Utilizar archivos en otros disoos duros

Hola, soy muy novato y muy nuevo, uso suse 9.3, y quiero escuchar musica que tengo en otros discos duros, vale ese es lo que quiero, pero mi problema es el siguiente, que yo tengo los 2 sistemas operativos, y que la musica la tnego en discos duros con formato ntfs y queria saber cual es la forma de porder utlizar la musica que tengo en esos discos porque me interesaba porder hacerlo,gracias por adelantado ya se que doy un poco la brasa pero soy muy nuevo [pos eso]
Passa nada chaval! Aquí todos hemos sido novatos (y algunos incluso aún nos lo consideramos) y un for está para preguntar.

Bueno, lo que quieres es acceder a ese disco duro que tienes, en formato NTFS. ¿Cómo? Muy sencillo, montándolo. Actualmente puedes montar un disco NTFS en Linux, pero sólo podrás leer los datos que allí tengas, no escribir en él.

Bien, no tengo mucha idea de cómo va Suse, pero bueno, lo que tendrás que hacer, es como root, crear una carpeta en el raíz, que puedes llamar ntfs o como te de la gana:

mkdir /ntfs

Lo siguiente es montar ahí tu partición. Las particiones de los discos duros, suelen estar en /dev (digo suelen, pero están ahi XD). Tienes que localizar ahí tu partición, o tu disco duro. Si es un disco IDE, estara como hdXZ, donde X es a, b, c... etc, dependiendo de los discos que tengas, y Z es el número de partición. Ojo que los lectors de CDs y las grabadoras también cuentan por aquí, así que mira bien qué disco es el que te interesa.

Para ver si el disco es el que quieres, y en caso de serlo, qué partición te interesa, puedes hacer un fdisk /dev/hdX (aquí sin Z), y si te deja ver su contenido (mediante p, que "printea" la partition list), fíjate en el número que tiene cada partición y el formato en el que está, así como en su tamaño.

Cuando hayas hecho esto, y lo hayas localizado, te queda montarla.

mount /dev/hdXZ /ntfs

y hala, ya está montada.

Si llegas hasta aquí, seguramente tengas problemas con los permisos, nunca me entero muy bien de cómo se arreglan estas cosas, y siempre acaba por funcionarme tras trastear en el /etc/mount que es un fichero que se encarga de los automontados (o no) de los discos cada vez que inicias la máquina.

Desde aquí pido a su vez consejillo para manejar los permisos de los discos que montas como root y quieres acceder como otros usuarios.

Bueno chaval, qué te ha parecido? Bonita chapa eh? Pues ala, empieza a pelearte que al principio cuesta, pero cuando te enteres de cómo va no querrás otra cosa.

Saludos!
vamos a intentarlo tanto rollo solo pa escuchar mp3 anda que,, y encima tengo mp3 en un cd y tampoco se como se pueden leer madre mia!!!!!! que dificil es al principio espero que se me vyaa dando mejor
Veeeeeenga, ánimo. Menos palique y más encontrar soluciones.

PD: Google es tu amiiiiiiiiigoooo.... XD
por una vez voy a hablar para no preguntar , animate , yo tambien estoy empezando . pero linux no es windows , no se pueden hacer las cosas como en windows sino de otra manera (yo no he dicho que peor eh) ,hay que tener paciencia , poco a poco , no se puede pretender tener en tres dias el control que se tiene en win. muchos estamos como tu , si un dia te cansas pues sigues otro . animo :)

Bueno te dejo que tengo que preguntar algo :)

Bien, no tengo mucha idea de cómo va Suse, pero bueno, lo que tendrás que hacer, es como root, crear una carpeta en el raíz, que puedes llamar ntfs o como te de la gana:

mkdir /ntfs

Lo siguiente es montar ahí tu partición. Las particiones de los discos duros, suelen estar en /dev (digo suelen, pero están ahi ). Tienes que localizar ahí tu partición, o tu disco duro. Si es un disco IDE, estara como hdXZ, donde X es a, b, c... etc, dependiendo de los discos que tengas, y Z es el número de partición. Ojo que los lectors de CDs y las grabadoras también cuentan por aquí, así que mira bien qué disco es el que te interesa.

Para ver si el disco es el que quieres, y en caso de serlo, qué partición te interesa, puedes hacer un fdisk /dev/hdX (aquí sin Z), y si te deja ver su contenido (mediante p, que "printea" la partition list), fíjate en el número que tiene cada partición y el formato en el que está, así como en su tamaño.

