Utilizar bluray interno como externo

Tengo un bluray interno lg bh16ns55, tengo una caja nueva que no puedo instalar el bluray ¿sabeis de algún cable de sata a usb que me funcione como externo voltaje y demas?
Gracias por todo y un saludo.
Buenas...
Mira algo como esto..
Salu2
Lazlow escribió:Buenas...
Mira algo como esto..
Salu2

Muchas gracias.
En mi opinión, te renta mas vender el que tienes y comprarte otro externo (si no lo vas a usar nunca internamente), que estar comprando cables, adaptadores y tal. En mi opinión..
jorge5150 escribió:https://www.amazon.es/Alxum-Adaptador-pulgadas-adaptador-alimentaci%C3%B3n/dp/B0BVVCXH2B
https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador- ... B016UBXH3O

Muchas gracias por la ayuda.
Un poco caros esos adaptadores, quizás por no mucho más hayan carcasas externas de 5.25", aunque hoy en día están bastante en deshuso, además que no soy experto en ese tipo de dispositivos.

Quizás la siguiente esté bien o no, no lo sé, espera recomendaciones de otros foreros mejor: https://es.aliexpress.com/item/1005005178829402.html

(En las opciones de compra habría que seleccionar USB3.0 EU plug)

Saludos.
Yo tengo la versión anterior de Ugreen USB 3.0 que me salió a 10€ (porque la compré sin transformador al contar ya con transformadores de 12v 3A de discos duros externos en casa.

@javier español también tengo la carcasa para dvd 5.25 y es un trasto que ocupa espacio en casa, en el pasado lo usaba para imprimir discos, si hacer DVD LightScribe.

@HAN SOLO en mi caso convertí un dvd bluray grabador de un portátil Vaio en grabador externo, la pega que la carcasa es USB.2.0 no había 3.0 estás eranpara unidades SATA y la mía era una versión más antigua.

Yo compraría el adaptador y ya... Ya que te sirve para conectar de forma más cómoda discos duros... La carcasa solo lo veo si le van a dar mucho uso.
Yo… creo que esta respuesta es muy poco constructiva pero… si tienes la necesidad de usar, incluso si es de forma puntual, una grabadora interna… ¿no sería mejor mantener la caja? ¿Vale la pena el cambio por un poco mejor refrigeración?

Yo personalmente tengo una batalla (de antemano perdida) con los fabricantes de cajas. Entiendo que en formatos pequeños se prime la refrigeración frente a un formato en declive, pero en cajas full-tower no me cabe en la cabeza que no den la opción por lo menos. Con lo que abulta la caja me cabrea tener un trasto más sin necesidad alguna. Y no solo por las unidades, sino por frontales con puertos, depósitos para RL…

Saludos
Pollonidas escribió:Yo… creo que esta respuesta es muy poco constructiva pero… si tienes la necesidad de usar, incluso si es de forma puntual, una grabadora interna… ¿no sería mejor mantener la caja? ¿Vale la pena el cambio por un poco mejor refrigeración?

Yo personalmente tengo una batalla (de antemano perdida) con los fabricantes de cajas. Entiendo que en formatos pequeños se prime la refrigeración frente a un formato en declive, pero en cajas full-tower no me cabe en la cabeza que no den la opción por lo menos. Con lo que abulta la caja me cabrea tener un trasto más sin necesidad alguna. Y no solo por las unidades, sino por frontales con puertos, depósitos para RL…

Saludos

La verdad es que me da pena deshacerme de mi antigua caja, pero tengo gratis la de mi sobrino muchisimo mas refrigerada, estos dos ultimos años el pc lo tenia calentito y con esta nueva, fresco, fresco, cada vez grabo menos, pero lo hago, al final encontre la solucion, tiene una abertura donde la ensanche por la parte trasera, puedo pasar el cable sata y el de alimentación y cuando quiera grabar, conecto el bluray y listos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
HAN SOLO escribió:La verdad es que me da pena deshacerme de mi antigua caja, pero tengo gratis la de mi sobrino muchisimo mas refrigerada, estos dos ultimos años el pc lo tenia calentito y con esta nueva, fresco, fresco, cada vez grabo menos, pero lo hago, al final encontre la solucion, tiene una abertura donde la ensanche por la parte trasera, puedo pasar el cable sata y el de alimentación y cuando quiera grabar, conecto el bluray y listos.

A veces la solución más sencilla es la más fácil, lo que has hecho me parece lo mejor.

Es cierto que siempre va a refrigerar mejor un frontal mallado lleno de ventiladores que un frontal algo más restrictivo con un ventilador menos, pero vamos, a mí personalmente me gustan las pocas (y viejas) cajas que te dan la opción de elegir. Y ya pondré yo un ventilador o una unidad (o accesorio) de 5.25 a mi gusto.

Saludos
lo mejor es un adaptador sata normal que te sirve para discos hdd y ssd

yo tengo ese ugreen, igual por aliexpress está más barato ya que en amazon la marca tiene los precios bastante altos
Pollonidas escribió:
HAN SOLO escribió:La verdad es que me da pena deshacerme de mi antigua caja, pero tengo gratis la de mi sobrino muchisimo mas refrigerada, estos dos ultimos años el pc lo tenia calentito y con esta nueva, fresco, fresco, cada vez grabo menos, pero lo hago, al final encontre la solucion, tiene una abertura donde la ensanche por la parte trasera, puedo pasar el cable sata y el de alimentación y cuando quiera grabar, conecto el bluray y listos.

