Utilizar dinero en el extranjero

Hola compañeros me voy a México dos semanas y la última vez cambie euros a pesos en Liberbank y me cobraron mucha comisión. Quisiera saber cómo puedo llevarme dinero con el cambio de dinero sin perder mucho en el cambio, ya sea haciendo transferencia por PayPal a pesos o con algún tipo de tarjeta que no cobren comisión, tengo pensado llevarme más de 1000€ y la verdad que me da palo llevar todo en efectivo y que lo pierda o lo roben, perderlo más que otra cosa porque esconderlo sé cómo.

Gracias de antemano. Un saludo
@MAX_OLO
Hazte la tarjeta de Revolut. Puedes pasar Euros a peso mejicano con el tipo de cambio interbancario y pagar en México directamente en pesos con la tarjeta. Es decir, metes 1000€ en la tarjeta y los pasas a peso, haciendo que tu tarjeta pague directamente en peso y no vaya aplicando el tipo de cambio en cada pago.
Para sacar del cajero sin comisión (sin comisión por parte de Revolut ojo...luego cada cajero y banco es un mundo) creo que el máximo mensual son 200€. A partir de ahí creo recordar que te aplicaba un 2%.
Lo más recomendable es pagar lo máximo con tarjeta y guardar el efectivo para cuando sea estrictamente necesario. Y aún a malas, la comisión de esta tarjeta al sacar dinero en el extranjero sigue siendo bastante más baja que cualquiera del Santander o BBVA, por ejemplo.
Para hacerlo, ten en cuenta que es mejor pasar el dinero entre semana, ya que el fin de semana el tipo de cambio interbancario está un pelín más alto debido a que los mercados cierran y como medida de "protección" ante posibles fluctuaciones que les hagan perder dinero, fijan el tipo de cambio un poco más alto.
Yo me hize la visa wizink. Es una visa a credito, que la puse a pago a fin de mes.

Esa tarjeta tiene la ventaja que hacen el cambio exacto del dia y no cobran comision por retirada a credito en cajeros.

En argentina saque 10.000 pesos, que son casi 200 euros. En noruega y suecia no use efectivo para nada.

Y en el extracto me dedique a revisar varias transacciones con el cambio del dia y, clavadas. 0 comisiones.

Ing me cambiaba la moneda, con una comision bastante baja. Pero cuando digo que wizink me cobra 0 es 0. Lógicamente si fraccionas las compras te cobraran intereses. Creo que es un 21%, "bajo" para ser una visa.
FanboyDetected escribió:@MAX_OLO
Hazte la tarjeta de Revolut. Puedes pasar Euros a peso mejicano con el tipo de cambio interbancario y pagar en México directamente en pesos con la tarjeta. Es decir, metes 1000€ en la tarjeta y los pasas a peso, haciendo que tu tarjeta pague directamente en peso y no vaya aplicando el tipo de cambio en cada pago.
Para sacar del cajero sin comisión (sin comisión por parte de Revolut ojo...luego cada cajero y banco es un mundo) creo que el máximo mensual son 200€. A partir de ahí creo recordar que te aplicaba un 2%.
Lo más recomendable es pagar lo máximo con tarjeta y guardar el efectivo para cuando sea estrictamente necesario. Y aún a malas, la comisión de esta tarjeta al sacar dinero en el extranjero sigue siendo bastante más baja que cualquiera del Santander o BBVA, por ejemplo.
Para hacerlo, ten en cuenta que es mejor pasar el dinero entre semana, ya que el fin de semana el tipo de cambio interbancario está un pelín más alto debido a que los mercados cierran y como medida de "protección" ante posibles fluctuaciones que les hagan perder dinero, fijan el tipo de cambio un poco más alto.

Muchas gracias, al final he pedido la revolut y la Bnext, a ver qué tal funciona.
Yo cuando fui a México cambié allí.. Por Playa Del Carmen hay varias oficinas de cambio.., con ver la que mejor cambio tiene lo cambias ahí y listo... En el aeropuerto lo justo para llegar.., porque ahí sí que te timan... Cuando yo fuí era la mejor opción pero claro.., fue hace unos años...

