Utilizar como atajo La Moraleja, 80 euros de multa

A partir del 4 de noviembre del presente 2013, todos aquellos coches que utilicen como atajo la calle Conde de los Gaitanes ubicada en La Moraleja serán multados. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Alcobendas, una medida para evitar los problemas de tráfico que sufre esta zona en horas puntas.

Es una práctica habitual de los conductores madrileños evitar la colapsada A-1 cogiendo la M12 y pasando por la urbanización de lujo de Alcobendas. Una práctica que, a partir de noviembre estará multada con 80 euros de multa. Y es que, en hora punta, la citada calle sufre el paso de hasta 1.200 vehículos, según anuncia el consistorio.

El control de los coches que circulen por esta calle se hará mediante cámaras dispuestas en la calle Conde de los Gaitanes y equipadas con lector OCR. Sólo los censados en Alcobendas, los trabajadores de La Moraleja o los padres que llevan a sus hijos a los colegios de la zona tendrán permitido el acceso a esta calle: todos aquellos coches cuyas matrículas no hayan sido registradas como tales, recibirán la sanción.

‘El objeto de la medida se basa en el grave problema de tráfico que sufrimos en esa calle, por la que pasan 1.200 vehículos en hora punta, cuando a esa misma hora pasan 1.400 por Capitán Haya’, explica, según publica El Mundo, el alcalde de Alcobendas. ‘No se va a solucionar el problema del tráfico en la urbanización, pero sí mejorará un poco la movilidad’, añade.

Cabe preguntarse si no peca de discriminatoria la medida aprobada por el Ayuntamiento de Alcobendas y más cuando el propio edil expone que simplemente ayudará únicamente ‘un poco’ a reducir los atascos que se forman en esa calle de la urbanización de lujo madrileña.

Link: http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... ltas-96358

Quitando las 346738648723 leyes que se pasa por el forro, es vergonzoso ver como se baja los pantalones para tener contentos a unos pocos.
Ahí vive gente con mucha pasta.

Anda que si el atajo fuera por un barrio obrero se iban a molestar [carcajad]
NaNdO escribió:Ahí vive gente con mucha pasta.

Anda que si el atajo fuera por un barrio obrero se iban a molestar [carcajad]

+1. Cambio de legislacion decidida un domingo en el club de golf tras el partidito de padel con los amigos de moraleja. Ya sabes, un gintonic, el comentario de uno sobre el coñazo de trafico en medio de la moraleja, y el concejal que cede para no perder el pase de temporada al club
Insólito, ya no es que te saltes una norma, es que te dicen por dónde puedes ir y por dónde no puedes ir. Imagino que por lo menos es anticonstitucional, por discriminar a unos ciudadanos de otros, pero oye, como la constitución sirve para limpiarte el culo... pues ya sabes.
¿Y si yo voy de vacaciones a Madrid y quiero pasar por allí para ver la urbanización? ¡Multa para mí! Sin tener ni idea ni de los atascos que suele haber, ni de la estúpida norma. Qué gentuza, madre mía.
¿? digo yo que para que esa multa tenga algún tipo de validez tendrán que hacer esa vía de uso privado únicamente, con un acceso de entrada y salida delimitado, porque si es una vía pública no pueden multar (que poner pueden poner lo que les salga de los cojones, luego que tenga validez o no es otra cosa)
Supongo que si la urbanización es privada pueden hacer lo que les salga del pijo, pero si las carreteras que pasan por allí son públicas, recurriendo puedes librarte de la multa. Vamos, digo yo.
Yo he estado meses aciendo ese atajo para evitar la montonera en la rotonada del final de la m12 al entrar a alcobenda y evitar los atascos de la nacional.

Realmente era bastante canteo, ver la que se montaba para entrar en la finca. No lo veo mal, se acabo el chollo. Ademas luego a la salida tambien tenias una buena liada con la calle de los colegios.

Slds.
Tranquilos que no ira a ninguna parte esta medida, no creo que eso se puede hacer ya que no se incumple ninguna norma de circulación; asi que cualquier multa de esas, los seguros o abogados que la recurran ganan de calle.
Pocholo Y Borjamari fijaté, se fueron a quejar...
Dreamcast2004 escribió:Tranquilos que no ira a ninguna parte esta medida, no creo que eso se puede hacer ya que no se incumple ninguna norma de circulación; asi que cualquier multa de esas, los seguros o abogados que la recurran ganan de calle.