A veces la solución más sencilla es la más fácil, lo que has hecho me parece lo mejor.

Es cierto que siempre va a refrigerar mejor un frontal mallado lleno de ventiladores que un frontal algo más restrictivo con un ventilador menos, pero vamos, a mí personalmente me gustan las pocas (y viejas) cajas que te dan la opción de elegir. Y ya pondré yo un ventilador o una unidad (o accesorio) de 5.25 a mi gusto.

Saludos

Gracias, no te digo que no, es que tengo 5 hd y la cosa se calienta mucho, es una chapucilla pero funciona.
Píllate este UGREEN. Es marca china pero desde mi punto de vista tiene muy buena relación calidad precio. Lo busque en Aliexpress y sorprendentemente están mas caros [+risas] En Amazon aunque esta en máximo histórico tiene cupón descuento del 25% y se queda a algo menos de 20€ que sigue siendo un poco caro pero bueno también tienes el envió, devolución y garantía de Amazon.
albert_93 escribió:Píllate este UGREEN. Es marca china pero desde mi punto de vista tiene muy buena relación calidad precio. Lo busque en Aliexpress y sorprendentemente están mas caros [+risas] En Amazon aunque esta en máximo histórico tiene cupón descuento del 25% y se queda a algo menos de 20€ que sigue siendo un poco caro pero bueno también tienes el envió, devolución y garantía de Amazon.

Lo acabo de consultar por informacion y pone esto Nota: no ademite unidades de Blu-ray ni CD ROM.
HAN SOLO escribió:
albert_93 escribió:Píllate este UGREEN. Es marca china pero desde mi punto de vista tiene muy buena relación calidad precio. Lo busque en Aliexpress y sorprendentemente están mas caros [+risas] En Amazon aunque esta en máximo histórico tiene cupón descuento del 25% y se queda a algo menos de 20€ que sigue siendo un poco caro pero bueno también tienes el envió, devolución y garantía de Amazon.

Lo acabo de consultar por informacion y pone esto Nota: no ademite unidades de Blu-ray ni CD ROM.

Ostras cierto que putada, no he dicho nada [qmparto]
HAN SOLO escribió:Lo acabo de consultar por informacion y pone esto Nota: no ademite unidades de Blu-ray ni CD ROM.

Eso debe de ser un error. Por lo que dicen en comentarios sí que funciona con unidades BD y DVD. Y en la página del fabricante lo pone:
USB SATA Cable SSD Reader: Supports 2.5"/3.5" SATA HDD/SSD, BLU-RAY, DVD, CD-ROM, DVD-ROM, CD-RW, DVD-RW, and DVD+RW. Backward compatible with USB 2.0/1.1.

https://eu.ugreen.com/products/ugreen-u ... -with-uasp
jorge5150 escribió:
HAN SOLO escribió:Lo acabo de consultar por informacion y pone esto Nota: no ademite unidades de Blu-ray ni CD ROM.

Eso debe de ser un error. Por lo que dicen en comentarios sí que funciona con unidades BD y DVD. Y en la página del fabricante lo pone:
USB SATA Cable SSD Reader: Supports 2.5"/3.5" SATA HDD/SSD, BLU-RAY, DVD, CD-ROM, DVD-ROM, CD-RW, DVD-RW, and DVD+RW. Backward compatible with USB 2.0/1.1.

https://eu.ugreen.com/products/ugreen-u ... -with-uasp

A ver es un lector de dvd portátil o de sobre mesa 5.25?

->> De portátil no se puede porque es mas chico osea necesita un adaptador entre medio
Imagen

>> Lo digo porque yo si usado el adaptado sobre una LiteOn IHas 524B para la - Xbox 360 (la pega que había que añadirle el firmware cada vez que lo conectaba > este permitía saltar de 7,4gb a 8,35gb en dvd que podrías grabar en un disco.

El mio es este
https://es.aliexpress.com/item/32630911049.html

>> Esta absurda mente caro porque esta descatalogado, peor eran 12€ sin transformador y 20€ si lo querías con el, yo lo pedí sin el al contar con transformadores de hdd externos en casa (12v 3A

>> Para leer los bluy ray necesitas las app que puedan tener los permisos para ello. (si es casero ose un verbatin no hay tantos problemas, pero por ejemplo para rypear movie la app que usaba necesitaba si o si conectarse a internet para consultar una tabla de keys para poder saltarse la protecion y poder volcarlo a una iso.

((Me cosaba mas hacer el volcado de dvd a iso que de iso a mkv con una gpu....
Hola a todos, al final mi sobrino que también esta en el foro y encontro el hilo me compro esto:

https://www.amazon.es/dp/B00N4JLNXM?ref ... asin_title

Me llega hoy, ya os contaré, menos mal que el agujero que hice por detrás de la caja es pequeño.

Gracias a todos por vuestros consejos y al chafardero de mi sobrino.

Bueno pues funciona muy bien, graba el bluray sin ningun fallo y lee bien los hd, estoy contento.
Gracias por vuestras respuestas.
18 respuestas