En Thailandia lo mismo.., buscar la mejor oficina de cambio allí...

EDITO: yo en viajes de este tipo siempre me guío por la web de losviajeros.., te dejo link a lo que se comenta de la moneda:

https://www.losviajeros.com/foros/f38-F ... exico.html

EDITO de nuevo: A qué te refieres con que sabes esconder el dinero?? Me interesa [sonrisa]
Yo también te recomiendo Revolut. No hace falta que cambies el dinero en tu cuenta Revolut. Si tienes euros por ejemplo, cuando pagues allí con la tarjeta, simplemente que te cobren en la moneda local. Y te aplican el cambio interbancario.

Luego para efectivo, infórmate que igual tienes cajeros por allí donde puedes sacar dinero sin comisión. Así lo hice yo en Vietnam, y hasta que llegué al límite de 200€ al mes, saqué dinero gratis de cajero. Al pasarnos del límite no recuerdo si nos cobraron un 1,7 o un 2% de comisión. Pero vamos, que era muy poco.
Torres escribió:Yo cuando fui a México cambié allí.. Por Playa Del Carmen hay varias oficinas de cambio.., con ver la que mejor cambio tiene lo cambias ahí y listo... En el aeropuerto lo justo para llegar.., porque ahí sí que te timan... Cuando yo fuí era la mejor opción pero claro.., fue hace unos años...

Yo también lo hice así, estuve en 2018, como bien dices, playa del Carmen está a reventar de casas de cambios.
En aeropuerto y hoteles si se puede evitar mejor, porque directamente roza la estafa el tipo de cambio que tienen.
Las casas de cambio quedan en el mismo lugar que las oficinas bancarias... Para el uso mínimo y necesario. Llevando varias tarjetas, entre ellas las Revolut y similares no tienes de qué preocuparte. En el peor de los casos, solo tendrás que pagar la comisión del cajero, que no suele ser alta, y siempre asegurándote un 0 % de la comisión en el cambio. [hallow]
Duqe escribió:Yo también te recomiendo Revolut. No hace falta que cambies el dinero en tu cuenta Revolut. Si tienes euros por ejemplo, cuando pagues allí con la tarjeta, simplemente que te cobren en la moneda local. Y te aplican el cambio interbancario.

Luego para efectivo, infórmate que igual tienes cajeros por allí donde puedes sacar dinero sin comisión. Así lo hice yo en Vietnam, y hasta que llegué al límite de 200€ al mes, saqué dinero gratis de cajero. Al pasarnos del límite no recuerdo si nos cobraron un 1,7 o un 2% de comisión. Pero vamos, que era muy poco.

Sí, pero pudiendo convertir el dinero en una sola vez a pesos mexicanos, no tiene mucho sentido que vaya haciendo eso en cada pago que haga. Es mejor convertir todo, o la mitad (siempre que tengas pensando gastarlo,claro) en un momento en el que el cambio te sea favorable, que ir pagando en euros y que depende del día que sea te aplique un cambio u otro. Aunque siempre sea el interbancario, por ejemplo los fines de semana es más caro cambiar moneda que entre semana...
Creo que es mucho mejor y controlable hacerlo como digo, además de que sobre 1000€. igual hablamos de un ahorro de unos 10€, que no es mucho pero si te los puedes ahorrar...En Indonesia te da para 7 paquetes de Marlboro, por ejemplo [+risas]
FanboyDetected escribió:
Duqe escribió:Yo también te recomiendo Revolut. No hace falta que cambies el dinero en tu cuenta Revolut. Si tienes euros por ejemplo, cuando pagues allí con la tarjeta, simplemente que te cobren en la moneda local. Y te aplican el cambio interbancario.