Yo no lo tengo claro. Se pone una señal de dirección prohibida excepto vehículos autorizados o excepto residentes, y a ver cómo lo recurres. En Madrid centro hay varios sitios así.
Armin Tamzarian escribió:
Dreamcast2004 escribió:Tranquilos que no ira a ninguna parte esta medida, no creo que eso se puede hacer ya que no se incumple ninguna norma de circulación; asi que cualquier multa de esas, los seguros o abogados que la recurran ganan de calle.

Yo no lo tengo claro. Se pone una señal de dirección prohibida excepto vehículos autorizados o excepto residentes, y a ver cómo lo recurres. En Madrid centro hay varios sitios así.

this. y no haria falta poner ni camaras. pero se ponen las camaras para disuadir, y recaudar un poco a costa de los que no se enteren que no les ira mal.

quiero pensar que la medida se toma no por ser un barrio pijo sino para evitar que 1200 coches al dia hicieran montonera alrededor de un colegio para evitar un atasco formando otro en el proceso, lo cual es un problema de seguridad sobre todo para los escolares.

como comparacion, yo vivo en una calle en la que hay un IES que esta al lado de una carretera general y siguiendo esa carretera a 1km hay una rotonda donde hay atasco 14 horas al dia.

supongo que en cierto momento el ayuntamiento se encontro con un problema similar (gente que entraba por la calle del instituto padentro para atravesar el pueblo en vez de rodearlo y evitar la rotonda atascada).

solucion del ayuntamiento. fila de bolardos FIJOS, DE METAL que impide circular entre la calle del instituto y la carretera general. por eso no puedo salir desde mi calle a la carretera general, cosa que los que viven en las calles paralelas donde no hay instituto si pueden hacer xD

con esto lo que quiero decir es que si quieren cortar el rollo de hacer esa travesia, no necesitan camaras ni multas. solo señalizacion y aplicar legislacion existente. pero como ya digo, poner camaras añade dos poderosos elementos: disuasion y recaudacion. :-P
Anda, no lo sabía y eso que soy de alcobendas xD, tiene cojones con el pp xD, son unos artistas
Osea, es que todas las mañanas, con esos coches sucios de hace 20 años, uff no podía más.
Le van a poner multaal pizzero, a la chacha y al jardinero?
2pac4ever escribió:Supongo que si la urbanización es privada pueden hacer lo que les salga del pijo, pero si las carreteras que pasan por allí son públicas, recurriendo puedes librarte de la multa. Vamos, digo yo.

Señal de acceso restringido a residentes y yasta. Como muchas calles del centro.

Pero vamos, suscribo lo dicho. Si llega a ser un barrio obrero los cojones iban a mover el culo como han hecho con estos.
redscare escribió:
2pac4ever escribió:Supongo que si la urbanización es privada pueden hacer lo que les salga del pijo, pero si las carreteras que pasan por allí son públicas, recurriendo puedes librarte de la multa. Vamos, digo yo.

Señal de acceso restringido a residentes y yasta. Como muchas calles del centro.

Pero vamos, suscribo lo dicho. Si llega a ser un barrio obrero los cojones iban a mover el culo como han hecho con estos.

Actualmente eso ya existe, con garita de vigilancia y todo. Pero cuando te vienen 1000 coches en hora punta pues no hay huevos... Creo que ahora mismod e he ho solo se podia pasar en horarios restringidos para no residentes.

Slds.
si tanto molesta a los residentes, lo mejor seria "venderles" la calle, y que sea privada, pero que el asfaltado, manteniemiento alumbrado etc corra de parte de la comunidad de vecinos.

Pero si al final resulta que el alumbrado, el mantenimiento y demas corre de la cuenta del ayuntamiento me parece una broma de mal gusto.
kokosone escribió:si tanto molesta a los residentes, lo mejor seria "venderles" la calle, y que sea privada, pero que el asfaltado, manteniemiento alumbrado etc corra de parte de la comunidad de vecinos.

Pero si al final resulta que el alumbrado, el mantenimiento y demas corre de la cuenta del ayuntamiento me parece una broma de mal gusto.

¿Lo dudas?
Aquí el ayuntamiento comiendole lo que viene siendo la pierna de enmedio a quienes poseen estancia allí..

obviamente, si ponen una señal de acceso restringido salvo personal autorizado o residente.. y demás.. La calle se le vende a ellos para acceso privado y que paguen ellos su correspondiente gastos, como luz etc..

Hay que joderse.. prohibimos.. pero a vuestra costa.. tócate los huevos...
18 respuestas