Utilizar caja externa de Disco duro 3.5 para conectar un DVDRAM/DVDROM SATA

Más que pregunta, es para comentar si hay alguien más a quien se le ha ocurrido hacer ésto. Yo lo hago para probar unos DVDRAM que tengo aquí guardados, sin tener que andar desmontando el pc e instalándolos. En grabación no lo he probado, pero en lectura no me da ningún error.
Yo de hecho tengo solo los conectores sin carcasa (SATA + PATA) y para probar cosas es muy práctico.
Es decir, da igual que le conectes mientras sea del interfaz compatible.

Imagen
@DS_impact Gracias. Yo lo decía por miedo a que quizá el voltaje no fuera suficiente y que pudiera causar errores de lectura.

Tengo varios DVDRAM que compré en oferta (me dio la venada que de quizá los lectores DVD pronto se dejarían de fabricar xD) y los quiero seguir usando de forma aleatoria (ripeo muchos juegos y pelis). La cosa es que es cansísimo andar montando y desmontando el PC todo el rato para ir probándolos, así que se me ocurrió ésta manera. Tengo una caja externa SATA/IDE de 2010 que apenas he usado y funciona de perlas.

Hace poco abrí un post diciendo que uno de mis lectores no habría del todo o no se cerraba del todo (es un lector practicamente nuevo). Enchufé y reenchufe su conector SATA y todo perfecto.
La clave está en el adaptador de alimentación. Si no lo han hecho muy ajustado debería funcionar, pero si que es verdad que una grabadora puede consumir cerca de los 30W en plena grabación.
baronluigi escribió:Más que pregunta, es para comentar si hay alguien más a quien se le ha ocurrido hacer ésto. Y

En realidad tu duda ya ha sido realizada en varios hilos en el pasado donde muchos lo usamos para varias tareas con HDD o lectro/grabador DVD

En grabación no lo he probado, pero en lectura no me da ningún error.

Funciona, yo lo uso continuamente para realizar respaldos periodicos en DVD. Incluso grabando BRD; solo una vez lo hice; funciono perfectamente.

Este es el que uso desde hace años para pruebas rapidas de HDD y lector/grabador DVD/BRD:
Imagen

Igualmente gabinete 5 1/4" SATA a USB generico tambien desde hace años.

Docks tambien he usado desde hace largos años:
Imagen

hilo_que-puedo-conectar-a-hdd-sata-para-aprovechar-los-antiguos_2270868
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
hilo_carcasas-para-hdd-con-soporte-de-red_2014945
hilo_comprarias-un-disco-recertified_1945696

.
@TRASTARO @DS_impact Tenía una Pioner que compre en 2010 que conecté en su día mediante ésta caja externa y me dió error de grabación. Pero como digo, eso fue allá por 2013.

En este caso, tengo discos vírgenes pero es que ni los uso. Solo uso éstas unidades para ripear,
@TRASTARO Al final me he comprado un adaptador específico para lectores DVD (supongo que los Bluray también funcionarán). Asi puedo montar otra nueva unidad de Bluray que he comprado y utilizar la antígua como externa.

Mucho más cómoda que la caja externa actual.

A ver como sale la cosa. [beer]
6 respuestas