Sí, pero pudiendo convertir el dinero en una sola vez a pesos mexicanos, no tiene mucho sentido que vaya haciendo eso en cada pago que haga. Es mejor convertir todo, o la mitad (siempre que tengas pensando gastarlo,claro) en un momento en el que el cambio te sea favorable, que ir pagando en euros y que depende del día que sea te aplique un cambio u otro. Aunque siempre sea el interbancario, por ejemplo los fines de semana es más caro cambiar moneda que entre semana...
Creo que es mucho mejor y controlable hacerlo como digo, además de que sobre 1000€. igual hablamos de un ahorro de unos 10€, que no es mucho pero si te los puedes ahorrar...En Indonesia te da para 7 paquetes de Marlboro, por ejemplo [+risas]

Lo que quiero decir es que no es obligatorio hacer el cambio de divisa. Aunque tenga euros, cuando vaya a pagar puede pagar en moneda local y le aplican el internbancario. Sin tener que haber hecho el cambio antes. Y sobre hacer esto en cada pago, bueno es tan fácil como darle a un botón o a otro en el datáfono. Tampoco es para tanto eh.

Sobre hacer el cambio cuando mejor esté el tipo de cambio, eso cómo lo sabes? Lo mismo lo cambia todo y luego lo que le sobra lo vuelve a pasar y en ese momento ha bajado y lo que se ha podido ahorrar lo acaba perdiendo.
Duqe escribió:
FanboyDetected escribió:

Lo que quiero decir es que no es obligatorio hacer el cambio de divisa. Aunque tenga euros, cuando vaya a pagar puede pagar en moneda local y le aplican el internbancario. Sin tener que haber hecho el cambio antes. Y sobre hacer esto en cada pago, bueno es tan fácil como darle a un botón o a otro en el datáfono. Tampoco es para tanto eh.

Sobre hacer el cambio cuando mejor esté el tipo de cambio, eso cómo lo sabes? Lo mismo lo cambia todo y luego lo que le sobra lo vuelve a pasar y en ese momento ha bajado y lo que se ha podido ahorrar lo acaba perdiendo.

Si no digo que no pueda hacerlo. Yo lo he hecho en muchas ocasiones cuando por ejemplo no me he acordado de convertir en buen momento o cuando simplemente la moneda no está disponible para convertir, como me pasó con Indonesia y sus rupias...Lo que digo es que es mejor cambiar una sola vez con la conversión a 1.12, que pagar el Lunes a conversión 1.11, el Miércoles a 1.14, el Jueves a 1.12 y el Sábado a 1.15. Y eso va cambiando en cada pago que haces. Pasando a pesos una sola vez, sabes exactamente lo que vale tu dinero y no convierte más, pero si vas pagando en euros y te va haciendo la conversión a cada momento que pagas, el valor del tipo de cambio va fluctuando en cada pago y no "controlas" lo que estás pagando. No se trata de darle a un botón o no, ese no es el problema en cada pago. El "problema" es que en cada pago que haces en euro, te aplica un tipo diferente, y no sabes nunca si el valor está más a tu favor o no.

Lo sé porque es funcionamiento de mercado básico. Los fines de semana los mercados cierran y por lo tanto, suben el tipo de cambio a su favor para cubrir fluctuaciones que les hagan perder dinero durante esos dos días. Y no lo digo yo, te lo dice la propia Revolut:

https://www.revolut.com/es-ES/help/empe ... s-obtendre

Vamos, que permitiendo Revolut tener una cuenta directamente en Peso mexicano, al OP le recomiendo mucho más convertir la cantidad que desee a Peso desde la app en un momento en el que el tipo de cambio esté a su favor, que ir pagando en euros con el tipo de cambio que haya en cada momento de cada pago que haga. Solamente hay que ir mirando en varios momentos durante unos días o mirar el histórico del valor en una gráfica, y en el momento que veas que te es más favorable, cambiar la cantidad que sepas que vas a gastar sí o sí.
FanboyDetected escribió:Si no digo que no pueda hacerlo. Yo lo he hecho en muchas ocasiones cuando por ejemplo no me he acordado de convertir en buen momento o cuando simplemente la moneda no está disponible para convertir, como me pasó con Indonesia y sus rupias...Lo que digo es que es mejor cambiar una sola vez con la conversión a 1.12, que pagar el Lunes a conversión 1.11, el Miércoles a 1.14, el Jueves a 1.12 y el Sábado a 1.15. Y eso va cambiando en cada pago que haces. Pasando a pesos una sola vez, sabes exactamente lo que vale tu dinero y no convierte más, pero si vas pagando en euros y te va haciendo la conversión a cada momento que pagas, el valor del tipo de cambio va fluctuando en cada pago y no "controlas" lo que estás pagando. No se trata de darle a un botón o no, ese no es el problema en cada pago. El "problema" es que en cada pago que haces en euro, te aplica un tipo diferente, y no sabes nunca si el valor está más a tu favor o no.

