Utilizar dos monitores de distinta resolución al mismo tiempo

Hola gente, tengo una gran duda y es la siguiente:
Yo tengo el monitor de la PC en mi escritorio conectado a través del VGA; es un monitor chico de unas 17".
Y también tengo conectado a la misma PC un televisor de 24" HD (720p), el cual lo tengo en frente a mi cama para poder ver películas y series (lo tengo conectado con un cable HDMI largo que cruza toda la habitación).
El asunto es que no me interesa conectar los dos monitores como una extensión de pantalla, ya que cuando estoy usando uno, no utilizo el otro. Por lo tanto lo que ando buscando es que en las dos pantallas se vea lo mismo. Entiendo que en la configuración de Windows 10 se puede configurar de esta manera, pero sólo te deja elegir una única resolución que sea igual para los dos monitores (es decir, elegir la misma proporción de pantalla). Y como son dos pantallas distintas no lo puedo hacer, porque una de las dos se va a ver mal.
La pregunta en cuestión: ¿Alguien sabe si se pueden poner dos monitores replicados, pero cada uno configurado independiente del otro respecto a su resolución? Yo en las opciones por defecto de Windows no lo encontré, quizás alguien conece algún método.
Cualquier comentario es bienvenido, gracias
Hola, nunca lo he hecho pero en este hilo dicen que es posible

hilo_duda-conectar-3-monitores-1-con-distinta-resolucion_1994061
https://www.youtube.com/watch?v=xPMx9BzSN9A

En principio programas como DisplayFusion y Softh facilitarían en gran medida utilizar distintas resoluciones.

Saludos
Hola, yo tengo un 21:9 (2560x1080p) y lo uno junto con mi tv 4k de monitor extendido y no hay ningún problema en Windows 10, va perfecto.
Un saludo
No, sólo se puede hacer (hasta donde yo tengo conocimiento y lo que he visto en el hilo enlazado) con escritorio extendido.

Saludos.
Hay; o habia; un programa que permitia eso... no recuerdo su nombre pero quiza buscandolo...
Bueno aparentemente no hay forma de duplicar dos monitores y que en cada uno se vea lo mismo, pero con su resolución correspondiente, diferente del otro.

Las opciones son:
- Expandir escritorio y que cada cual tenga su resolución (pero tener que mover las ventanas de uno a otro)
- Duplicar pantallas y que una de las dos se vea mal, con la resolución del otro monitor
- Otra opción que leí por ahí es utilizar el atajo "Windows+P", el cual te da agrega las opciones de utilizar un sólo monitor y cambiar al otro:

Imagen

... el asunto es que estamos en la misma que en la duplicación de pantallas, porque una de las dos pantallas siempre se verá mal.

Incluso con el programa Display Funsion ocurre lo mismo, por lo que lo veo imposible.
Lo que sí, este programa tiene mil funcionalidades, entre las que hay muchas formas de facilitar el pasar ventanas de una pantalla a la otra, abrirlas desde la pantalla secundaria y otras utilidades, todas ellas con la posibilidad de hacerlas de varias formas (pulsando la rueda del mouse, agregando botenes a la barra superior y con comandos del teclado).
Y también te permite configurar los fondos de pantalla de los dos monitores de manera que (en este caso sí) se pueda ver el mismo en los dos monitores pero con su resolución correspondiente (lógicamente recortando un poco de uno).

En fin, que no encontré la solución que esperaba pero sí pude solucionar mi problema con este programa que recomiendo mucho. Ahora simplemente tengo que apagar el monitor que no voy a usar, prender el otro y abrir los programas desde allí.

Dejo todo detallado por si alguien tiene el mismo problema y le sirve lo que yo encontré como solución.
Saludos
5 respuestas