... cuanto tiempo? ahi ya no te puedo decir.

Saludotes.
minmaster escribió:Yo tengo bomba de calor y te lo desaconsejo completamente, para mi la diferencia de factura de un mes sin usarla a otro que si la uso es de unos 70 euros mensuales y eso sin ponerla todo el día que es la única forma de mantener la casa caliente completamente. La factura del gas teniéndolo encendido todo el día te puede salir entre unos 40-60 euros mensuales y una casa con calor de gas es infinitamente más confortable que con bomba de calor.

+1

A un mal dar, un radiador de aceite para colocarlo cerquita tuyo. Pero donde esté el gas (o el carbón de antes, que hasta "hacía compañía" en las cocinas calefactoras y tal...).
La bomba de calor está muy bien sobre papel porque "genera" más calor que energía consume (no lo genera se la resta al exterior) pero el problema es que solo calienta el aire, una calefacción de gas natural con radiadores calienta también las superficies y todo se queda caliente durante más tiempo. Aparte, el aire caliente a mi no me gusta, yo casi nunca pongo la calefacción.

Aparte,la sensación de confort la ganas teniendo las superficies calientes, el aire caliente no da tanta sensación de confort.
Habitualmente los aires acondicionados se ponen según su potencia frigorífica y la superficie a refrigerar. La potencia calorífica siempre suele ser superior a al frigorífica, así que no deberías tener ningún problema.
Otra cosa es lo que comentan, el confort no es el mismo que el de una calefacción, y si la casa no está bien aislada en cuanto lo apagues adiós a todo el calor acumulado.

Yo lo suelo usar para calentar rápidamente, luego tiro de radiadores eléctricos.

Ho!
Yo tengo climatizador en todo el piso y 0 problemas.

El invierno suele rondar los 5-7 grados como mucho. El invierno pasado, pocas veces tuvimos que ponerlo.
Algo que nadie ha comentado,es que el suelo se nota frio en comparación con otras alturas.El aire de la bomba de calor se estratifica mas que con radiadores,y si debajo no vive nadie o tienes un local o un parking,se nota frio en el suelo.Si el de abajo tiene calefacción,o tienes parquet,no se nota tanto.Como ya han dicho,esta bastante bien,pero no es como la calefacción por radiadores.
Dave338 escribió:Yo vivo en el prat y mi mujer es bastante friolera. Al principio la idea era poner calefacción de gas, pero como el aire lo poníamos igualmente, pues decidimos probar con la bomba de calor, y para mi funciona de sobras. Todo depende de la potencia, tamaño del piso etc, claro. el mío es de unos 75 metros y con un doble split mitsubishi tengo frio y calor de manera satisfactoria. En la habitación pusimos un radiador electrico para ayudar a que estuviera calentita (por la mujer, por mi ni eso...), y hombre mis facturas de 2 meses sin usar equipos son de unos 120 euros. Las más caras, en pleno invierno suben a 180-190. En verano igual 160 o asi...

La peña que conozco con calefacción de gas los hay que pagan eso solo del gas xD más luego la corriente... para mi funciona bien y gasta poco.

salu2

Madre mía. Yo en un año en mi piso de 52m2 en Alemania, con un invierno laaaargo y frííííííooo... 459,22€ de calefacción y agua caliente... en un año.
Yo he tenido las 2 cosas y desde luego como la calefacción no hay nada por varias razones:
1- Calienta toda la casa. Los splits solo calientan la habitación donde estén y poco más, pero vas al water y se te queda el culo helado.
2- El confort del calor del radiador es mucho mayor. El split tira aire y ese aire a veces molesta, por no hablar del ruido por silencioso que sea.
3- El calor de la calefacción dura más aún después de apagar la caldera. El split en cuanto se apaga a los 5 minutos está todo frio.
4- Los compresores hacen ruido. Depende de donde lo pongas y la proximidad de otros vecinos puede ser que se molesten por tener el compresor todo el dia zumbando.
5- La calefacción calienta desde a ras de suelo y el calor sube. El split calienta desde arriba y el calor no baja.

Contras:
La calefacción es más cara de instalar y la caldera y la instalación de gas requieren unas revisiones periódicas que también cuestan dinero.
nicofiro escribió:Madre mía. Yo en un año en mi piso de 52m2 en Alemania, con un invierno laaaargo y frííííííooo... 459,22€ de calefacción y agua caliente... en un año.

No hace falta que nos vengas a recordar que en España tenemos precios más altos que en Europa y servicio poco mas que africano, que eso ya lo sabemos todo.
Por cierto, me imagino que siempre se habla de pisos, si es de casas la calefacción central a gasoil sale mejor que la de gas.
nicofiro escribió:
Dave338 escribió:Yo vivo en el prat y mi mujer es bastante friolera. Al principio la idea era poner calefacción de gas, pero como el aire lo poníamos igualmente, pues decidimos probar con la bomba de calor, y para mi funciona de sobras. Todo depende de la potencia, tamaño del piso etc, claro. el mío es de unos 75 metros y con un doble split mitsubishi tengo frio y calor de manera satisfactoria. En la habitación pusimos un radiador electrico para ayudar a que estuviera calentita (por la mujer, por mi ni eso...), y hombre mis facturas de 2 meses sin usar equipos son de unos 120 euros. Las más caras, en pleno invierno suben a 180-190. En verano igual 160 o asi...

salu2

Madre mía. Yo en un año en mi piso de 52m2 en Alemania, con un invierno laaaargo y frííííííooo... 459,22€ de calefacción y agua caliente... en un año.

Joer, benditas privatizaciones de Ansar que nos iban a traer competencia y mejores precios :O
Si no quieres meter gas, yo a la bomba de calor le añadiria algun radiador de calor azul, asi para calentar rapido metes la bomba de calor y para mantener la temperatura de confort los radiadores. Ademas no necesitan instalacion, mas que un par de tacos y un enchufe. Solo la bomba de calor lo veo insuficiente, tambien segun donde vivas, no es lo mismo la Av. tibidabo que el poble nou.

http://www.ninja.es/2011/06/que-es-mejor-calefaccion-por-calor-azul-o-por-gas-natural.asp
Mechaniloid escribió:Algo que nadie ha comentado,es que el suelo se nota frio en comparación con otras alturas.El aire de la bomba de calor se estratifica mas que con radiadores,y si debajo no vive nadie o tienes un local o un parking,se nota frio en el suelo.Si el de abajo tiene calefacción,o tienes parquet,no se nota tanto.Como ya han dicho,esta bastante bien,pero no es como la calefacción por radiadores.

Cierto, porque al ser aire caliente siempre sube, por lo que no es nada recomendable si es un piso antiguo, de estos que suelen tener techos tan altos.

Ho!
27 respuestas