Cuando hayas hecho esto, y lo hayas localizado, te queda montarla.

mount /dev/hdXZ /ntfs

y hala, ya está montada.

Si llegas hasta aquí, seguramente tengas problemas con los permisos, nunca me entero muy bien de cómo se arreglan estas cosas, y siempre acaba por funcionarme tras trastear en el /etc/mount que es un fichero que se encarga de los automontados (o no) de los discos cada vez que inicias la máquina.

Desde aquí pido a su vez consejillo para manejar los permisos de los discos que montas como root y quieres acceder como otros usuarios.

Bueno chaval, qué te ha parecido? Bonita chapa eh? Pues ala, empieza a pelearte que al principio cuesta, pero cuando te enteres de cómo va no querrás otra cosa.

Saludos!

Yo tengo tambien un problema parecido , tengo un disco externo usb formateado ntfs que ubuntu reconoce sin problemas , pero debe de tener algo que ver con lo que comentas porque me deja ver el contenido y pasar archivos de este disco al escritorio por ejemplo pero aunque le he cambiado los permisos (y eso que parece que los pierde cada vez que lo enchufo) me dice que es un disco solo lectura y no me deja ponerle permiso de escritura , he intentado hacer algo de lo que comentas pero no he tenido mucho exito , pero si me dices que es tambien una solución para mi problema seguiré intentandolo XD
Hola:

Creo que iTor ha puesto mal la orden mount (lo digo de memoria asi que quiza me equivoco), al mount hay que indicarle el tipo de sistema de archivos a no ser que este listado en el fstab, lo correcto seria

mount -t ntfs /dev/hdXZ /ntfs

Joe escribió:Yo tengo tambien un problema parecido , tengo un disco externo usb formateado ntfs que ubuntu reconoce sin problemas , pero debe de tener algo que ver con lo que comentas porque me deja ver el contenido y pasar archivos de este disco al escritorio por ejemplo pero aunque le he cambiado los permisos (y eso que parece que los pierde cada vez que lo enchufo) me dice que es un disco solo lectura y no me deja ponerle permiso de escritura , he intentado hacer algo de lo que comentas pero no he tenido mucho exito , pero si me dices que es tambien una solución para mi problema seguiré intentandolo XD

No te deja ponerle permiso de escritura porque es ntfs, y hay que trastear para ponerselo, si no puedes formater el disco en fat32 que te quitaria todos los problemas hay dos maneras:

- Utilizando el soporte "estandar" de linux, a cuenta y riesgo de cada uno, en principio me parece que funciona, pero nadie te asegura que algun dia se te lleve el disco por delante y por lo menos antes tenia unas restricciones muy raras (solo podias borrar y modificar, modificar solo si el resultado tenia el mismo tamaño o menor, etc). Para esto simplemente has de montarlo a mano indicandole que lo quieres de lectura escritura.

- Utilizando captive, que coge el driver ntfs del xp y lo usa para leer y escribir, el problema de este es que es bastante lento por temas de seguridad, pero por lo menos funciona bien. Y no es una loteria como el anterior.

Saludos
Ains.. igual un poco gañán si que soy, lo correcto en todo caso es hacer el mount como dice egc. Yo no he puesto el filetype porque muchas veces me funciona sin él, no caí en que podría dar problemas no especificarlo. Disculpa, como digo, mi lapsus, y dale duro.

Saludos!
egc_bcn escribió:

No te deja ponerle permiso de escritura porque es ntfs, y hay que trastear para ponerselo, si no puedes formater el disco en fat32 que te quitaria todos los problemas hay dos maneras:

- Utilizando el soporte "estandar" de linux, a cuenta y riesgo de cada uno, en principio me parece que funciona, pero nadie te asegura que algun dia se te lleve el disco por delante y por lo menos antes tenia unas restricciones muy raras (solo podias borrar y modificar, modificar solo si el resultado tenia el mismo tamaño o menor, etc). Para esto simplemente has de montarlo a mano indicandole que lo quieres de lectura escritura.

- Utilizando captive, que coge el driver ntfs del xp y lo usa para leer y escribir, el problema de este es que es bastante lento por temas de seguridad, pero por lo menos funciona bien. Y no es una loteria como el anterior.

Saludos

Gracias, La verdad es que si formateando en fat32 no tendre estos problemas pues creo que no me complicaré demasiado la vida y lo haré así .
7 respuestas