Dentro de la app de Revolut lo tienes todo perfectamente desglosado. Sabes lo que te has gastado en euros, te hace gráficos de en qué gastas el dinero, etc.

Por cierto, otro ejemplo sería:

Hacer todo el cambio a 1.12. O el lunes pagar a 1.12, el martes a 1.11, el jueves a 1.10, y el sábado a 1.13. [sonrisa]

FanboyDetected escribió:Lo sé porque es funcionamiento de mercado básico. Los fines de semana los mercados cierran y por lo tanto, suben el tipo de cambio a su favor para cubrir fluctuaciones que les hagan perder dinero durante esos dos días. Y no lo digo yo, te lo dice la propia Revolut:

Es el único momento sí. Yo intentaba llevar efectivo para todo el finde. Aunque es cierto que al final era tan poca diferencia que acabamos pasando.

FanboyDetected escribió:Vamos, que permitiendo Revolut tener una cuenta directamente en Peso mexicano, al OP le recomiendo mucho más convertir la cantidad que desee a Peso desde la app en un momento en el que el tipo de cambio esté a su favor, que ir pagando en euros con el tipo de cambio que haya en cada momento de cada pago que haga. Solamente hay que ir mirando en varios momentos durante unos días o mirar el histórico del valor en una gráfica, y en el momento que veas que te es más favorable, cambiar la cantidad que sepas que vas a gastar sí o sí.

Pero es que nunca sabes cómo va a estar el cambio al día siguiente. Por muchos gráficos que veas, lo mismo cambias y al día siguiente ves que te has ahorrado pasta, que lo mismo sigue bajando y resulta que has perdido. Si no lo cambias todo de golpe, vas pagando por el valor real que tiene en ese momento la divisa. Ni más ni menos. Mientras que si lo cambias todo de golpe, después puedes estar pagando por debajo, que puedes estar pagando de más. Excepto los fines de semana claro.

Que vuelvo a decir, no estoy diciendo que sea mejor hacerlo de una forma que de otra. Solo he intentado decir desde un principio que hacer el cambio de euros a la divisa que sea por adelantado no es necesario. Que se puede pagar con Revolut con euros en cualquier divisa y te aplican el interbancario. Luego que cada uno lo haga como quiera. Si no haces el cambio pagas en todo momento por el valor de la divisa (excepto findes). Si lo haces cambiando por adelantado puedes ahorrar algo de dinero, o también puedes perderlo.
Revolut y nada más.

La mejor tarjeta del mundo.
Duqe escribió:
FanboyDetected escribió:Si no digo que no pueda hacerlo. Yo lo he hecho en muchas ocasiones cuando por ejemplo no me he acordado de convertir en buen momento o cuando simplemente la moneda no está disponible para convertir, como me pasó con Indonesia y sus rupias...Lo que digo es que es mejor cambiar una sola vez con la conversión a 1.12, que pagar el Lunes a conversión 1.11, el Miércoles a 1.14, el Jueves a 1.12 y el Sábado a 1.15. Y eso va cambiando en cada pago que haces. Pasando a pesos una sola vez, sabes exactamente lo que vale tu dinero y no convierte más, pero si vas pagando en euros y te va haciendo la conversión a cada momento que pagas, el valor del tipo de cambio va fluctuando en cada pago y no "controlas" lo que estás pagando. No se trata de darle a un botón o no, ese no es el problema en cada pago. El "problema" es que en cada pago que haces en euro, te aplica un tipo diferente, y no sabes nunca si el valor está más a tu favor o no.

Dentro de la app de Revolut lo tienes todo perfectamente desglosado. Sabes lo que te has gastado en euros, te hace gráficos de en qué gastas el dinero, etc.

