Desde el principio de la salida de las primeras versiones de XBMC, hemos visto lo magnificamente bien que funciona para ver videos.
Lamentablemente mucha gente ha sufrido graves problemas cuando se grababan sus copias de seguridad de sus DVD Videos y las querían ver desde el XBMC -en concreto el problema radicaba en el momento que
ripeabas la película con el DVD Shrink -por ejemplo- y le quitabas los extras y menus: era rara la película que detectaba bien las pistas de audio en Español.
Por suerte podíamos utilizar XBMC para ver toda clase de videos, menos en el caso de los DVDs, que entonces utilizábamos la versión hackeada del reproductor de Microsoft: DVDx2 Dongle Free que funciona a las mil maravillas.
Pues ahora viene lo bueno:
¡¡resulta que con las últimas versiones de XBMC las pistas de audio en Castellano funcionan perfectamente!!
¡Vaya alegría me llevé la semana pasada!
Pruebas que he realizado:
Título: Mad House.
Archivos VOB: 7 (El logo de Filmax, El de la clasificación de Edad y los 5 de la película).
Sonido: DTS Español e Inglés AC3.
Subtitulos: Español.
Versión XBMC: 1.1 CVS 2 Abril.
Resultado: He corroborado que la calidad del video es impresionante, a veces incluso superior a la del DVDx. El Sonido DTS Español lo puedo escuchar hasta en una tele mono, sin necesidad de un Deco 5.1 -aunque esto no es nada nuevo- y por supuesto los subtítulos van perfectos.
Después de ver que Mad House me iba sin problemas quise probar con otras películas que tampoco me iban antes para ver que no era fruto de la casualidad y el resultado ha sido el mismo: todo perfecto.
La versión que he probado es XBMC 1.1 CVS del 2 de Abril: así que todos a actualizarse....está claro que ya han salido versiones nuevas CVS, y me imagino que irán bien; pero nunca poner la XBMC 1.1 Release, porque esa todos sabemos que tiene los mismos problemas.