Armin Tamzarian escribió:Dreamcast2004 escribió:Tranquilos que no ira a ninguna parte esta medida, no creo que eso se puede hacer ya que no se incumple ninguna norma de circulación; asi que cualquier multa de esas, los seguros o abogados que la recurran ganan de calle.
Yo no lo tengo claro. Se pone una señal de dirección prohibida excepto vehículos autorizados o excepto residentes, y a ver cómo lo recurres. En Madrid centro hay varios sitios así.
this. y no haria falta poner ni camaras. pero se ponen las camaras para disuadir, y recaudar un poco a costa de los que no se enteren que no les ira mal.
quiero pensar que la medida se toma no por ser un barrio pijo sino para evitar que 1200 coches al dia hicieran montonera alrededor de un colegio para evitar un atasco formando otro en el proceso, lo cual es un problema de seguridad sobre todo para los escolares.
como comparacion, yo vivo en una calle en la que hay un IES que esta al lado de una carretera general y siguiendo esa carretera a 1km hay una rotonda donde hay atasco 14 horas al dia.
supongo que en cierto momento el ayuntamiento se encontro con un problema similar (gente que entraba por la calle del instituto padentro para atravesar el pueblo en vez de rodearlo y evitar la rotonda atascada).
solucion del ayuntamiento. fila de bolardos FIJOS, DE METAL que impide circular entre la calle del instituto y la carretera general. por eso no puedo salir desde mi calle a la carretera general, cosa que los que viven en las calles paralelas donde no hay instituto si pueden hacer xD
con esto lo que quiero decir es que si quieren cortar el rollo de hacer esa travesia, no necesitan camaras ni multas. solo señalizacion y aplicar legislacion existente. pero como ya digo, poner camaras añade dos poderosos elementos: disuasion y recaudacion.