Por cierto, otro ejemplo sería:

Hacer todo el cambio a 1.12. O el lunes pagar a 1.12, el martes a 1.11, el jueves a 1.10, y el sábado a 1.13. [sonrisa]

FanboyDetected escribió:Lo sé porque es funcionamiento de mercado básico. Los fines de semana los mercados cierran y por lo tanto, suben el tipo de cambio a su favor para cubrir fluctuaciones que les hagan perder dinero durante esos dos días. Y no lo digo yo, te lo dice la propia Revolut:

Es el único momento sí. Yo intentaba llevar efectivo para todo el finde. Aunque es cierto que al final era tan poca diferencia que acabamos pasando.

FanboyDetected escribió:Vamos, que permitiendo Revolut tener una cuenta directamente en Peso mexicano, al OP le recomiendo mucho más convertir la cantidad que desee a Peso desde la app en un momento en el que el tipo de cambio esté a su favor, que ir pagando en euros con el tipo de cambio que haya en cada momento de cada pago que haga. Solamente hay que ir mirando en varios momentos durante unos días o mirar el histórico del valor en una gráfica, y en el momento que veas que te es más favorable, cambiar la cantidad que sepas que vas a gastar sí o sí.

Pero es que nunca sabes cómo va a estar el cambio al día siguiente. Por muchos gráficos que veas, lo mismo cambias y al día siguiente ves que te has ahorrado pasta, que lo mismo sigue bajando y resulta que has perdido. Si no lo cambias todo de golpe, vas pagando por el valor real que tiene en ese momento la divisa. Ni más ni menos. Mientras que si lo cambias todo de golpe, después puedes estar pagando por debajo, que puedes estar pagando de más. Excepto los fines de semana claro.

Que vuelvo a decir, no estoy diciendo que sea mejor hacerlo de una forma que de otra. Solo he intentado decir desde un principio que hacer el cambio de euros a la divisa que sea por adelantado no es necesario. Que se puede pagar con Revolut con euros en cualquier divisa y te aplican el interbancario. Luego que cada uno lo haga como quiera. Si no haces el cambio pagas en todo momento por el valor de la divisa (excepto findes). Si lo haces cambiando por adelantado puedes ahorrar algo de dinero, o también puedes perderlo.

Está claro, que cada uno lo haga como quiera, pero prefiero cambiar todo el dinero(o la cantidad que vaya a gastar seguro) al valor que crea correcto y no depender de fluctuaciones que ocurren a cada minuto y que en según qué países, pueden variar bastante, además de ahorrarme de paso el "problema" del fin de semana.
Porque al final, ni sabes las operaciones que harás cada día, ni qué día las harás de la semana, ni de qué importe, por lo que me siento más cómodo y tranquilo pagando directamente en la moneda local como si fuera una tarjeta de allí sin "preocuparme" de si gano o pierdo según el momento en el que realice cada operación.
Además de que hay el problema añadido señalado en la propia página de Revolut:

"Además, recomendamos encarecidamente que elijas siempre pagar en la moneda local cuando estés en el extranjero, ya que algunos comercios podrían cobrarte en tu moneda base y después aplicarte sus propias comisiones por cambio de divisa"

Lo que se traduce en que en cada pago tienes que estar pendiente de que el/la comerciante, al pasar la tarjeta, seleccione la opción en el datáfono de pagar con la moneda local y no con la tuya. Cosa que es bastante coñazo y difícil de controlar cada vez que usas la tarjeta, por pereza y por demás factores (según país, según si eres capaz de entenderte o no, si hay mucho jaleo, si directamente el comerciante hace lo que le da la gana...)
Teniendo en la tarjeta multidivisa una cuenta en la moneda local con tu dinero convertido ya previamente, te ahorras estas chorradillas que pueden hacer que pierdas algunos euros por el camino.

En fin, ya son neuras de cada uno y al final el ahorro o la pérdida tampoco te dará para grandes lujos [+risas]

El tema es que con esta tarjeta, hagas una cosa u otra, te ahorra mucho dinero en comisiones y eso es lo importante [beer]
13 respuestas