Utilizar cable coaxial para mandar señal de una habitación a otra

Buenas!

Resulta que estamos pensando en cambiar de compañía, y me temo que la compañía nueva nos va a poner el router en el salón.
Actualmente tengo el router en mi habitación, con un cable coaxial que va desde la misma hasta el salón, con una obra cutre a través de la pared que se hizo hace muchos años, es decir, sin canaletas ni nada, por lo que no se puede pasar un cable por ahí, ni se puede recoger desde el otro extremo ni nada.

La cuestión es que he visto que hay unos conversores de Coaxial a RJ45, pero que soportan un máximo de 100mbps.

Sabéis si existen conversores de mayor velocidad? porque en este caso pasaría a 600 megas.

Se os ocurre otra alternativa? he mirado los PLC, pero en algunos videos veo que para conexiones de 600 megas, a la habitación le llegan 100, por lo que me quedaría básicamente con lo mismo que tengo ahora...
Primero intentaría meter cable ethernet, no menos de Cat6, hay bobinas de Cat7 a buen precio.

Si no, fibra óptica plástica.
AzagraMac escribió:Primero intentaría meter cable ethernet, no menos de Cat6, hay bobinas de Cat7 a buen precio.

Ese es el problema, que el cable coaxial está metido por la pared en plan obra guarra, no puedo jalar del cable desde un extremo para que haga de guía, etc.
La fibra óptica plástica la he estado bicheando, pero casi 240€ los cacharritos xD
Kujah escribió:
AzagraMac escribió:Primero intentaría meter cable ethernet, no menos de Cat6, hay bobinas de Cat7 a buen precio.

Ese es el problema, que el cable coaxial está metido por la pared en plan obra guarra, no puedo jalar del cable desde un extremo para que haga de guía, etc.
La fibra óptica plástica la he estado bicheando, pero casi 240€ los cacharritos xD

En NASeros presentaron una muy interesante, totalmente integrada en la pared, con sus tomas RJ45, instalacion limpia y nada de tener cacharros sueltos por la casa.

Mira: https://naseros.com/2020/10/25/fibra-op ... -empotrar/
Está bien, pero hay que hacer obras, repito, no quiero hacer obras, quiero ver si puedo aprovechar el coaxial para sacar de ahí un switch que reparte tomas de red a varios equipos xD
En las veces que he cambiado de compañía siempre me han ofrecido la opción de hacer una instalación nueva, aunque me la protestaran.

El router le puedes pedir que te lo pongan donde te dé la gana, ahí mandas tú; obviamente te pueden saltar con que debe estar cerca de la instalación antigua, que sólo les permiten X metros de cable... a lo que debes responder que si no les viene bien, ya encontrarás otra compañía.

Ojo, hablo de la instalación de fibra que va hasta el router.
5 respuestas