Bueno aparentemente no hay forma de duplicar dos monitores y que en cada uno se vea lo mismo, pero con su resolución correspondiente, diferente del otro.
Las opciones son:
- Expandir escritorio y que cada cual tenga su resolución (pero tener que mover las ventanas de uno a otro)
- Duplicar pantallas y que una de las dos se vea mal, con la resolución del otro monitor
- Otra opción que leí por ahí es utilizar el atajo "Windows+P", el cual te da agrega las opciones de utilizar un sólo monitor y cambiar al otro:
... el asunto es que estamos en la misma que en la duplicación de pantallas, porque una de las dos pantallas siempre se verá mal.
Incluso con el programa
Display Funsion ocurre lo mismo, por lo que lo veo imposible.
Lo que sí, este programa tiene mil funcionalidades, entre las que hay muchas formas de facilitar el pasar ventanas de una pantalla a la otra, abrirlas desde la pantalla secundaria y otras utilidades, todas ellas con la posibilidad de hacerlas de varias formas (pulsando la rueda del mouse, agregando botenes a la barra superior y con comandos del teclado).
Y también te permite configurar los fondos de pantalla de los dos monitores de manera que (en este caso sí) se pueda ver el mismo en los dos monitores pero con su resolución correspondiente (lógicamente recortando un poco de uno).
En fin, que no encontré la solución que esperaba pero sí pude solucionar mi problema con este programa que recomiendo mucho. Ahora simplemente tengo que apagar el monitor que no voy a usar, prender el otro y abrir los programas desde allí.
Dejo todo detallado por si alguien tiene el mismo problema y le sirve lo que yo encontré como solución.
Saludos